Carta Responsiva para guardería Imss: Descargar los diferentes modelos y plantillas en formato Word, PDF o Drive

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna enfermedad.

Esta carta para guarderia ims, muchas veces es exigida como carta para guardería que condiciona la inscripción por primera vez o para el ingreso diario a las instalaciones de la guardería.

A continuación, mostramos algunos modelos de carta responsiva imss de guardería. Al hacer clic sobre los botones que se muestran los puedes descargar.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta poder para guardería IMSS para copiar y pegar

Acá encontrarás tres formatos de carta responsiva para guardería IMSS editables que puedes copiar, pegar y rellenar con tus datos, los de la guardería y de tu hijo o simplemente utilizarlos como guía para crear tu propia carta de guardería imss.

De igual manera las puedes descargar esta carta para guardería imss ejemplo en Word, en PDF o importar a Drive.

✉️ Modelo de carta responsiva guardería IMSS en México para imprimir o importar a Drive ✉️

[Ciudad y fecha]

[Nombre de la Guardería]

[Número asignado a la guardería]

[Nombre y apellido del destinatario]

[Nombre del Representante]

[Datos de contacto: teléfono y correo electrónico]

Bajo la protesta de decir la verdad, yo [Nombre y apellido], titular del documento de identidad nro._____________, madre y representante legal del menor [Nombre y apellido], de _____ años, alumno regular de esta guardería, expreso que es mi libre decisión que mi hijo, asista a la guardería y, hago saber que en este momento no presenta ningún signo o síntoma subjetivos de enfermedad alguna, así mismo me comprometo que ante la aparición de alguno de ellos, lo notificaré de inmediato y suspenderé su asistencia a la guardería.

De igual manera, informo que mi hijo no ha estado en contacto con ninguna persona enferma y que en casa se mantienen estrictas medidas de prevención de enfermedades virales como la sana distancia y los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias. Además, se le han administrado todas las vacunas establecidas en el esquema de vacunación oficial para su edad.

Sin más a que hacer referencia. Atentamente;

[Firma]

✉️ Plantilla de carta de deslinde de responsabilidad IMSS en Word, PDF y Drive ✉️

[Ciudad y fecha][Nombre de la Guardería][Número asignado a la guardería][Nombre y apellido del destinatario]

Por medio de la presente, hago saber y deslindo de toda responsabilidad civil, laboral y penal a la Guardería [nombre], adscrita al IMSS, ubicada en ____________________________________________________ y en general a los maestros y a todo el personal que labora allí, por la posibilidad de que mi menor hijo de nombre__________________________________ de _____años, cursante del _________ nivel de maternal, en la sección ______ contraiga alguna enfermedad viral o cualquier otra afección propia de la infancia debido al contacto con otros niños.

Quedo a su disposición. Atentamente, 

[Firma]

[Número de documento de identidad]

[Nombre y Apellido]

[Datos de contacto: teléfono y correo electrónico]

✉️ Ejemplo de carta responsiva guardería IMSS 2022 word para descargar en PDF, Word y Drive ✉️

[Ciudad y fecha][Nombre de la Guardería][Número asignado a la guardería][Nombre y apellido del destinatario]

Por medio de la presente, quien suscribe [nombres (s) y apellido (s)], titular del documento de identidad nro.__________________, representante legal del niño________________________________________, de _____ años, hago constar que mi hijo no tiene signos ni síntoma de enfermedad a, ni ha estado en contacto con ninguna persona que esté enferma.

De igual manera, les notifico que mi hijo tiene sus vacunas completas de acuerdo con el esquema de inmunización establecido por las autoridades sanitarias del país, y que acude de forma regular a los controles de niño sano, donde me han informado que su crecimiento y desarrollo está acorde con su edad y que no sufre de ninguna enfermedad ni posee ninguna condición física o mental incapacitante. 

Quedo de usted, atentamente: 

[Firma]

[Datos de contacto: teléfono y correo electrónico]

Descarga aquí tu carta responsiva para guardería IMSS en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A continuación, te presentamos algunas plantillas de hoja responsiva guardería imss 2022 pdf para que las descargues en Word, PDF o los importes a Google Drive. Este formato carta responsiva imss son editables, puedes rellenarlos con tus datos.

En caso de desear mas modelos de cartas de esta clase como carta laboral para guardería o carta de baja de guardería imss, las puedes encontrar en nuestro portal web.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva guardería IMSS en México Rellenar Descargar Descargar
Carta de deslinde de responsabilidad IMSS Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva guardería IMSS 2022 Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva para guardería IMSS?

En estos momentos y a partir de la aparición del nuevo coronavirus, la carta de guardería se ha incrementado como medida de prevención de transmisión de este y otros virus y enfermedades, ahora se exigen que los padres entreguen una carta responsiva de guardería para dar cuenta de la salud de sus hijos.

Esta carta para guardería del imss debe ser emitida por el progenitor que aparece como representante legal del niño. Se utiliza para:

  • Dejar constancia que el niño está sano y que no tiene ninguna enfermedad preexistente.
  • Hacer constar que el niño no posee ninguna condición física o mental, que limite sus capacidades.
  • Hacer constar que el niño posee su esquema de vacunación completo para su edad.
  • Hacer constar que el niño no requiere de ningún cuidado especial, sino exclusivamente los cuidados que debe recibir y que son propios para su edad.
  • Liberar de responsabilidad a los maestros y otros trabajadores por posible contagio viral dentro de las instalaciones de la guardería.

El formatos imss pdf posee un formatos propios para elaborar la carta guardería de salud, sobre todo cuando los niños que ingresan a sus guarderías poseen alguna discapacidad leve o moderada.

Pero en caso de que no poseas estos formatos y los requisitos para dar de alta en el imss a mi hijo y te soliciten una carta para guardería imss, ten presente los siguientes aspectos para que sepas como redactar una carta para una guardería:

  • Ciudad y fecha donde se emite la carta guarderia imss al igual que con la carta de trabajo para guardería.
  • Indicar a quién va dirigida la constancia de guardería: nombre la guardería, si la guardería está adscrita al IMSS debes ubicar su número, dirección, nombre y apellido de la persona a quien diriges la carta.
  • Indicar tus datos de identidad y contacto. 
  • Indicar los datos de identidad de tu hijo, la edad, en caso de una guardería organizada por nivel, indicar a cuál pertenece.
  • En el cuerpo de la carta se debe hacer una descripción clara y precisa de la información, como por ejemplo señalar que está libre de signos y síntomas de enfermedad, que no tiene ninguna condición, que lo autorizas a participar en cierta actividad programada en la guardería o cualquier otra razón por la que estás haciendo la carta responsiva, también puedes adjuntar de ser necesario una nota medica imss formato Word.
  • Finaliza con una nota responsiva y con una despedida con las frases: “quedo de usted”, “atentamente”, “quedo atento”. “me despido atentamente” u otra que consideres.
  • Por último, firma la carta y coloca tus datos de contacto, si no lo colocaste al inicio como aparece en nuestro ejemplo de carta para guardería del imss.

Otros modelos de cartas responsivas para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas