Qué es una Carta de Compromiso Comercial y ejemplos para descargar en Word y PDF

carta de compromiso comercial
Carta de compromiso comercial

Este tipo de documento de compromiso comercial es común entre dos personas que tienen interés en realizar una operación comercial, como, por ejemplo, una compra venta de un inmueble propiedad de una de las partes.

Por las cláusulas de esta carta compromiso comercial ambas partes fijan los detalles de la negociación legal futura y se comprometen a atenerse y cumplir los acuerdos establecidos. Seguidamente, puedes ver carta de compromiso ejemplo y carta comercial ejemplo Word.

Si quieres conocer cómo hacer una carta compromiso, te recomendamos continuar con la lectura, más adelante te ofrecemos toda la información que necesitas y encontrarás algunos modelos y ejemplos de carta de venta y compromiso que de seguro te servirán de guía.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplo de carta de compromiso comercial para copiar y llenar

A continuación te mostramos el ejemplo de la carta que puedes descargar en tu equipo y que también puedes copiar y llenar desde aquí.

Tienes el modelo de carta de compromiso en Word y también en PDF, según prefieras.

En concreto, aquí te dejamos una carta de compromiso de venta de terreno que puedes modificar a tu antojo.

Ejemplo de carta de compromiso comercial de compra-venta y construcción

 (Nombre completo de la persona que elabora la carta)
(Dirección de domicilio de la persona)
(Teléfono de contacto personal del remitente o persona que elabora la carta)
(Correo electrónico del remitente)

(Lugar y Fecha de elaboración de la carta)
(Opcional: Código o número de registro de la carta)

PRESENTE:

Estimado Sr./ Sra. (Nombre completo de la persona a quien se dirige la carta)

Asunto: Carta compromiso de compra-venta de terreno y construcción.

La presenta carta de compromiso de compra-venta se realiza por (Nombre completo de la persona que realiza la venta) portadora del documento de identidad  N° (número de identidad del vendedor) de nacionalidad _________ y (Nombre y Apellido de la persona que realiza la compra) portadora del documento de identidad N° (número de identidad del comprador) de nacionalidad _____, quien reside en (Dirección actual de vivienda de la persona que va realizar la compra).

Para la adquisición del terreno y vivienda ubicada en (Dirección exacta de la propiedad en venta), cuyas dimensiones son (tamaño del terreno) en donde se localiza una construcción de (material en que se encuentra elaborada la construcción) y cuyas dimensiones son (tamaño de la vivienda o construcción dentro del terreno).

Por otro lado, la construcción cuenta con ___ pisos en donde se ubican ___ cuartos, ___ cocina, ___ comedor, lobbies, __ estacionamientos, ___baños, ___ oficina, así como servicios básicos de electricidad, agua, servicio de televisión por cable, internet inalámbrico, aguas servidas, servicio telefónico y transporte público cercano, obteniendo un valor de (Monto en que se vende la propiedad completa o por partes) Euros según lo indica la oficina responsable del área.

El pago de esta propiedad se realizará (fecha en que se va a firmar el contrato de venta de la propiedad, así como la cancelación total de montón indicado anteriormente) a través de una transferencia bancaria de la entidad (Nombre del banco donde se va a realizar la trasferencia del dinero de la compra), quendado entre las partes antes mencionadas la entrega de la propiedad antes del día (fecha en que la persona realizara la entrega total de la propiedad al comprador).

Si las condiciones expuestas anteriormente no se cumplen antes del periodo (fecha límite para el trámite), la presente carta de compromiso quedará anulada automáticamente, eliminando la propuesta actual u obligando al comprador el cumplimiento del presente documento.

Sin existir más datos o condiciones que especificar y en conformidad con los establecido en la presente carta de compromiso, ambas partes firmarán en (lugar donde se realiza y firma este documento) a los ____ días del mes_____ del año __.

Firma de la persona que vende la propiedad

(Nombre y Apellido de la persona que vende la propiedad)

(Número de documento de identidad correspondiente vendedor la propiedad)

(Número telefónico personal de la persona que vende la propiedad)

Firma de la persona que compra la propiedad

(Nombre y Apellido de la persona que compra la propiedad)

(Número de documento de identidad correspondiente comprador la propiedad)

(Número telefónico personal de la persona que compra la propiedad)

(Se anexa fotocopia de documento de identidad de las partes)

Aquí puedes ver además dónde va el remitente de una carta de venta ejemplo, una duda que tienen muchos usuarios de Cartandia y que nos han transmitido.

Además de este ejemplo de carta compromiso de compra-venta tienes otras cartas de compromiso en el botón que hay encima de estas líneas.

Descarga aquí todas nuestras cartas de compromiso comercial, o rellénalas online de forma gratuita

A continuación puedes acceder a la carta compromiso de compra venta en el formato que prefieras. Puedes descargar la carta compromiso formato Word, PDF o rellenarla online.

Nombre de CartaRellenar OnlineDescarga WordDescarga PDF
Ejemplo de carta de compromiso comercial de compra-venta y construcción Rellenar Descarga Descarga

Una carta compromiso Word o PDF es válida, solo tienes que recordar añadir tus datos y adaptar el texto a tus circunstancias concretas, ya que se trata de una carta compromiso de compra venta de terreno.

Cuándo necesitas una carta de compromiso comercial

Necesitas una carta de compromiso comercial en el momento en que requieres la confirmación de que otra persona, entidad o empresa va a comprar un objeto o producto que tú vendes.

No se trata de un contrato de compraventa pero sirve para dejar por escrito y firmadas las cláusulas que después se harán efectivas en el momento del intercambio comercial.

Es la diferencia entre el contrato y la carta de compromiso de venta.

Si quieres otra carta de compromiso modelo Word o PDF puedes hacer clic en este botón:

Cómo redactar una carta de compromiso comercial

En este artículo te explicaremos cómo hacer una carta de compromiso comercial o carta compromiso de venta.

Aunque tiene un formato más sencillo que un contrato, es importante que no te olvides de ningún detalle que pudiera complicar la transacción a la hora de elaborar tu carta compromiso compra venta.

Además, si faltan datos o información es muy probable que la carta de compromiso comercial no sea válida. Muchas personas se pregutan dónde va el asunto en una carta y este es un aspecto importante porque te permite identificar rapidamente de que se trata, lo puedes colocar después de los datos de identificación centrado o en lateral izquierdo, las dos formas son válidas.

Por eso tienes que estar muy seguro antes de entregar o enviar una carta compromiso de compraventa, de que no hay omisión de información, así no se crearán dudas sobre los términos de la transación.

A continuación te contamos cómo redactar una carta compromiso.

Información básica que debe contener la carta de compromiso comercial

Para saber cómo redactar una carta de compromiso comercial te listamos todos los datos que tienes que incluir en la misma. Solo tienes que seguir paso a paso estas instrucciones.

  • Fecha y lugar en que se elabora.
  • Nombre completo del vendedor o propietario del inmueble, vehículo, etc, como aparece en el documento de identidad.
  • Número de documento de identidad del vendedor.
  • Domicilio del vendedor.
  • Nombre completo del comprador del inmueble, vehículo, etc, como aparece en el documento de identidad.
  • Número de documento de identidad del comprador.
  • Domicilio del comprador.
  • Descripción del inmueble, vehículo, etc, con todo el detalle que sea posible, en especial en el aspecto técnico
  • Monto convenido de la operación comercial de compraventa futura.
  • Aceptación de las condiciones de sanción por incumplimiento de alguna de las normas especificadas en el texto.
  • Firmas de ambas partes.

Todo esto lo has podido ver en cualquier carta compromiso ejemplo de las que te hemos mostrado un poco más arriba.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas