Carta Responsiva para venta de moto: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

carta responsiva para venta de moto
Carta responsiva para venta de moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta.

Para que te evites problemas serios, puedes redactar una Carta Responsiva para venta de moto, que te garantice la transferencia de la responsabilidad de dicho vehículo.

¿Tienes pensado comprar o vender una moto? En este caso, no te bastará con estrechar la mano, completar la transacción y pagar el importe acordado por la motocicleta. Además, es necesario que redactes una carta responsiva para moto.

Aquí te enseñamos cómo hacer una responsiva de una moto para diferentes fines y una carta responsiva para venta de motocicleta o, si prefieres, puedes descargar la carta responsiva venta de moto o rellenarla online.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de una carta responsiva para moto para copiar y pegar

La redacción de una carta responsiva para venta de moto, suele ser un poco compleja.

Por ello, para facilitarte las cosas te ofrecemos tres formatos de carta responsiva para moto que puedes descargar y rellenar con tus datos, para luego imprimir tu carta responsiva para moto en PDF o Word.

Si no encuentras exactamente la carta responsiva de compraventa de moto PDF que quieres puedes modificar cualquiera de estos modelos.

✉️ Ejemplo de formato de carta responsiva de compra venta de moto para descargar en Word o PDF ✉️

______________________________________________ (Nombre y apellidos del Vendedor), en adelante denominado «Vendedor», que es titular del número de identificación ____________________________________ de dirección exacta ______________________________, en día ________________, del mes de ____________ del año __________, en la ciudad de ________________, mientras que __________________________________________ (nombre y apellidos del Comprador), en adelante denominado «Comprador», que es titular del número de identificación ________________ de dirección exacta ______________________________, se compromete a celebrar la presente carta de responsabilidad de acuerdo con los siguientes términos.

Explicación de los términos:

Primero: el «Vendedor» vende y entrega voluntariamente la moto __________________________________ (marca, modelo, color, matrícula, número de chasis y año) identificada por la factura de _____________ ____________________________________ (nombre de la empresa emisora de la factura).

Segundo: El «vendedor» garantiza que el vehículo en cuestión es de su propiedad y que lo vendió al «comprador» el ________________________ (fecha de venta, mes, año). En este sentido, el contrato testamentario sirve de recibo.

Tercero: El «comprador» asumirá la plena responsabilidad del vehículo desde el momento de su entrega. Esto incluye la responsabilidad civil, penal, administrativa y de tráfico en relación con la moto.

Quinto: Las partes hacen uso de sus derechos para firmar el contrato y garantizar su acuerdo con lo anterior.

(Firma vendedor) (Firma del comprador)

_____________________

(Firma testigo 1) (Firma testigo 2)

_____________________

✉️ Ejemplo de carta responsiva para venta de moto para descargar en Word o PDF ✉️

El día __________ del mes ___________ del año __________, en ciudad _________________, [dirección] _________________________________________, se reúnen el vendedor _____________________________ con número de identificación _______________, y el comprador _______________________________ con número de identificación _______________ y presentan esta carta de intención y el correspondiente contrato de venta.

El contrato establece que el vendedor suministrará la moto _______________________ [marca de la moto], el modelo _________________________________ [modelo exacto de la moto], el color _____________ [color de la moto], el número de motor ___________________ [número de motor completo] y ______________ [número de chasis].

Estos datos están confirmados por __________________________________ [el organismo que facilita esta información] en el expediente número ________________________ con fecha de verificación ___________________.

El Vendedor vende voluntariamente el vehículo arriba mencionado al Comprador como su propiedad en fecha _______________________________. Además, el comprador es responsable de todas las consecuencias civiles, penales y administrativas derivadas del uso de la moto a partir de la fecha de entrega.

(Firma vendedor) (Firma del comprador)

_____________________

(Firma testigo 1) (Firma testigo 2)

_____________________

✉️ Ejemplo de modelo carta responsiva de compra venta de motocicleta para descargar en Word o PDF ✉️

El día _______, del mes _____________ del año ____________, en la ciudad de ______________, el Vendedor ____________________________________, con residencia en ____________________________ y de identificación _____________________, y el comprador _______________________, con residencia en _______________________________________________, ____________________________ y de identificación _____________________, presentaron este arreglo, que dio lugar a la ejecución de un contrato de compraventa en el que se estipulaba que el vendedor suministraría una moto de marca _______________________________ [marca de la moto], modelo ______________________ [modelo exacto de la moto], color ________________________ [color de la moto], número de motor _____________________________ [número de motor completo] y ______________________ [número de chasis].

Estos han sido verificados por ____________________________________ [el organismo que verifica esta información] en número de folio ______________________ en la fecha de verificación _______________________________ [año/mes de verificación] y el vendedor, como propietario del vehículo en cuestión, lo ha vendido voluntariamente al comprador en la fecha _______________________ [año/mes de venta].

Además, desde el momento de la cesión de la moto, el comprador asume toda la responsabilidad civil, penal y administrativa derivada del uso de la moto.

Tenga en cuenta que la moto es _________________ [condición de la moto, nueva o usada] y se vende en el mismo estado en el que se encontró. El comprador los inspeccionará y certificará que están en buen estado de funcionamiento.

Por lo tanto, ambas partes firman voluntariamente este acuerdo:

(Firma vendedor) (Firma del comprador)

_____________________

(Firma testigo 1) (Firma testigo 2)

_____________________

En el caso de que estés buscando otro formato de carta responsiva PDF o Word además de la carta para moto puedes hacer clic en el botón que hay justo aquí arriba.

Descarga aquí tu carta responsiva para venta de moto en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ya no des más vueltas, encuentra aquí una carta responsiva para moto. Solo debes descargar nuestros formatos fáciles haciendo clic en el botón que aparece debajo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva de compra venta de moto Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva para venta de moto Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de compra venta de motocicleta Rellenar Descargar Descargar

Cualquier modelo de carta responsiva compra venta moto te resultará útil, además, si quieres puedes personalizarlas antes de enviarlas o imprimirlas.

Si prefieres saber cómo hacer una carta de venta de una moto, sigue leyendo y te lo explicamos un poco más abajo.

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva para venta de moto?

Una carta responsiva para vender una moto es un documento que puedes utilizar para transferir la responsabilidad de un asunto a otra persona. Tambien puedes redactar una carta responsiva de motocicleta de trabajo, donde cedes los derechos de uso a otra persona con ese propósito específico.

Cuando vendes una moto sin carta de venta de moto, seguirás siendo el responsable de la moto incluso después de haberla transferido al nuevo propietario.

Caso contrario sucede si redactas la carta responsiva motocicleta. De ese modo, sólo el nuevo propietario es legalmente responsable.

Por lo tanto, es el comprador, y no el vendedor, quien es garante en caso de delito, robo u otras circunstancias gracias a la carta responsiva de venta de moto.

Pero, ¿Cuándo debes redactar una carta responsiva para venta de moto? Aquí te contamos en qué caso debes escribir una carta de este tipo:

  • La carta de responsabilidad para moto es un documento que usas para transferir el compromiso respecto a la misma a un tercero.
  • Se emplea para la compra o la venta de una moto, es decir, para transferir al comprador o al nuevo responsable del vehículo.
  • Cuando quieres ceder los derechos sobre tu moto a otra persona.
  • Si quieres autorizar a un tercero para gestionar todo lo relacionado a la moto.
  • Cuando quieres obsequiar tu moto y eres el propietario original.

En todos estos casos puedes necesitar una carta responsiva para motocicletas PDF o Word.

Guía paso a paso para rellenar tu carta responsiva para venta de moto

Si quieres saber cómo hacer una carta responsiva de una moto solo tienes que seguir las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

La carta responsiva para motocicleta te servirá al momento de hacer la compra de este tipo de vehículos. Es decir, es un documento que requerirás cuando una persona tenga la intención de comprarte tu moto.

Como cualquier otro documento legal, al realizar una carta responsiva de motocicleta Word debes cumplir una serie de requisitos, procesos y procedimientos.

Recuerda que este documento es una carta para ceder derechos de una moto a través de la venta.

Para solicitar una carta responsiva de compraventa de motocicleta, necesitarás tomar tener en cuenta los siguientes requisitos: Fecha y hora de la venta/compra.

Datos del vendedor y del comprador: nombre completo, lugar de residencia, número de identificación. Datos del vehículo: número de motor, número de serie, modelo, marca y color, etc. Aprende cómo hacer una carta responsiva para moto.

  1. En primer lugar, tienes que saber cómo iniciar una carta responsiva para motocicleta. Comienza indicando los nombres completos del comprador y vendedor, sus números de identificación, así como su dirección exacta.
  2. Destaca quién es el vendedor y quién el comprador. Este detalle puede ahorrarte problemas.
  3. A continuación, describe el motivo que lleva a ejecutar el documento y la fecha, lugar y hora en el que se elabora.
  4. A continuación, describe cuál es la moto que se vende o compra, sus características. Número de motor, número de serie, modelo, marca y color, etc.
  5. Especifica la Fecha y hora de la venta/compra, asimismo, lugar dónde se llevó a cabo.
  6. Describe los estatutos del acuerdo como son las responsabilidades adquiridas, las condiciones de la moto, entre otros detalles que puedan sumar.
  7. Finalmente, deben firmar tú y la otra parte que participa en el acuerdo, además de dos testigos.

Siguiendo estas instrucciones ya habrás escrito por ti mismo la carta responsiva de moto PDF que necesitas.

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Si además de la carta responsiva moto PDF quieres otro modelo de carta responsiva puedes echar un vistazo al resto de ejemplos que te ofrecemos en Cartandia.

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas