Carta Responsiva en inglés: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que estar muy bien redactadas, sobre todo si no eres muy avezado en el idioma.

Estas cartas, como todas donde se establecen responsabilidades, son documentos que aseguran las funciones o la asunción de compromisos de alguna de las partes involucradas en el texto. Cuando se redactan en inglés pueden ser por algún hecho corporativo o por algún requisito institucional.

Si no te atreves a elaborar una carta responsiva inglés, pincha el botón descargar modelos y accede a algunos modelos o plantillas en diversos formatos para descargar.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta responsiva en inglés para copiar y pegar

Puedes tomar como ejemplo o simplemente modificar alguno de los modelos que te dejamos a continuación, en formato PDF, Word o para descargar directamente a Google Drive.

✉️ Modelo de carta de deslinde de responsabilidad médica en inglés para descargar en PDF y Word ✉️

[Date]

From: [Sender’s name]

To: [Name of hospital]

Attention: [Hospital Director or Physician in Charge]

I hereby state that I hereby disclaim all responsibility for the patient [patient’s name], who was admitted to this health center on [date of admission], presenting the following pathology according to the medical report [summary of the patient’s pathology].

Up to this moment, the hospitalization and surgery expenses were covered by the insurance [policy number and insurance company], but for the following days there is no more coverage. Therefore, I request voluntary discharge and assume all responsibility for the case, to transfer [patient’s name] to another hospital that can be paid by me or my family.

I declare that I am fully aware of the possible complications of the transfer or change of hospital, but it is impossible to keep him(her) here.

Thank you for your cooperation and attention to this letter.

Yours faithfully,

[Sender’s name and surname]

✉️ Plantilla de carta de responsabilidad económica en inglés en Word, Driver y PDF ✉️

Fecha y lugar

Sr. ______________

Secretario de Transporte y Movilidad de Oaxaca.

Presente.

Le informamos que una vez cumplidas las disposiciones de la Ley de Tránsito del Estado ________ y las disposiciones de la misma en el Municipio de ____________, si no hay objeciones, podemos expedir una licencia de conducir categoría «A» al menor _______________, cuyo domicilio es: ___________________________________.

Asimismo, de conformidad con lo establecido en Código de Tránsito del Estado de ____________________, soy responsable solidario de cualquier delito, daño a terceros y, en general, de cualquier tipo de responsabilidad civil, penal, administrativa o de otra índole que pueda sufrir mi menor de edad con motivo del manejo de un vehículo automotor.

Le saluda atentamente.

________________________

Tu nombre completo

Identificado por _______________

Número de documento: ______________

Dirección: _____________________

Relación: __________________

✉️ Modelo de carta de responsabilidad solidaria en inglés para descargar e imprimir en Word y PDF ✉️

[Date]

[Name of recipient institution]

I, [name of sender] with ID card (passport) number [ID card number], of full legal age and capacity, residing at [address of sender] hereby declare that I am voluntarily and jointly and severally liable for my [family relationship to the person receiving the endorsement] who is applying to this prestigious university to pursue graduate studies in the specialty of [name of specialty].

Attached to this letter is a copy of the financial movements and statements, as well as a copy of other documents of material possessions that guarantee the guarantee that I can offer.

I hope that all these documents will serve as a testimony and may be enough for my [relative of the guarantor] to be able to study without problems and complete his master’s degree.

If other requirements or documents are needed, I am at your disposal to show them.

I thank you in advance for all your attention and the steps to be taken in this regard.

Sincerely yours,

[Sender’s name]

[Telephone number and e-mail address]

Descarga aquí tu carta responsiva en inglés en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Cualquiera de los modelos o formatos en Word o PDF podrás descargarlo directamente desde aquí. También podrás guardarlo en tu nube Google Drive si así lo deseas.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de deslinde de responsabilidad medica en inglés Rellenar Descargar Descargar
Carta de responsabilidad económica en inglés Rellenar Descargar Descargar
Carta de responsabilidad solidaria en inglés Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva en inglés?

Empecemos diciendo cómo se dice carta responsiva en inglés: response letter.

Este tipo de cartas son muy comunes cuando se necesita dar permisos, delegar una función o que otro asuma una responsabilidad que se supone no lo compete.

Usa una response letter cuando:

  • Necesites que alguien asuma la representación de un menor familiar tuyo, por viaje o estudios en el extranjero.
  • Haya algún trabajo que elabore una contratista internacional.
  • Para agradecer alguna ayuda o solicitar alguna cooperación a través de un ente o persona ajena a quien solicita.

Guía paso a paso para rellenar tu carta responsiva en inglés

Para elaborar una responsiva en inglés, es decir una carta de responsabilidades, debes tener presente que es un documento y que éste genera compromisos de corte legal, por lo que tienes que redactar muy bien los términos, máxime que estarán en inglés.

Los elementos de estas cartas responsivas son bastante estándar, es decir, casi siempre se repiten en el mismo orden, pero tienes que tener en cuenta que los motivos pueden ser muchos y variados.

1. Fecha y lugar de elaboración

Por ser un documento legal, no obvies este dato.

2. Saludo

En Norteamérica el saludo en las cartas formales casi siempre se limita a “señor o señores”.

3. Cuerpo de la carta

Como es una carta de responsabilidades, todos los datos deben entenderse muy bien. Recuerda que para los países sajones existen palabras usadas en el español que no aplican o que se entienden de otra forma. Cuida los detalles y siempre es conveniente que alguien que conozca el idioma lea la carta.

4. Despedida

Estas cartas, así como no tienen un saludo estipulado, tampoco tienen una despedida como tal. Generalmente se coloca un “atentamente” y esto marca la conclusión de la carta.

5. Nombre y firma

No dejes de colocar tu nombre al final y firmar la carta. Puedes colocar tu correo electrónico o el número telefónico, pero esto es opcional.

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas