Descargar modelos de Carta de Recomendación laboral para una empresa para imprimir en Word y PDF o importar en Drive

carta de recomendación laboral para empresa

Una carta recomendación de empresa es un documento que puedes adjuntar al CV tuyo o de un empleado en caso de ser gerente de una empresa.

En la carta de recomendación empresarial un antiguo colega tuyo o tú supervisor pueden detallar tus intereses profesionales y personales para recomendarte para que seas contratado en otra empresa; o por el contrario tú hacer una recomendación.

Aprende en nuestro artículo cómo hacerla y que datos lleva una carta de propuesta de trabajo Word o PDF.

Podrás ver aquí varios ejemplos de carta de recomendación laboral PDF o Word que puedes editar y rellenar con tus datos, de esta manera podrás tener tu propia carta propuesta laboral de manera rápida.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de recomendación laboral para una empresa para copiar y pegar

Si necesitas iniciar un nuevo empleo o ir por más en un cargo de mayor responsabilidad, deber solicitarle a un colega o a tu supervisor que te recomienden a través de una carta de recomendación de una empresa.

Para ello puedes fácilmente utiliza cualquiera de los tres ejemplos de carta de recomendación de empresa que tenemos a continuación lo cual es similar la llamada carta propuesta de trabajo.

✉️ Modelo de carta de recomendación laboral de empresa a empleado para imprimir en Word o PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

Mis mejores deseos para usted. Me complace informarle de que el ciudadano(a) ___________________________, de número de identificación ____________________________, lleva ________________ años trabajando para nuestra organización ______________________ y es un ciudadano(a) intachable. Ha demostrado ser un excelente ____________________________, trabajador(a), dedicado(a), responsable y leal a su trabajo. Se ha interesado constantemente por mejorar, formarse y actualizar sus conocimientos.

Durante este tiempo, trabajó como ________________________________________. Por lo tanto, le recomendamos que considere esta propuesta y tenga la seguridad de que siempre cumplirá con sus obligaciones y responsabilidades.

Me gustaría proporcionarle sus datos de contacto para que pueda considerar el contenido de esta carta.

Atentamente:

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

✉️ Ejemplo de modelo de carta de recomendación laboral de empresa de alimentos para rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

Ante todo, un saludo cordial de mi parte. La presente es para hacerle de su conocimiento el interés de nuestro(a) compañero(a) de labores _________________________________ de formar parte de su empresa y ejercer en ella el cargo de _________________________________ para el que están aceptando solicitudes.

Como puede ver en su currículum, es graduado(a) en _____________________________, de la Universidad/Escuela ______________________________________ en el año _____________________. Tiene una amplia experiencia en el sector de los alimentos ___________________________, con ____________________ años.

Durante este tiempo, mejoró sus conocimientos en:

  1. _______________________________________.
  2. _______________________________________.
  3. _______________________________________.
  4. _______________________________________.
  5. _______________________________________.

Le aseguramos que además puede aportar a la empresa amplio conocimiento en el sector de alimentos, habiendo trabajado para empresas como ________________________________________________________________.

Posee competencias profesionales en el ámbito por lo que podrá desarrollar tareas como: ___________________________________________________________________________________________. Además, un interés especial en la __________________________________________________________________________________________.

Estoy especialmente seguro de que nuestro compañero podrá trabajar para su empresa porque ésta tiene una gran reputación en el sector de ______________________________________________.

Esperamos poder contribuir con su proceso de selección para el cargo facilitándole más detalles.

Atentamente

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

✉️ Planilla gratis de carta de recomendación laboral por cierre de empresa Word, PDF y online para rellenar, copiar y pegar ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

A través de la presente queremos hacerles de su conocimiento que el ciudadano(a) ___________________________________________, es un excelente profesional en el área de _________________________, con titulación en ____________________________________________________, en la Universidad/Escuela _____________________________________.

Queremos garantizarles que es una persona intachable, que laborará para nuestra empresa hasta el día de su cierre permanente el día ______ del mes ___________ del año ___________. En vista de ello, recomendamos al ciudadano(a) que ejerce en la organización el cargo de ______________________________________ y pese a que el proyecto está llegando a su fin, sigue comprometido hasta la fecha de cierre.

El/la ___________________________ desea seguir desarrollando su carrera y utilizar su experiencia y habilidades allí donde aporten grandes beneficios. Creo que su empresa le ofrece la oportunidad que está buscando, trabajando en ________________________________________________________________.

Entendemos la importancia de su empresa en el sector de _______________________________________________, por cuanto presta servicios/vende productos _____________________________________________________. Un negocio al cual le enorgullecería a nuestro(a) compañero(a) pertenecer en una posición para llevar su carrera al más alto nivel.

Esperamos tener noticias suyas en los próximos días para discutir esta posición con más detalle.

Le saluda atentamente;

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

Descarga aquí tu carta de recomendación laboral para llenar en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Descarga tus plantillas de carta de recomendación de jefe a empleado y formatos de carta propuesta de trabajo Word y rellénalos con tus datos de trabajo, haciendo clic en el botón respectivo de la carta que desees. Ponemos a tu disposición tres modelos de carta de recomendación laboral empresa que puedes llenar en Word, PDF o importarla a tu Google Drive.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de recomendación laboral de empresa a empleado Rellenar Descargar Descargar
Carta de recomendación laboral de empresa de alimentos Rellenar Descargar Descargar
Carta de recomendación laboral por cierre de empresa Word Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de recomendación laboral para una empresa?

Con lo que es una carta de recomendación laboral, puedes referir a antiguos colegas y superiores; o contrario a ello, que te refieran a ti, con el fin de facilitar la transición laboral.

Además, la carta de recomendación laboral te permite ser evaluado por el reclutador de acuerdo a tu experiencia práctica y las cualidades personales.

La carta de recomendación de empleado es un requisito esencial para las entrevistas, ya que ponen de relieve los puntos personales y profesionales fuertes. Al mismo tiempo, transmiten información especial sobre conocimientos y experiencia previos al jefe de RRHH. A menudo, la carta de recomendación de un empleado se usa para:

  • Recomendar a un empleado que ha tenido un rendimiento impecable en su trabajo o empresa.
  • Tener un mejor conocimiento de las personas con las que tratas, mejorar el proceso de contratación y selección. También evitar contratar a trabajadores que no encajan bien en la empresa.
  • Ser contratado de forma más rápida; ya que, si tu supervisor te recomienda por tu buen trabajo, una próxima empresa lo agradecerá.
  • Mejorar los procesos de reclutamiento y evitar perder tiempo.
  • Optar por un ascenso.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de recomendación

Naturalmente, lo que lleva una carta laboral es cierta información como los nombres de los empleados que recomiendas y sus habilidades más destacadas. Además, resaltar el trabajo que realizó en la empresa, entre otros detalles que permitan destacar frente a otros candidatos.

¿Qué elementos debes incluir para que el formato carta de recomendación sea lo más completa posible? Si no sabes cómo escribir una carta de recomendación de empresa a empresa, lee, a continuación, un paso a paso de que datos lleva una carta de recomendación.

  1. Primeramente, debes realizar el encabezado de la carta de recomendación a empresa, donde debes incluir el nombre del receptor y la empresa que recibe.
  2. A continuación, en el inicio del desarrollo de la carta, abre con un saludo.
  3. Ahora, agrega detalles sobre la referencia. Coloca el nombre del empleado que recomiendas y su cargo en la empresa; la duración del empleo del trabajador en la empresa, incluyendo las fechas exactas de inicio y finalización. También Principales responsabilidades, logros y objetivos alcanzados por el empleado y/o su equipo.
  4. Detalla las habilidades blandas (capacidad de manejar cambios en la velocidad de trabajo) y duras (capacidad de utilizar programas informáticos y máquinas especiales) en las que el empleado destaca.
  5. Debes hacer énfasis en la formación recibida por el trabajador en el establecimiento y cualquier desarrollo o mejora profesional en el mismo.
  6. Posteriormente, resalta las razones para recomendar al empleado.
  7. Finaliza la carta personal de recomendación colocando tus agradecimientos, firma o sello corporativo del remitente de la carta.
  8. Si la nueva organización quiere contactarte para verificar la carta de recomendación, hay varias maneras de ponerse en contacto.

En algunos casos, la redacción de las recomendaciones laborales debes hacerla en papel con membrete de la empresa y colocarle en un sobre para que sea oficial la carta de propuesta laboral.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas