Carta Responsiva para permiso de conducir: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva para permiso de conducir, ya que no estás autorizado a solicitarlo sin carta de permiso de padres.

Pero ¿Cómo se hacen estos tipos de documentos de carta para permiso? Aquí puedes encontrar toda la información sobre esto.

Para obtener este permiso de conducir, debes presentar los documentos necesarios como, este tipo de certificado para poder conducir, a las autoridades de tránsito.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de modelos de carta responsiva para permiso de conducir para copiar y pegar

Un modelo como borrador de carta responsiva de padres para licencia es útil como esquema básico para escribir, teniendo en cuenta todo lo que hay que añadir y descartando lo menos relevante. Por ello, aquí te ofrecemos ejemplos originales y sencillos de carta de responsiva para permiso de conducir que puedes rellenar copiando y pegando en un documento.

La carta responsiva pdf para imprimir puedes descargarla desde aquí facilmente, luego editarla y entregarla a las autoridades competentes.

✉️ Modelo de carta responsiva permiso de conducir Jalisco México para descargar en Word y PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre del destinatario de la carta)

(Cargo o título del destinatario de la carta)

Le saluda atentamente.

Por la presente le remito una carta para que expida un permiso de conducir del tipo (indicar tipo) a un menor (nombre y apellidos del menor) que reside en (dirección exacta del lugar de residencia del menor), siempre que se cumplan los requisitos de la ley de tráfico vigente en la ciudad de (indicar lugar) y no se plantee ninguna objeción.

De acuerdo con lo establecido en (tipo), respondo solidariamente de cualquier infracción, daño o perjuicio, en general, civil, penal, administrativo o de cualquier otra índole que el menor a mi cargo pueda causar a terceros mientras conduce su vehículo.

Sin más nada que añadir se despide cordialmente.

________________________

(Nombre y apellidos de la persona responsable)

Relación con el menor: (Indicar relación)

(Nombre y número del documento de identificación)

(Dirección del domicilio)

✉️ Ejemplo de Carta responsiva para licencia de conducir Oaxaca para imprimir ✉️

Fecha y lugar

Sr. ______________

Secretario de Transporte y Movilidad de Oaxaca.

Presente.

Le informamos que una vez cumplidas las disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado ________ y las disposiciones de la misma en el Municipio de ____________, si no hay objeciones, podemos expedir una licencia de conducir categoría «A» al menor _______________, cuyo domicilio es: ___________________________________.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en Código de Tránsito del Estado de ____________________, soy responsable solidario de cualquier delito, daño a terceros y, en general, de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, administrativa o de otra índole que pueda sufrir mi menor de edad con motivo del manejo de un vehículo automotor.

Le saluda atentamente.

________________________

Tu nombre completo

Identificado por _______________

Número de documento: ______________

Dirección: _____________________

Relación: __________________

✉️ Modelo de carta responsiva para licencia de conducir a un menor de edad en Word, PDF y Driver ✉️

Fecha y lugar

Nombre del Instituto _____________

La presente.

Yo ______________padre ( ) madre ( ) tutor legal ( ) de___________________ de _____años, declaro ser tutor legal ( ) y solicito la expedición de un permiso provisional o carta responsiva de permiso de conducir. TIPO:__________ conductor de vehículo automotor ( ) motociclista ( ) de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en el Estado de __________ y que soy responsable directo, total y exclusivo de una infracción grave o de una segunda infracción que haga mi representado, de alguna de las tres faltas contenidas en los artículos 23 y 24 del Reglamento de Tránsito del Estado ____________, por lo que tendrá la suspensión del permiso o la revocación de mi representado de la licencia si ocasiona algún delito.

Al solicitar a la Dirección General de Tráfico la expedición de un permiso de conducción para el citado menor, me comprometo a hacer frente a todos los daños materiales que se produzcan con motivo de la conducción y utilización de la vía señalizada de plena conformidad para el expediente.

En __________, ______de______________20_____.

Firma del padre/tutor Firma del interesado

________________________

Descarga aquí gratis tu carta responsiva para permiso de conducir en Word y PDF, o impórtala fácilmente a tu Google Drive

Es fácil crear una carta responsiva para licencia de manejo, pero es esencial que todas las partes estén completas y detallen lo que se pide. A continuación encontrarás el botón de descargar carta responsiva para licencia de manejo PDF y en Word.

Así como plantillas de carta responsiva licencia de manejo para que las importes a Google Drive, y las puedas editar en función a tus requerimientos. Si lo que necesitas es una carta de permiso para trabajar de los padres Word, también puedes seleccionar unos de los modelos que tenemos aquí y adaptar la carta de autorización de padres para trabajar.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva permiso de conducirJalisco Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva para licencia de conducir Oaxaca Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva para licencia de conducir Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo utilizar una carta responsiva para permiso de conducir?

La carta responsiva de padres PDF o Word es un documento que se exige, entre otras cosas, cuando eres menor y solicitas el permiso de conducir.

En la carta permiso menor de edad, tu padre o tutor legal es responsable de cualquier infracción, daño o lesión que cometas al conducir un vehículo de motor.

Por lo tanto, tus padres adquirirán la responsabilidad del modelo de conduce del vehículo por tu parte.

Supongamos que utilizas un vehículo y eres multado de alguna manera. En este caso, el responsable de pagar la multa no serías tú, sino tus padres o tutores legales que redactaron y firmaron el formato de carta responsiva Word vehículo.

  • La carta de permiso para viajar Word se utiliza como parte de los requisitos para que puedas obtener la autorización de conducir
  • Se utiliza a menudo cuando eres menor de edad y deseas conducir un vehículo de motor, en cuyo caso tu padre o tutor es responsable de autorizarte extendiendo el permiso y la responsabilidad de la emisión de este documento

Guía paso a paso para editar y rellenar tu carta responsiva para permiso de conducir

El ejemplo de carta responsiva para licencia de manejo puede variar en función de la entidad a la que la presente, pero es similar a otras cartas responsivas de permiso. Sin embargo, como el formato de autorización de padres a hijos word es para solicitar el permiso de conducir de un menor, es necesario incluir algunos detalles específicos.

Te presentamos una serie de pasos que debes seguir para que la carta responsiva licencia de conducir sea tomada como legal ante el ente gubernamental. Por lo general debe ir escrita al director o secretario de tránsito de la localidad a la que pertenezcas. Aprende cómo hacer carta para un permiso con estos pasos:

  • Lugar, fecha y hora. En ocasiones puede que se te pida colocar la hora en la que es elaborada la carta
  • Nombre del destinatario. En la esquina superior izquierda del documento, debes introducir los datos del destinatario, que suele ser el secretario del instituto de tránsito. Debes colocar los apellidos, el nombre, el cargo y el título.
  • Cuerpo de la carta. En este apartado debes indicar el motivo de la carta en la que solicitas el permiso del menor y escribir que eres responsable de los actos del menor, en la medida en la que estos actos estén contemplados en la Ley de Tránsito. También debes indicar aquí los datos como el nombre, los apellidos y la dirección del menor
  • Finalizando debes colocar «Atentamente» como forma de despedida, incluye tu nombre completo y recuerda firmar el formulario al imprimirlo para garantizar su validez.
  • Por último, los datos más importantes como persona responsable del menor (tipo de documento de identidad, número de identificación, dirección y relación con el menor)

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas