¿Cómo añadir una carta de recomendación a Infojobs?

Tabla de contenidos

Seguramente te debes estar preguntando ¿Qué es Infojobs? Y no es más que es una bolsa de trabajo privada en línea dedicada a los mercados español, italiano y brasileño. Actualmente, es una de las principales plataformas para buscar empleo, siendo así la más competitiva en el mercado laboral.

En ese sentido, Infojobs pone a tu disposición una herramienta fundamental para conseguir propuesta laboral, el mismo trata de añadir tu curriculum y decirles a las empresas que estas interesado y porqué quieres trabajar en ella. Sin embargo, aunque es una herramienta muy útil, su potencial se pierde si no se sabes utilizarla correctamente.

Consejos para redactar una carta de recomendación a Infojobs

En este artículo te daremos una lista de consejos para que aprendas un poco más sobre cómo añadir una carta de recomendación a Infojobs curriculm logrando así una carta de presentación con éxito. Aunado a ello también verás que hacer una carta de recomendación en Infojobs para empresas es muy sencillo, solo debes tener presente lo siguiente:

  • Los responsables de la contratación reciben y leen docenas o cientos de currículos y hacer una carta de recomendación a infojobs PDF cada día. Por eso, cuando busques trabajo en esta plataforma online, es importante que no escribas una carta de recomendación como hace todo el mundo.

Por lo que, si tu carta de presentación está escrita y estructurada de la misma manera que las demás propuestas, no tendrá impacto, es decir, no llamaras la atención de los entrevistadores virtuales; así como también comienzas de la misma manera y está estructurado de la misma forma, no causarás impacto en el lector.

  • Por supuesto, cómo añadir una carta de recomendación a Infojobs adjuntar lo debes describir y destacar algunos aspectos de tu interés en la empresa, tu perfil profesional y cómo encajarías en el puesto. Sin embargo, esto depende mucho de cómo te comunique o el lenguaje que utilizarás mientras la redactes.
  • También es importante que te asegures de que el tono de tu carta coincida con la naturaleza y las actividades de la empresa con la que te quieras relacionar; porque no es lo mismo consultar a una agencia de publicidad que a un bufete de abogados. Entonces, tu currículum debe estar adaptado al puesto deseado, pues tu carta también debe estarlo.
  • Asegúrate de incluir una llamada a la acción en tu carta de presentación. Sin embargo, una vez que hayas atraído el interés de la empresa, tendrás más posibilidades de éxito si demuestras que eres capaz de concertar una entrevista; o si dejas tu número telefónico para que puedan llamarte en cualquier momento.

 ¿Cómo añadir una carta de recomendación a infojobs 2022?

Hoy la tecnología ha avanzado tanto, a pasos agigantado que en esta oportunidad no es la excepción. Pues sí, así como lees; el internet juega un papel importante en este mundo de la nueva era. Y en este caso, Infojobs te brinda una opción cómoda y practica de estar en el contexto de oferta laboral con tan sencillos pasos.

El freelance ha sido la tendencia en este 2022, y que puedes tener varios empleos desde la comodidad de tu casa o de otros espacios de trabajo. La premisa de Infojobs, te permite guardar hasta cinco cartas de presentación en tu menú personal de la herramienta online y tenerlas disponibles en cualquier momento.

Asimismo, al solicitar un empleo, puedes seleccionar una carta de presentación guardada o añadir una nueva; además editar una cadena de letras y cambiarla en cualquier circunstancia. También, puedes crear una carta a partir de una carta que ya tengas. ¡Esperamos que este servicio te ayude a presentarte de la mejor manera posible y cómo añadir una carta de recomendación en Infojobs usa ante las empresas cuando solicite un empleo y Buena Suerte!

Tenemos todos los modelos de cartas que necesites para tu procedimiento

Otros artículos

¿Necesitas un modelo de carta?

Encuentra la plantilla que quieras aquí en nuestra web.