Descargar modelos y plantillas de Carta de Recomendación académica para beca en Word y PDF

carta de recomendación académica para beca

Cuando buscas becas, debes saber que se requieren cartas de recomendación. Lo más habitual es pedir recomendaciones a tus profesores, así que ten a mano una lista de profesores. Además debes tener un modelo de cartas de recomendación académica para beca.

Las cartas de recomendación son un medio para ayudar a los estudiantes que necesitan o merecen una beca o un premio financiero regular para cubrir las tasas de matrícula y otros costes educativos. Si quieres descargar una carta de recomendación académica en distintos formatos puedes hacer clic en el siguiente botón:

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas de recomendación académica para beca para copiar y pegar

Si no quieres descargar ningún archivo en tu ordenador, te dejamos aquí algunos ejemplos sobre carta de recomendación para beca, cópiala y pégala de manera sencilla en un documento de Word y luego rellénala. Es importante que sepas que una carta de recomendación académica no debe tener errores ortográficos.

✉️ Modelo de carta de recomendación académica para beca en Word, PDF y online, para copiar y pegar ✉️

(Lugar y fecha)

[Apellido del destinatario]

[Nombre del departamento] [Nombre de la universidad]

De mayor consideración

Como Jefe del Departamento de [nombre del departamento] de esta prestigiosa universidad, me gustaría sugerir que el estudiante [nombre], a lo largo de [número de años], ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por esta casa de estudio, y pido se le otorgue el programa de becas financieras designado por esta universidad, que fue creado como una herramienta de motivación para los estudiantes más destacados.

Fui profesor del citado alumno y su notable disposición a participar en todas las actividades y su rendimiento académico son, en mi opinión, dignos de tan excelente programa.

Sin más nada a qué hacer referencia. Y esperando su pronta respuesta ante mi humilde solicitud, me despido.

Atentamente.

[Nombre, apellidos]

[Número de teléfono]

✉️ Ejemplo de carta de recomendación académica para beca PDF, Word y online ✉️

(Lugar y fecha de publicación)

Estimado señor o señora.

[Nombre de la institución, establecimiento o persona a la que se dirige la carta]

Yo (nombre del autor) titular del documento de identidad (número del documento de identidad de quien escribe) me dirijo a ustedes con fines de presentar a (nombre del candidato), quien es alumno destacado y muy bueno en (nombre del centro en el que estudia actualmente) y ha demostrado una capacidad sobresaliente en todas las actividades exigidas por esta casa de estudio (especificar el área de estudio en la que se especializa).

Y que debido al excelente rendimiento académico de (nombre del nominador), se le posiciona como candidato recomendado para recibir una beca y apoyo financiero para continuar sus estudios a un alto nivel.

Con esta nominación, esperamos que este prestigioso programa de becas considere a (nombre del nominador) un motivo de gran orgullo para su lista de becarios. Sin más nada a qué hacer referencia.

Le saluda atentamente

(Firma de la persona que presenta la solicitud)

(Titulación, nombre y apellidos de quien presenta la solicitud)

(Número de teléfono personal y dirección de correo electrónico del solicitante)

[/su_box]

✉️ Plantilla de carta de recomendación académica para beca deportiva para descargar o imprimir en Word ✉️

(Lugar y fecha)

(Apellido del destinatario)

(Nombre del departamento deportivo) (Nombre de la universidad)

Respetado (Nombre de la autoridad)

Con esta carta, solicito que se recomiende al alumno (nombre y apellidos) para una beca deportiva de atletismo, ya que tiene un nivel muy alto y merece este honor por sus conocimientos tan avanzados.

Es un estudiante muy aplicado en todas las áreas y necesita la beca que le brinda esta Casa de Estudios para continuar sus estudios.

Es evidente que posee excelentes calificaciones que requieren la ayuda de una institución de prestigio y, sin duda, nos sentiremos orgullosos de acoger a este estudiante (nombre del estudiante) como becario de este año.

Sin más, me despido cordialmente.

Estimado señor o señora.

(Nombre del autor de la carta)

(Número de teléfono del autor)

Descarga aquí tu carta de recomendación académica para beca en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Aquí encontrarás varios formatos y ejemplos de cartas de recomendación académica en Word, PDF y Google (Drive). Todos ellos pueden descargarse de forma totalmente gratuita, sin necesidad de inscribirse en una lista de correo ni proporcionar ningún dato personal.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo carta de recomendación académica para beca Rellenar Descargar Descargar
Carta de recomendación académica para beca PDF Rellenar Descargar Descargar
Carta de recomendación académica para beca deportiva Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de recomendación académica para beca?

Las cartas de recomendación pueden conseguir varias cosas en la solicitud de beca de un estudiante. En primer lugar, apoyan firmemente al alumno, elogiando su rendimiento académico y su carácter y asegurándole el éxito futuro.

Las mejores cartas permiten que como estudiante trascienda tu CV y cobres vida ante el comité de becas como una persona polifacética, por así decirlo.

También demuestra que hay alguien dispuesto a hablar en tu nombre. Existen algunos puntos importantes en los que debes usar este tipo de carta:

  • Si necesitan conocer tu perfil como estudiante para solicitar una beca. Una carta de referencia de la beca es una prueba adicional de que como estudiante eres elegible para la beca
  • Si deseas continuar tus estudios. Este tipo de carta se solicita si necesitas obtenerla para continuar tus estudios académicos ya sea de pregrado o postgrado
  • Si has solicitado un programa de becas deportivas. En estos casos la carta debe ser escrita por un entrenador
  • Puedes utilizar la carta cuando es solicitada por el programa para optar por una beca en el extranjero
  • Cuando aspiras a un programa de investigador

Guía paso a paso para rellenar tu carta de recomendación académica para beca

La carta de recomendación académica para beca doc comienza con una breve presentación que te hace el autor o quien escribe la carta y especifica el vínculo que tiene contigo (si es el caso). Esta persona no solo menciona los aspectos de la trayectoria que tienes como alumno, sino también resaltar las cualidades personales que pudieran interesar al lector.

Una carta de recomendación para una beca debe ocupar aproximadamente una página completa (normalmente debe tener de 300-500 palabras) y constar de un membrete, una introducción, dos párrafos del cuerpo, conclusión y una despedida.

Sigue las siguientes recomendaciones para escribir una carta de recomendación beca de forma rápida y sencilla. En la que podrás observar cómo debe estar compuesta la carta, los datos que debe llevar y cómo llenarla.

  1. Para empezar, coloca el lugar y la fecha de emisión en la esquina superior derecha
  2. A continuación, coloca el nombre completo y el cargo de la persona y, si el destinatario es desconocido, el nombre de la institución académica en la esquina superior izquierda
  3. Como es probable que la persona o la institución reciba muchas cartas de recomendación, es aconsejable poner un título que exprese claramente la intención de la carta para facilitar la tarea del destinatario. Por ejemplo, puedes escribir «Carta de recomendación a María Antonieta Riera Ortiz»
  4. Ahora tienes que escribir el cuerpo de la carta, redactando lo valiosa que es la persona por la que se hace la solicitud
  5. Escribe «Atentamente» al final, ya que se hace de manera de despedida si no se tiene más nada que decir en la carta. Seguidamente escribe nombre completo y la firma del destinatario en la línea siguiente. También es esencial incluir datos de contacto, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas

¿Necesitas un modelo de carta?

Encuentra la plantilla que quieras aquí en nuestra web.