Carta Informal para maestro: Descargar modelos y plantillas de en Word y PDF

carta informal para un maestro
Carta informal para un maestro

Una carta informal para maestro es una excelente manera de comunicarte con él para plantear una situación o hacerle llegar palabras de agradecimiento. No te preguntes más ¿cómo hago una carta a mis maestros?

Si no sabes cómo estructurarla, no te preocupes, porque aquí te ofrecemos una guía paso a paso de cómo escribir una carta informal para un maestro. Es tan fácil como redactar una carta por acoso laboral.

Además, si haces clic en el botón de abajo, podrás descargar en Word o PDF varios modelos de cartas informales para un maestro que podrás utilizar como guía para elaborar tu propia carta.

Si a la hora de escribir una carta para mi maestro o carta para mi maestra no sabes qué hacer, sigue leyendo porque en Cartandia te queremos ayudar.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta informal para maestro para copiar y pegar

Te ofrecemos tres modelos de cartas informales para el maestro que puedes copiar, pegar y rellenar, descargar en Word, en PDF o importar a Drive.

Estas plantillas pueden rellenarse con tus datos o simplemente utilizarlos para crear tu propia carta de disculpas a un profesor, carta informal en inglés, carta para mi maestra de despedida, como hacer una carta para una maestra, o como hacer una carta de acoso laboral, etc.

✉️ Ejemplo de una carta informal para una maestra para imprimir o rellenar online ✉️

[Ciudad y fecha]

Mi querida profesora [Nombre]

Reciba mi más afectuoso saludo

Le escribo en primer lugar para darle las gracias. Usted ha sido una de las profesoras de mi formación escolar básica, que más ha influido en mis decisiones de estudio en la educación superior. La admiro mucho y sus enseñanzas me han marcado toda la vida, considero que me han ayudado a ser mejor persona.

Le comento que acabo de terminar la carrera universitaria con altas calificaciones, que me hacen ocupar una de las primeras posiciones entre todos los graduandos y me hacen merecedor de recibir reconocimiento.

Me gustaría, si no es mucho abuso de mi parte, que me acompañara durante mi acto de graduación que se realizará el próximo [fecha] a las [hora] en [lugar]. Agradezco que me confirme si me podrá acompañar, ¡ah no acepto un no por respuesta!, je, je.

Quedo atento a su respuesta

Con mucho cariño

[Firma]

____________________

✉️ Plantilla de carta informal para mi maestro en Word, PDF y online

[Ciudad y fecha]

Profesor [Nombre]

Estimado profesor

Reciba un cordial saludo, en primer lugar, quiero decirle que para mí ha sido un orgullo tenerlo como profesor, ya que no solo me enseño sobre la asignatura que impartía, sino que me enseñó a ser una persona correcta, a ser crítico, a pensar antes de actuar, a forjar mis valores morales y sociales y a valorar lo que soy y lo que tengo. Y, en segundo lugar, aprovecho la ocasión para extenderle mis más sinceras palabras de felicitaciones, ya que me enteré por las redes sociales, de que recientemente fue propuesto, junto a otros docentes, para un reconocimiento por su labor docente y de investigación y con gran regocijo me entero de que usted se alzó con el galardón.

Quiero reiterar el orgullo que siento de haber sido su alumno, estoy seguro de que es un digno merecedor de ese premio, eres el profesor que todo alumno merece tener, te deseo el mayor de los éxitos en tus proyectos educativos y personales.

Con mucho cariño, tu exalumno

[Firma]

____________________

✉️ Modelo de una carta informal maestro bullying para descargar en PDF, Word y rellenar online ✉️

[Ciudad y fecha]

Profesor [nombre y apellido]:

Reciba un saludo afectuoso.

Me dirijo a usted en la oportunidad de plantear una situación incómoda que está ocurriendo con algunos compañeros y que nos crea gran preocupación a mí y a otros compañeros. La situación es que, en concreto, durante nuestro curso escolar se produjeron algunas situaciones desagradables de intimidación entre alumnos que podrían calificarse de acoso.

Como probablemente sepa, el acoso escolar es un problema muy común entre los niños y jóvenes y se caracteriza porque un alumno o grupo de alumnos trata de imponerse a otro u otros utilizando amenazas, burlas y agresiones, que pueden ser verbales o físicas. Esto se repite de forma constante y sistemática y el agresor intenta atraer a cómplices para que ataquen a la víctima.

El alumno sometido a acoso escolar por vergüenza o miedo soporta la situación sin decir nada a los maestros o a sus padres, sin embargo, esta situación repetida en reiteradas ocasiones va en detrimento de su bienestar emocional, le causa dolor, miedo y angustia y, se agrava mucho más con la posibilidad de usar las redes sociales para intensificar el abuso y hacer partícipe a otras personas.

Estoy seguro, que usted podrá hacer algo para detener ese tipo de situación que perjudica a la escuela como institución donde se debe velar por la formación integral de los alumnos, por la formación de buenos ciudadanos y por el bienestar físico y mental de todos los alumnos y miembros de la comunidad escolar.

Aprovecho esta carta también para ponerme a la orden, para contribuir en el desarrollo de las medidas que usted considere a bien aplicar para resolver esta triste realidad que nos preocupa y contribuir de alguna manera a detener esta mala acción que pone en riesgo hasta la vida de nuestros niños y jóvenes.

Agradeciendo de antemano su amable atención, se despide:

[Firma]

____________________

Si aparte de una carta para un maestro quieres otros tipos de carta informal te recomendamos hacer clic en el botón que hay encima de estas líneas. También encontrarás un modelo de carta informal corta para niños.

Descarga aquí tu carta informal para un maestro en Word y PDF, o rellenar online

Si necesitas escribir una carta informal para un maestro, aquí tienes algunos ejemplos que puedes descargar en Word, PDF o rellenar online.

Los formatos de las cartas informales para un maestro son editables y puedes rellenarlos con tus datos y adaptarlos a lo que quieres decir.

La carta a un maestro es uno de los formatos más demandados por los usuarios de Cartandia.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo de una carta informal para una maestra Rellenar Descargar Descargar
Carta informal para mi maestro Rellenar Descargar Descargar
Carta informal maestro bullying Rellenar Descargar Descargar

Cualquiera de estas cartas para el maestro o cartas para profesoras te va a servir para tu propósito, solo tienes que rellenarlas con tus datos. También cuentas con la carta maestro online para que la rellenes directamente y luego la descargues.

¿Cuándo debes utilizar una carta informal para maestro o carta para una maestra corta?

Una carta informal para maestro es un documento escrito que se envía para expresar de forma clara lo que quieres comunicar y que necesitas que quede por escrito. Tal como cuando escribes cartas para maestros de agradecimiento.

La carta formal para una maestra o carta a la maestra corta tiene una infinidad de fines.

Una carta informal para un profesor se puede utilizar para:

  • Plantear una situación irregular en la escuela.
  • Hacer llegar la información de las causas de la inasistencia de un alumno, sobre todo en las primeras etapas de la educación formal.
  • Hacer llegar palabras de agradecimiento y reconocimiento a un maestro.
  • Expresar el deseo de brindar apoyo para la realización de una determinada actividad.
  • Autorizar al maestro a que realice actividades especiales con el alumno.

Guía paso a paso para rellenar tu carta informal para un maestro

Si quieres saber cómo hacer una carta informal para mi maestra te lo explicamos en Cartandia.

No existe un formato específico para escribir una carta informal para maestros, pero sí requiere que lo que quieres expresar se haga con la mayor claridad posible y que tengas en cuenta el inicio de carta informal. Por ejemplo, cuando escribes una carta de acoso laboral.

Se escriben de manera espontánea, pero deben cumplir con ciertas normas para que la información tenga un orden lógico, algunas recomendaciones para escribir una carta informal para una profesora son las siguientes:

  1. Coloca el lugar y la fecha de emisión, esta información puedes colocarla en el extremo superior derecho y siempre va en el inicio de una carta informal, donde va el asunto en una carta.
  2. A continuación, hay que elaborar un saludo, normalmente con frases como: «Apreciado maestro», «Estimado maestro», “Respetado maestro”, seguido del nombre del maestro.
  3. Luego haz una breve presentación que te permita establecer un primer contacto con el maestro y expresar el motivo por el que le escribes la carta.
  4. Desarrolla el contenido de la carta, distribuido en párrafos cortos, dejando espacios entre ellos. Acá la redacción debe ser de forma natural, con un lenguaje sencillo, pero respetuoso, destacas de manera coherente toda la información que quieres hacerle llegar con esta carta para el maestro.
  5. Para finalizar escribe unas palabras de despedida (“esperando pronta respuesta”, “agradeciendo su atención”, “deseándole el mejor de los éxitos”, “un fuerte abrazo”) y por último añade tu nombre o firma.

Otros modelos de cartas informales para descargar en diferentes formatos

Si además de una carta informal para mi maestra estás buscando otro modelo puedes echar un vistazo a lo que te ofrecemos en Cartandia.

Carta Informal

Seguro que has enviado alguna vez un mensaje sencillo a familiares o amigos expresándole su saludo o para saber cuál es su situación emocional. Si es así, has podido enviar…

Carta Informal para un amigo

Seguramente querrás, en algún momento, manifestar tu cariño, tu apoyo o simplemente hacerle saber a un amigo cuán necesario es. Escribe una carta informal para un amigo y expresa todo…

Carta Informal Corta

Escribir una carta informal corta es más sencilla que cuando se escribe una carta formal, sirven para mandar un mensaje a algún amigo, conocido o familiar. No sabes cómo escribir…

Carta informal para un familiar: Descargar modelos y plantillas en Word y PDF

Una carta informal para un familiar es un escrito que se envía a personas de nuestro entorno familiar, tiene como finalidad contar sobre un asunto, felicitar, invitar, para pedir disculpas,…

Carta informal Francés

¿Quieres redactar una carta informal francés, pero no conoces cuál es su estructura, cuál es la diferencia con la carta formal francés, ni que debes colocar en su contenido? No…

Carta Informal en Inglés

Si quieres enviar una carta informal en inglés, pero no conoces cuál es la estructura de una carta informal en inglés, o qué incluir en su contenido, estás en el…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas