Ejemplo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro + descarga en Word y PDF

Descarga nuestro modelo de Carta Formal para dirigirse a un Maestro en formato Word para rellenar y también en formato PDF.

Llena con tus datos y la tendrás lista para presentar en cualquier sitio. ¡Descarga ahora nuestra plantilla de carta de Carta Formal para dirigirse a un Maestro!

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas formales para dirigirse a un Maestro para copiar y pegar

Si no quieres descargar ningún archivo en tu ordenador te dejamos aquí este modelo de carta formal a un profesor para copiar y pegar en un documento y después llenar :

Lugar y fecha 

Lic. (Nombre del profesor a quien se dirige la carta) o estimada profesora, estimado profesor

Debido a su trayectoria he pensado que usted es uno de los maestros más capacitados en las formulas químicas en el país, aparte de un gran comunicador y guía como indica la sociedad de padres y representantes del instituto (Nombre del colegio).

Le pido que acceda a participar en la charla prevista para el próximo mes de septiembre en las instalaciones de (Lugar donde se realizara el evento), ya que usted es el candidato ideal para este evento.

Espero su pronta respuesta,

Atentamente,

Firma de la persona que elabora la carta

Nombre y apellido de la persona.

Número de documento de identidad de la persona que elabora la carta.

Número telefónico.

Descarga aquí tu carta a un profesor con ejemplo para pedir permiso gratis en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta formal para dirigirse a un maestro Rellenar Descargar Descargar

¿Cómo estructurar una carta formal para un Maestro?

En nuestra web te hemos dejado ejemplo de carta formal para profesor o maestro para descargar y para copiar y pegar pero es posible que prefieras hacerla tú.

Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer una carta formal para un maestro o carta formal para profesor desde cero.

.

cómo-estructurar-una-carta-formal-para-dirigirse-a-un-maestro-2

Cuál es la estructura de una carta formal a un Maestro

Los elementos básicos del formato de carta formal de este tipo de cartas para maestros y maestras o cartas para profesoras y profesores son los siguientes.

  1. Encabezado: Ubica en la extrema derecha el lugar (ciudad) y fecha de redacción de la correspondencia. Del lado izquierdo, dos líneas por debajo de la fecha, coloca la información del destinatario: Nombre y cargo que ocupa en la institución educativa.
  2. Cuerpo: Expresa en forma clara, sencilla y respetuosa, la solicitud o el motivo de la comunicación sin incluir información irrelevante al tema a tratar.
  3. Despedida: Haz una despedida formal (saludos cordiales, por ejemplo), y firma con nuestro nombre completo, adjunta nuestros datos de identificación y teléfonos y correo electrónico de contacto, en caso que esta información sea necesaria.

Instrucciones para llenar las cartas formales para maestros

Para llenar esta carta para un profesor o carta para profesora, tienes que seguir estos pasos:

1. Descarga la carta para un maestro en Word o PDF en tu ordenador y ábrelo

2. Rellena la carta para maestro con todos los datos necesarios asegurándote de que no falta nada

3. Guarda la carta formal para una profesora o profesor, o carta para maestra o maestro en PDF para enviar por correo electrónico o imprímelo directamente

Debes tener instalado en el PC o teléfono un programa que permita rellenar una carta formal para un profesor. Te aconsejamos Microsoft Word, pero puedes utilizar cualquier editor de documentos «.doc» como Libre office, editor de texto de Google, etc., para hacer una carta para una maestra corta o para maestro.

Tambien lo puedes hacer a través de un editor de PDF online (es la opción más rápida) o instalado en su dispositivo.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas