Carta Responsiva de un hijo o menor de edad: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.

Es aquí donde la carta responsiva para hijo o carta responsiva para menores de edad entra en juego. Gracias a ese sencillo documento, tus hijos podrán vivir increíbles experiencias incluso cuando no estás allí. A continuación, encontrarás ejemplo de carta responsiva para mi hijo.

En ocasiones la escuela realiza excursiones con los niños a museos, zoológicos, parques, o cualquier otro tipo de destino. Es importante que sepas cómo elaborar una carta responsiva para mi hijo, y de esa forma no se perderá de nada. Además, también puedes aprender cómo hacer una carta responsiva para mi hijo para trabajar si quieres que comience a trabajar desde joven o en sus vacaciones de verano.

Haciendo clic sobre los botones podrás descargar de forma gratuita los modelo de carta responsiva para mi hijo online y carta responsiva de padres para trabajar pdf.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta responsiva para mi hijo o menor de edad para copiar y pegar

A continuación, te vamos a brindar tres ejemplos de cómo elaborar una carta responsiva para mi hijo o menor de edad y carta responsiva para que trabaje mi hijo que puedes utilizar para rellenar.

✉️ Ejemplo de carta responsiva de padres a hijos para trabajar para descargar en PDF y Word ✉️

________ (Ciudad), _ _ (día) de ______ (Mes) de 202_

A quien corresponda:

Por este medio, Yo, _________ (tu nombre y apellido), manifiesto mi aprobación y voluntad para que mi hijo/a ________ ______ de _ _ años de edad, trabaje en _______ con el cargo de ________.

Asimismo, reitero mi responsabilidad civil y legal para con el representado. Haciéndome responsable de su voluntad de trabajar durante el período ____ al ____ del año ____.  Comprendiendo una jornada laboral de _ _ horas semanales, divididas en _ _ horas diarias, los días _____ a _____ en el horario comprendido de _ _ a _ _.

Sin nada más que agregar, y agradecido por la atención brindada, quedo atento ante cualquier eventualidad.

______________________________________ 

(firma del representante)

 (Nombre del representante)

 (Número y correo de contacto del representante)

✉️ Plantilla de carta de responsabilidad para que mi hijo viaje en Word, Driver y PDF ✉️

________ (Ciudad), _ _ (día) de ______ (Mes) de 202_

Yo, ______ ______ (tu nombre y apellido), ciudadano/a de documento de identidad ___________ autorizo que mi hija/o, ______ ______ (su nombre y apellido) realice un viaje desde ______ (punto de partida) hacia ______ (punto de llegada) el día _ _ de _____ de este presente año.

El viaje será realizado por ________ (medio de transporte) con el boleto número ______ (incluir número de boleto en caso de existir) con la compañía ________. El horario de salida es _ _ con una llegada de aproximadamente _ _.

El menor será acompañado por _______  (nombre y apellido del acompañante) con número de identificación _______ como la persona adulta responsable.

Atentamente:

_________________________ 

(firma del representante)

(nombre del representante)

(contacto del representante)

✉️ Modelo de carta de responsiva de trabajo para mi hijo para descargar e imprimir en Word y PDF ✉️

________ (Ciudad), _ _ (día) de ______ (Mes) de 202_

A quien corresponda:

A través de la presente, yo, _______ ______ (tu nombre y apellido) dejo constar mi aprobación y voluntad para que mi hijo/a ________ ______ de _ _ años de edad, trabaje en el cargo de _______ con la empresa  ________.

Asimismo, reitero mi completa responsabilidad civil y legal para con el representado. Haciéndome responsable de su voluntad de trabajar durante el período ____ al ____ del año ____. Esperando a su vez un trato laboral justo y adaptado a las posibilidades de mi representado por parte de la empresa.

Su horario laboral estará comprendido de _ _ a _ _ durante los días ______.

Sin nada más que añadir, agradezco la atención brindada y quedo atento ante cualquier eventualidad.

______________________________________ 

(firma del representante)

 (Nombre del representante)

 (Número y correo de contacto del representante)

Descarga aquí tu Carta responsiva para mi hijo o menor de edad en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Esta es tu oportunidad para descargar una carta responsiva para mi hijo gratis. Aquí encontrarás una lista llena de posibilidades para que escojas la carta responsiva menor de edad que encaje perfectamente con tus necesidades. Puedes escoger una carta responsiva de trabajo para mi hijo formato online o carta responsiva de trabajo para mi hijo Word.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva de padres a hijos para trabajar Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva para que mi hijo viaje Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de trabajo para mi hijo PDF Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una Carta responsiva para mi hijo o menor de edad?

Existen diferentes situaciones en las que es apropiado contar con una carta responsiva de un niño. Como mencionamos anteriormente, debe estar presente en momentos en que tu hijo realice excursiones o viajes. Sin embargo, ese no es el único motivo para utilizar esta carta.

Puedes utilizar una carta responsiva para que mi hijo trabaje en caso de desear aplicar para un puesto, pero ser aún menor de edad. También en caso de realizar un viaje hacia otro país a visitar familiares.

La carta responsiva cuidado de niños tiene cabida cada vez que el niño que está bajo tu responsabilidad realice una actividad sin la compañía de su tutor o quede bajo el cuidado de un tercero.

  • Excursiones a zoológicos
  • Visitas a museos
  • Viajes escolares
  • Campamentos vacacionales
  • Aplicar a trabajos siendo menor de edad

Guía paso a paso para rellenar tu Carta responsiva para mi hijo o menor de edad

No te preocupes si sientes que lo mejor es hacerlo por ti mismo, aquí te enseñaremos cómo hacer una carta responsiva para mi hijo o menor de edad. Muchas veces lo mejor es redactar la carta responsiva para menor de edad desde cero, porque tenemos certeza de que no dejaremos pasar ningún detalle por alto que sea necesario para nuestra situación específica.

Desde una carta responsiva para que mi hijo trabaje, hasta las cartas responsivas para viajar, es decir, todas las cartas responsiva de padres pdf tienen el mismo propósito, autorizar a un menor que está bajo tu tutela a una actividad. Toma en cuenta esta guía para guiarte paso a paso en cómo elaborar tu carta responsiva.

  • Al empezar al redactar la carta,como por ejemplo una carta responsiva de padres para trabajar, es importante que cumplas con las formalidades típicas de una carta, añadiendo la fecha y el lugar en la parte derecha y superior de la hoja.
  • No necesitas añadir un título o encabezado, pero si es tu deseo, puedes reflejar el motivo de la carta. Por ejemplo “carta responsiva para trabajo de mi hijo”.
  • Luego comienza el cuerpo de tu carta. En este caso debes comenzar por escribir tu nombre, o el de ambos padres. Añadiendo entonces que eres la persona responsable legalmente del menor de edad.
  • Asimismo, escribes el nombre del menor, incluyendo los datos necesarios de identificación. Es decir, nombre completo, apellidos, edad, lugar de residencia.
  • Finalmente, especifica que estás autorizando que tu hijo viaje, o qu es carta responsiva para dejar trabajar a mi hijo, dependiendo del caso. En esta sección es importante que seas específico con lo que estás autorizando.
  • En caso de ser un viaje, escribir en qué fechas y a qué destinos se estaría realizando. Incluso el medio por el cual viajará (avión, tren, barco, etc.), y también el número de pasaporte.
  • Si se trata de una carta responsiva laboral, especificar qué tipo de trabajo es, para qué compañía, bajo qué tipo de contrato y cuánto tiempo es válido dicho permiso de trabajo.
  • Recuerda que en caso de viajar debes incluir si hay algún tercero que acompañe al menor.
  • Para cerrar, solo debes firmar y agregar tus datos de contacto para cualquier emergencia. Incluyendo dirección, correo electrónico y números telefónicos. 

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas