Plantillas y modelos de Carta de Recomendación laboral membretada gratis para descargar en Word y PDF

carta de recomendación laboral membretada

¿Aun no sabes que es una carta laboral membretada? no te preocupes, estas en el lugar adecuado.

Una carta de recomendación laboral membretada es aquella donde aparecen los elementos distintivos de una carta laboral de determinada empresa, institución, organismo gubernamental o profesional independiente que la emite. Si te interesa conocer más nuestras carta membretada ejemplo, continúa leyendo.

En este artículo puedes encontrar una guía paso a paso que te explicará como es una carta laboral membretada y cómo hacer una carta de recomendación laboral membretada. Adicionalmente, te mostramos algunos modelos de carta de recomendación con membrete.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos y modelos de carta de recomendación laboral membretada gratis para copiar y pegar

A continuación te mostramos tres formatos de cartas de recomendación laboral membretadas que puedes copiar, pegar y rellenar con los datos del trabajador que deseas recomendar. También los puedes descargar estas cartas laborales membretadas en Word, en PDF o importar a Drive.

✉️ Ejemplo de carta de recomendación laboral con membrete Pilgrim´s para imprimir o rellenar online ✉️

[Membrete de Pilgrim´s]

Carta de recomendación

[Ciudad y Fecha]

Departamento de Recursos Humanos

Atención: [Nombre y Apellido]

Apreciado señor:

[Nombre y apellido del remitente] en calidad de [cargo que ocupa en la empresa] con domicilio en _________, certifico que [título profesional y nombre y apellido de la persona recomendada], ha trabajado como [puesto en que se desempeñó], siendo sus actividades principales_____________________________________.

En el desempeño de su trabajo ha demostrado ser una persona proactiva, creativa, con gran iniciativa, dedicación y profesionalidad.

La dirección de esta empresa está completamente satisfecha con la actuación del [título profesional y nombre y apellido de la persona recomendada] y es grato recomendarle.

Atentamente,

[Firma]

[Título profesional – nombre y apellido del remitente]

Vicepresidente de Recursos Humanos de Pilgrim´s

✉️ Modelo de carta de recomendación laboral membretada Beer Factory para descargar en PDF, Word y rellenar online ✉️

Membrete de Beer Factory

En [ciudad], a los_____días del mes de_______de ______

A quien pueda interesar

[Nombre y apellido] en calidad de Gerente de Recursos Humanos de Beer Factory, certifico que el (Sr. Sra. Ing. Lcda. u otro) [nombre y apellido] ha trabajado como [nombre del cargo] desde [fecha] hasta [fecha]. Las principales actividades desarrolladas durante este tiempo han consistido en:

  • [Actividad 1]
  • [Actividad 2]
  • [Actividad 3]
  • [Actividad 4]

En el desempeño de su trabajo ha demostrado un alto nivel de iniciativa, cordiales relaciones con clientes y compañeros de trabajo, compromiso, responsabilidad, alto grado de motivación y una gran capacidad para trabajar en equipo.

La actuación laboral del (Sr. Sra. Ing. Lcda. u otro) [nombre y apellido], ha sido de nuestra entera satisfacción, por lo que no dudamos en extender esta carta de recomendación laboral.

Atentamente,

[Firma]

[Nombre y apellido]

Jefe de Talento Humano de Beer Factory

✉️ Formato de carta recomendación laboral de capital humano en hoja membretada en Word, PDF y online✉️

[Nombre Personal, membrete o logotipo]

[Nombre de la empresa o del profesional independiente]

[Dirección de la empresa u oficina del profesional independiente]

[Teléfono, correo electrónico, página web, redes sociales]

___________________________________________________________________________________________

Carta de recomendación

A la atención de [nombre de la persona a quien va dirigida y cargo]

Por medio de la presente me permito recomendar a [título profesional (Ing. Dr. Lcdo.) y nombre y apellido], titular del [documento de identidad nro.], quien se desempeñó en el cargo [nombre del cargo] en esta empresa durante los últimos [número de meses/años], demostrando ser una persona responsable, dedicada, con iniciativa y de tener gran eficiencia en el cumplimiento de las tareas asignadas. Además, es un profesional con integridad de carácter, compromiso y motivación para trabajar en equipo.

Por todo ello, la actuación del [título profesional (Ing. Dr. Lcdo.) y nombre y apellido] nos ha sido de completa satisfacción para la Dirección de esta empresa y es grato para nosotros recomendarle dada su profesionalidad.

Se extiende la presente carta de recomendación el día_______de____________ de ________

[Firma del remitente]

[Nombre y Apellido]

[Puesto que ocupa dentro de la empresa]

Descarga aquí tu carta de recomendación laboral membretada gratis en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A continuación encontrarás modelos de carta de recomendación empresarial membretada, puedes descargarlas en Word, PDF o importarlas a Google Drive.

También puedes editar la hoja membretada online para colocar los datos de la persona que deseas recomendar. Si lo prefieres, puedes usar estos modelos de carta laboral con membrete como guía, para que elabores tu propia carta de trabajo membretada.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de recomendación laboral con membrete Pilgrims Rellenar Descargar Descargar
Carta de recomendación laboral membretada Beer Factory Rellenar Descargar Descargar
Carta de recomendación laboral de capital humano en hoja membretada Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de recomendación laboral membretada?

La carta de recomendación membretada marca una gran diferencia en relación con la carta poder membretada, ya que con tan solo ver el logo se identifica al emisor, además tienen mayor credibilidad basada en la reputación de quien la emite.

Debes saber que la carta de recomendación membretada pdf recibe este nombre gracias al membrete que contiene la identificación gráfica y los datos de ubicación y contacto de quien emite la carta de recomendación laboral membretada pdf.

Las cartas recomendación laboral membretadas se utilizan cuando:

  • Las cartas de recomendación membretadas son emitidas por empresas o profesionales independientes.
  • Se quiere hacer distinción de la marca en la referencia.
  • Se quiere dar autenticidad a la carta recomendación membretada.
  • Se quiere demostrar seriedad y profesionalidad.
  • Se quiere evitar falsificaciones o duplicados de un documento.

Guía paso a paso para rellenar la carta de recomendación laboral membretada

Si necesitas elaborar una carta de recomendación personal membretada y aún no sabes por dónde comenzar, te enumeramos unos sencillos pasos para que puedas comenzar para hacer tu carta de actividades laborales.

Ve haciéndote una idea de cómo quieres que sea tu membrete, recuerda que es una representación gráfica en tu carta de recomendación membretada formato que te da identidad.

Si tienes una hoja membretada

Si ya tienes una carta membretada modelo la tarea es más fácil, solo debes utilizarla y empezar a redactar la carta:

  1. Primero debes colocar la ciudad y fecha de la emisión, en la parte superior derecha de la hoja, pero si los quieres colocar al final, también es válido, por ejemplo; con la frase “expedida en la ciudad de Valencia a los 23 días del mes de julio de 2022”.
  2. Específica a quién va dirigida la carta, si no existe uno específico puedes utilizar las expresiones “A quien pueda interesar” o “A quien corresponda”.
  3. Empieza redactando el cuerpo de la carta, puedes colocar tus datos de identidad y luegoidentificar con  nombre y apellido y el número de identidad a la persona a quien estás recomendando. Puedes colocar su título si los tiene (Licdo., Ing., Dr. Od. u otro). Luego describe qué cargo ha ocupado dentro de la empresa y cuáles han sido las principales actividades desarrolladas. Por último, describe los atributos que vale la pena destacar de su desempeño laboral y que lo hacen una persona altamente recomendable.
  4. Al finalizar debes colocar, atentamente o se despide de usted y terminar la carta con tu nombre y apellido, cargo y firma.
  5. Antes de imprimir la carta, recuerda leer la carta de recomendación laboral, verificar que tenga una redacción adecuada, que esté en lenguaje formal y no contenga ningún error ortográfico o en los datos de la persona recomendada.

Si no tienes una hoja membretada

Si no tienes aún una hoja membretada, puedes realizarla, aunque es aconsejable, siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades, que sea elaborada por un diseñador gráfico. Sin embargo, acá te dejamos el paso a paso para que realices tú mismo el membrete de la hoja:

  1. Primero debes crear lo que se conoce como membrete a sucio, que no es más que plasmar en una hoja tus ideas de lo que será el membrete de tu hoja, cuál será su ubicación (derecha, izquierda, centro), en qué orden quieres que se visualicen los datos, de qué tamaño quieres el logo. Por lo general contiene el logo, los datos de localización y contacto, redes sociales, página web y otros datos que tú consideres.
  2. Puedes utilizar un documento en Word en blanco e insertar todos los elementos que conformarán el membrete de hoja en un “Encabezado de Página”. Si consideras que hay mucha información en el membrete, también puedes agregarle a tu hoja membretada un “Pie de Página” para que no se vea recargado el encabezado y sea fácil de leer.
  3. Una vez que estás conforme con el diseño de tu hoja membretada, guárdalo, con un nombre que sea fácil de ubicar para que lo tengas a mano cada vez que lo necesites.
  4. Listo, ya puedes utilizar tu hoja membretada para hacer cartas de recomendación personal, elaborar presupuestos, hacer informes o cualquier otro uso que le quieras dar.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas