Saltar al contenido

Descargar de forma gratuita nuestra Carta de Compromiso Laboral en formato Word y PDF

carta de compromiso laboral

Si está buscando un  modelo de carta de compromiso laboral le recomendamos este en concreto, dispone de esta plantilla en formato Word para rellenar y tambien en formato PDF. Solo debe rellenarla con su información y la tendrá lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descargue ahora nuestra plantilla de carta de carta de compromiso laboral!

Formato: Word (Microsoft) y PDF
Peso:40 KB
Personalizable:Si
Descargar en WordDescarga
Descargar en PDFDescarga

Ejemplo de la carta de compromiso laboral para descargar

A continuación le mostramos el ejemplo de la carta que usted ha descargado un su equipo, tambien puede copiar y pegar desde aquí:

(Nombre completo de la persona que elabora la carta)
(Dirección de domicilio de la persona)
(Teléfono de contacto personal del remitente o persona que elabora la carta)
(Correo electrónico del remitente)

(Lugar y Fecha de elaboración de la carta)
(Opcional: Código o número de registro de la carta)

A:
(Nombre completo del destinatario)
(Cargo que posee el destinatario dentro de la Empresa)
(Nombre de la Empresa donde labora el destinatario)
(Dirección de la Empresa a quien se dirige la carta)

Estimado Sr./ Sra./ Lic. (Apellido de la persona a quien se dirige la carta) o «A la atención de,»

Por medio de la presenta carta de compromiso laboral entre la empresa (Nombre de la empresa que está contratando a la persona) y (Nombre completo de la persona que postula la empresa) a quien se le ha ofrecido el cargo de (cargo específico al que se postula la persona) a partir del día (fecha de inicio laboral dentro de la  empresa) y pudiendo empezar a laborar antes de (Los días que puede tardar la persona postulada en empezar sus labores dentro de la empresa) según sea su conveniencia.

Yo, (Nombre completo del representante o responsable de la empresa que está contratando), portador del documento de identidad N°_________, bajo el cargo de (cargo de la persona dentro de la empresa) y representante legal de la empresa (Nombre de la empresa que está contratando), quien me otorga la responsabilidad de seleccionar nuevo capital humano capacitado para el cargo de  (cargo que se encuentra disponible dentro de la empresa), al ciudadano (Nombre completo de la persona que postula la empresa) con base a las siguientes condiciones:

  1. El salario y sueldo que se ofrece en este cargo es, (Monto del sueldo que puedo obtener la persona que está postulando dentro de la empresa) Euros mensualmente/quincenalmente/anualmente y dos bonos que representarán el (porcentaje en base del sueldo) % por productividad  y (porcentaje en base del sueldo) % por transporte.
  2. Durada (periodo de tiempo que va a durar el contrato) días/meses/años de contratación, renovándose automáticamente según los criterios evaluativos que posea la empresa hacia la persona contratada. En caso de finalizar las relaciones laborales entre las partes, contara con (número de días que la persona tendrá para presentar la renuncia) días luego de entregarse la notificación escrita.
  3. El horario que debe laborar dentro de la empresa es (periodo u horario que la persona estará prestando servicio dentro de la empresa) los días____________, cumpliendo _____ horas semanales.
  4. Contará con ____ días de vacaciones.
  5. La persona contratada se compromete a cumplir con sus labores diarias hasta ____ días luego de finalizar su relación laboral con la empresa.
  6. Luego de pasar_____ días luego de la elaboración del contrato sin ocupar el puesto laboral que fue postulado, este quedará sin legalidad para la empresa.

Este documento es considerado como un contrato legal hasta el periodo máximo indicado en la ley.

Firma de la persona que elabora la carta

(Nombre y Apellido de la persona que redacto la carta)

(Cargo de la persona)

(Número de documento de identidad correspondiente al remitente)

Cómo redactar una carta de compromiso laboral

Te explicaremos cómo hacer una carta de compromiso laboral, para que puedas realizar una carta de compromiso con rango de contrato de trabajo, con valor legal entre las partes.

cómo-estructurar-una-carta-de-compromiso-laboral-2

Cómo hacer una carta de compromiso laboral

Para saber cómo hacer una carta de compromiso laboral, es necesario entender los fundamentos básicos de una carta compromiso, “que es un tipo de carta mediante la cual la persona que la escribe se compromete a realizar determinado acto y mediante su firma hace constar este compromiso sin necesidad de un notario”.

Este tipo de documento de compromiso laboral es de uso común para los acuerdos de trabajo entre una empresa o empresario y un trabajador, y en ella se establecen las condiciones de la relación de trabajo.

Por las cláusulas de esta carta compromiso, ambas partes convienen el salario, horarios de trabajo, beneficios, deberes y derechos que darán amparo y base legal a la relación de trabajo.

Estas cartas compromiso tienen valor legal entre las partes comprometidas, y ambas aceptan someterse a las sanciones aplicables al incumplimiento de alguno de estos acuerdos.

Información básica que debe contener la carta de compromiso laboral

Para saber cómo redactar una carta de compromiso laboral, debes tener presente la información básica que este instrumento legal debe contener, por lo que debes analizarla en detalle para que no quede incompleta.

  • Fecha y lugar en que se elabora.
  • Información completa y de contacto de la empresa o persona contratante o patrono.
  • Domicilio del contratante.
  • Nombre completo del trabajador, como aparece en el documento de identidad.
  • Número de documento de identidad del trabajador.
  • Domicilio del trabajador.
  • Información de contacto del trabajador: Teléfonos y correo electrónico.
  • Descripción de las condiciones de trabajo.
  • Normativas de obligatorio cumplimiento por ambas partes.
  • Aceptación de las condiciones de sanción por incumplimiento en alguna de las condiciones de trabajo.
  • Firmas de ambas partes.

Guía para rellenar rápidamente la carta de compromiso laboral

Este tipo de carta de compromiso laboral se debe rellenar siguiendo los pasos que le vamos a dar a continuación, cualquier duda que le surja puede hacérnosla llegar a través de los comentarios de esta misma página.

1- Descargue el documento y ábralo

Puede descargar el modelo en formato Word, o PDF. Los dos los puede llenar con sus datos sin ningún problema. Para hacerlo solo debe pulsar sobre el enlace Descarga que le hemos dejado en la tabla informativa.

2- Rellene la carta con los datos de la persona

Dentro de la carta podrá ver varias palabras que están en negrita, tambien verá guiones bajos y «XXX», es en estos espacios donde usted debe poner todos los datos que la plantilla requiera hasta llegar al final de la carta.

3- Guarde en el formato que necesite

Por último solo tiene que guardarla en el formato que prefiera, si la va a enviar electrónicamente puede hacerlo en PDF y si la va a entregar de manera física basta con imprimirla.

Herramientas necesarias para llenar la carta de compromiso laboral

Será necesario que usted tenga instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar las cartas, nosotros aconsejamos Microsoft Word, pero puede utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google. …etc.

Tambien lo puede hacer a través de un editor de PDF, a través de internet (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Banner Cartandia

Otros modelos de carta de compromiso que le pueden interesar

Compromiso de pago

carta de compromiso de pago

Compromiso Comercial

carta de compromiso comercial

Compromiso Padres de Familia

carta de compromiso para padres de familia

Compromiso Académico

carta de compromiso academico