Modelos de Carta de Recomendación laboral para enfermera para descargar e imprimir en Word y PDF o importar en Drive

carta de recomendación laboral para enfermera

Debes saber que la enfermería es una de las profesiones que requiere dedicación y trabajo duro; ya que está en juego la salud de muchas personas.

Por lo tanto, si eres profesional de enfermería y solicitas un puesto de trabajo como enfermero o enfermera, siempre necesitarás una carta de recomendación de enfermería como uno de los requisitos básicos para que los empleadores vean si eres fiable.

Aquí hemos preparado una serie de plantillas de cartas de recomendación para tu trabajo. Para descargar una carta de recomendación laboral enfermería puedes pulsar en los botones de arriba.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de recomendación laboral para enfermera para copiar y pegar

Si necesitas iniciar un nuevo empleo como enfermera o enfermero solo hazlo con una carta de recomendación laboral de enfermería. Utiliza cualquiera de los tres ejemplos de carta de recomendación enfermería que tenemos a continuación. Tenemos todo tipo de carta de recomendacion laboral para llenar.

✉️ Modelo de carta de recomendación laboral de empresa a empleado para imprimir en Word o PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa, clínica u hospital)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

Mis mejores deseos para usted y un saludo cordial. Me complace informarle de que el/la enfermero(a) ___________________________, lleva ________________ años trabajando para nuestra institución sanitaria ______________________ y es un ciudadano(a) intachable. Es graduado/a en Enfermería en la Universidad/Escuela _____________________________________, el año ______.

Ha demostrado ser un excelente enfermero/a, trabajador(a), dedicado(a), responsable y leal a su trabajo. Se ha interesado constantemente por mejorar, formarse y actualizar sus conocimientos en el sector de Enfermería.

Durante este tiempo, trabajó en el área de ________________________________________. Por lo tanto, le recomendamos que considere esta propuesta y tenga la seguridad de que siempre cumplirá con sus obligaciones y responsabilidades.

Sus principales habilidades son: ____________________________________________________________________________________________________. Además, desarrolló conocimientos en: _____________________________________________________________________________________________.

Me gustaría proporcionarle sus datos de contacto para que pueda considerar el contenido de esta carta.

Atentamente:

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

✉️ Planilla de carta de recomendación laboral en enfermera doméstica en Word ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

Ante todo, un saludo cordial de mi parte. La presente es para hacerle de su conocimiento el interés de nuestro(a) compañero(a) de labores, el/la enfermero/a _________________________________ de formar parte de su equipo de Enfermería y ejercer el cargo de enfermero/a doméstico/a.

Como puede ver en su currículum, es graduado(a) en _____________________________, de la Universidad/Escuela ______________________________________ en el año _____________________.

Tiene ________ años de experiencia en el sector de la salud, y la atención de pacientes en sus propias casas. Desarrollando actividades como _______________________________________________________________, con total empatía por las personas.

Durante este tiempo, mejoró sus conocimientos en:

  1. _______________________________________.
  2. _______________________________________.
  3. _______________________________________.
  4. _______________________________________.
  5. _______________________________________.

Le aseguramos que además puede aportar al equipo de Enfermería amplio conocimientos de: ________________________________________________________________.

Posee competencias profesionales en el ámbito por lo que podrá desarrollar tareas como: __________________________________________________________________________________________.

Estoy especialmente seguro de que nuestro/a compañero/a podrá trabajar para su equipo porque tiene un gran interés por dar alivio a los pacientes que atiende la clínica/empresa ______________________________________________.

Esperamos poder contribuir con su proceso de selección para el cargo facilitándole más detalles.

Atentamente

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

✉️ Formato de carta de recomendación laboral auxiliar de enfermería Word, PDF y online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

A través de la presente queremos hacerles de su conocimiento que el/la enfermero(a) ___________________________________________, es un excelente profesional en el área de Enfermería como Auxiliar. Con titulación en ____________________________________________________, en la Universidad/Escuela _____________________________________.

Queremos garantizarles que es una persona intachable, que trabaja con ética y compromiso. Además, con nuestra empresa, hasta el día de hoy, ha sido comprometido/a.

En vista de ello, recomendamos al/la ciudadano(a) como Auxiliar de Enfermería por cuanto es una persona _____________________________________________________________.

El/la ___________________________ desea seguir desarrollando su carrera y utilizar su experiencia y habilidades aquí aprendidas, para aportar a su institución/clínica/hospital.

Creo que allí se le ofrece la oportunidad que está buscando, trabajando en el área de ________________________________________________________________.

Entendemos la importancia de su institución/clínica/hospital en el sector de la salud, por cuanto presta el mejor servicio de _____________________________________________________. Un área en la que a nuestro/a compañero/a le enorgullecería estar para llevar su carrera al más alto nivel.

Esperamos tener noticias suyas en los próximos días para discutir esta posición con más detalle.

Le saluda atentamente;

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

Descarga aquí tu carta de recomendación de enfermera para llenar en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si buscas tus plantillas de cartas de recomendacion laboral para llenar y formatos de carta de recomendación laboral, descárgalas y rellénalas con tus datos de trabajo, haciendo clic en los siguientes botones:

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Enfermería carta de recomendación laboral enfermera Rellenar Descargar Descargar
Modelo de cartas de recomendación laboral en enfermera doméstica Rellenar Descargar Descargar
Formato de carta de recomendación laboral auxiliar de enfermería Rellenar Descargar Descargar

También tenemos carta de presentacion para enfermería en otros enlaces, así como más cartas de recomendación laboral para imprimir, modelo de carta de agradecimiento a una enfermera, carta de renuncia enfermería, y para escuela de Enfermería carta de recomendacion laboral enfermera.

¿Cuándo debes utilizar una carta de recomendación laboral para enfermera?

Para que formes parte del sector sanitario debes tener una carta de recomendación laboral membretada.

Puedes utilizar este documento para demostrar que eres un candidato profesional. Una de las formas que puedes emplear es las cartas de recomendación en las que se exponen tus distintos puntos fuertes como candidato.

Las que es una carta de recomendación para enfermera funciona como un requisito esencial en muchos procedimientos de selección. Es decir, cla arta de presentacion laboral enfermera son necesarias para conocer tus habilidades, capacidades y experiencia como candidato en el campo. Esta misiva se usa para:

  • Que hagas una recomendación para el empleo. Sólo puede ser emitida por una persona u organización con la que hayas tenido una relación laboral. No puede ser una carta de recomendación familiar, por ejemplo.
  • Que tus antiguos empleadores, el centro de trabajo, clínicas u hospitales en los que trabajaste te recomienden. Puedes hacer una carta de recomendacion escuela de enfermería, o carta de recomendacion laboral de una escuela donde necesiten enfermera.
  • Que otros enfermeros, empleadores privados, las escuelas de Enfermería, los profesores y otros similares te recomienden para un puesto en enfermería. Si es así, puedes hacer una carta laboral para la escuela de Enfermería.
  • Que otros enfermeros o jefes de Enfermería te recomienden como nueva jefa o jefe de enfermería.
  • Que otros enfermeros, profesores o personal de salud con quienes trabajaste te recomienden para ejercer como profesor de enfermería.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de recomendación para una enfermera

Generalmente, lo que lleva una carta de recomendación para enfermera, además, de datos personales, son detalles sobre la carrera. Entonces, debes añadir dónde ejerció, de qué se graduó, experiencia laboral, etc. También debes resaltar que quien recomiendas tiene habilidades destacadas; los logros y el trabajo que realizó en tu empresa.

Además de todos esos aspectos ¿sabes qué más debes incluir para que el formato carta de recomendación sea válido? Si no sabes qué más debe llevar una carta de recomendación laboral para una empresa, lee el paso a paso de cómo hacer una carta de recomendación que tenemos para ti.

  1. Primeramente, realiza el encabezado de la carta de recomendación de trabajo. Allí es importante agregar datos del receptor y la empresa que recibe la carta.
  2. Después, sé lo más cordial posible con un saludo.
  3. Más adelante, suma detalles como el nombre del empleado al cual recomiendas y su cargo en tu empresa; cuánto tiempo estuvo en tu empresa el enfermero o enfermera.
  4. Enfatiza sobre las principales responsabilidades en el equipo de Enfermería. Lo que hacía allí, si lo hacía de forma responsable y con ética.
  5. Puntualiza las destrezas blandas y técnicas (capacidad para utilizar estetoscopio, termómetros, tensiómetros, etc.).
  6. Posteriormente, resalta por qué es importante que contraten al empleado.
  7. Concluye la carta personal de recomendación agradeciendo.
  8. Coloca tu firma o el sello corporativo.
  9. En algunos casos, la redacción de una carta de recomendación para enfermera debes hacerla en papel con membrete del hospital o clínica y colocarle en un sobre para que sea oficial.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas