Ejemplos, modelos y plantillas de Carta de Recomendación para el personal banco en Word y PDF

carta de recomendación personal banco

Debes saber que una carta de recomendación personal un banco aporta a la institución un grado extra de confianza. Se trata de un documento a través del cual una persona o entidad da fe de los buenos valores que dispones.

¿Buscas un modelo o plantilla carta de recomendación personal para el banco? Podemos ayudarte. Consulta esta publicación donde encontrarás diversos modelos sobre cómo hacer una carta de recomendación personal en Word o PDF.

Si deseas una referencias personales en Word o PDF, carta de recomendación personal elegante, carta a un compañero de trabajo, carta de recomendación personal banco, puedes hacer clic en este botón:

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de recomendación personal para banco para copiar y pegar

Encuentra tres modelos como ejemplo de carta de recomendación personal banco para que copies y pegues o importes directamente a Drive.

✉️ Ejemplo de carta de recomendación personal para el banco en PDF, Word y online ✉️

En [Ciudad, Fecha]

[Nombre de la entidad bancaria]

Estimados:

Un cordial saludo. Escribo esta carta para manifestar mis mejores referencias con relación al ciudadano: [Nombre del recomendado]. Quien ha sido mi compañero de trabajo en la empresa y con quien mantengo una relación de trato verbal y presencial desde hace [Años que llevan conociéndose].

Por lo que puedo afirmar que el ciudadano mencionado goza de valores de responsabilidad, compromiso y de buena conducta social. Por favor, le pido sea considerada su solicitud ante respetada institución bancaria.

Quedo a su disposición para cualquier contacto.

Le saluda,

Firma

[Nombre del remitente]

[Cédula de identidad del remitente]

[Datos de contacto del remitente. Incluye teléfono, dirección de habitación y dirección de correo electrónico]

✉️ Modelo de carta de recomendación para Banco Santander para imprimir ✉️

Banco Santander.

Señores (a):

Ante todo un cordial saludo. Le escribo en ocasión de recomendar al ciudadano (a): [Nombre del recomendado], portador del documento de identificación personal nro.: [número de documento]. A quién conozco de vista y trato desde hace [cantidad de años] años.

Expreso que con el sr. (a) he mantenido una relación comercial. La cual desde el primer momento y hasta la fecha se ha mantenido en una relación respetuosa, cumplida y confiable. Comunico mi respaldo para que le sea otorgada la solicitud ante dicha institución.

Me despido,

Firma

[Nombre del remitente]

[Cédula de identidad del remitente]

[Datos de contacto del remitente. Incluye teléfono, dirección de habitación y dirección de correo electrónico]

[/su_box]

✉️ Plantilla de carta de recomendación familiar para un banco lista para rellenar online ✉️

A quien pueda interesar

Yo: [Nombre del remitente] mayor de edad, titular del documento de identidad número [número de documento], a través de la presente carta, hago constar que conozco de vista, trato y comunicación al sr: [nombre del recomendado]. Indico que mantenemos una relación de parentesco familiar: [indicar tipo de relación].

De esta manera doy fe de que se trata de una persona honesta y responsable de las labores y compromisos encomendados.

Quedo a su disposición,

Firma

[Nombre del remitente]

[Cédula de identidad del remitente]

[Datos de contacto del remitente. Incluye teléfono, dirección de habitación y dirección de correo electrónico]

A los [fecha] días del mes de [Mes] de año [2XXX]

Descarga aquí tu carta de recomendación para banco en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Haz clic sobre los siguientes botones y podrás obtener el modelo que desees de carta de recomendación personal en PDF y Word

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo de carta de recomendación personal para el banco Rellenar Online Descargar Descargar
Carta de recomendación Banco Santander Rellenar Online Descargar Descargar
Carta de recomendación familiar para un banco Rellenar Online Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de recomendación personal banco?

Como su nombre lo indica la carta personal de recomendación para banco o carta para banco es solicitada en entidades bancarias. Los motivos pueden variar.

Sea que vayas a abrir una cuenta en el banco, solicitar un crédito, entre otras cosas, todo banco te solicitará una carta de recomendación, carta de referencia personal para banco o carta a un banco.

En dicha carta bancaria deberá aparecer una redacción que te certifique como una persona responsable para asumir un compromiso con el banco y ser parte de su clientela. Con una carta para un banco las instituciones bancarias logran:

  • Obtener una prueba escrita de tu buena conducta a nivel social, para ello usa una carta de banco.
  • Constatar que los datos personales aportados son avalados por un tercero, usa una carta de recomendacion para abrir cuenta bancaria.
  • Para avalar tu solvencia crediticia con otros bancos, puedes hacer una carta para el banco del cual aspiras un crédito.
  • Dirige una carta al banco parta tener una especie de resguardo, ya que frente a cualquier inconveniente, podrán ponerse en contacto con la persona que te recomienda.
  • Emplearla para certificarte como fiador de un prestamos bancario. Podrías hacer una carta fiador en Word o PDF.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de recomendación personal banco

Existen elementos esenciales en una carta de recomendación personal banco. Aunque existen varias formas y más de un formato de carta de recomendación, todas tienen en común algunos elementos importantes que no pueden faltar. Veamos qué debe tener una carta para un banco en el ejemplo:

  • Tu nombre completo.
  • El nombre de la empresa de la persona o entidad que emite la recomendación.
  • El periodo de tiempo conociéndose.
  • Los valores que han observado a ti y el tipo de relación que poseen.

¿Qué debe llevar una carta de recomendación? Como comentamos, la estructura de la carta de recomendación puede variar. No obstante puedes guiarte por las siguientes etapas para desarrollar una buena estructura de tu modelo y aprender cómo redactar una carta para un banco.

Fórmula de direccionamiento

Debido a que es un documento formal, también debe serlo la fórmula de saludo. «Estimado señor/Estimada señora», seguido del apellido de la persona que recibirá la carta de recomendación es correcto y elegante.

También puedes utilizar variantes de «Atención (el nombre del destinatario o de la empresa”; en este caso, también se puede mencionar el departamento o la sección en cuestión) o «Para___(el nombre del destinatario o de la empresa, respectivamente el departamento/sección)”.

El primer párrafo o fórmula introductoria

En este párrafo, el remitente de la carta de presentación se presentará y explicará la conexión profesional o personal que tiene contigo.

Se trata de un dato que muchas veces las personas omiten. Pero es importante colocarlo en la carta de recomendación de conocido ya que las entidades bancarias suelen prestar bastante atención a este aspecto.

Contenido de la carta de recomendación

En esta sección mencionarás, argumentarás y detallarás las habilidades y destrezas que has demostrado durante la colaboración con la persona, o respectivamente la empresa de donde proviene la recomendación.

Además, en la carta, la persona que te recomienda también mencionará las razones por las que cree que serías apto para el trabajo que estás solicitando.

Resumen de la carta de recomendación

Antes de finalizar, la persona que te recomienda redactará un breve párrafo resumiendo la carta de recomendación. Dos o tres frases que refuercen lo dicho anteriormente y enfaticen tu compatibilidad con el servicio o la solicitud que deseas son suficientes.

Fórmula de cierre

Como en toda comunicación oficial, la fórmula de cierre de la carta de recomendación será formal. «Con respeto» o «Sinceramente» son formas apropiadas para tales comunicaciones. Es importante decir que estamos finalizando nuestro mensaje.

Fecha y firma del autor de la carta

Debido a que se trata de un documento, la fecha y la firma aparecerán al final de la carta de recomendación. En cuanto a la firma, la persona que te recomienda utilizará la fórmula nombre + apellido + cargo que ocupa + empleador.

Ahora ya sabes qué lleva una carta de recomendación. Para una buena impresión es importante saber qué evitar en una carta de este tipo. Si deseas conocer cómo es una carta de recomendación para trabajo te invitamos a echar un vistazo a través de nuestro portal. Encontrarás más ejemplos carta de recomendación.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas