Carta Responsiva de extintores: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

carta responsiva de entrega de extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo de mantenimiento realizado.

En caso de ser un equipo nuevo se especifican los datos de identificación, modelo, serial, tipo, al igual que la garantía.

A continuación, mostramos algunos modelos de cartas responsivas de extintores, los puedes descargar con solo hacer clic sobre los botones que están arriba.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta responsiva de extintores para copiar y pegar

Acá encontrarás tres formatos de carta responsiva de extintores que puedes copiar, pegar y rellenar. De igual manera las puedes descargar carta de garantía Word, en PDF o importar a Drive. Estos modelos lo puedes rellenar con tus datos y los de las personas que requiere la carta o simplemente utilizarlos como guía.

Puedes crear tu propio formato de extintores PDF o Word, lo importante es ser responsable y hacer la carta de solicitud de extintores bien sea para la adquisición de nuevos extintores o mantenimiento de tus equipos.

✉️ Plantilla carta responsiva de recarga de extintores para imprimir o importar a Drive ✉️

[Membrete de la empresa de servicios de venta y mantenimiento de extintores]

[Ciudad y fecha]

A quien pueda interesar

Por medio de la presente, otorgamos responsiva de equipos contraincendios al ciudadano o empresa____________________________________, documento de identidad _______________________ ubicado en _________________________________________________________________________________ debido a que en esta fecha fue evaluado y realizado el mantenimiento y recarga de los extintores de acuerdo a la orden de pedido nro._______________, emitida por esta empresa, por lo que garantizamos el buen funcionamiento de los equipos que se describen a continuación y garantizamos el servicio por un año, contra cualquier defecto de funcionamiento, siempre y cuando el extintor no se haya accionado, roto el sello o precinto de seguridad y conservado en un sitio seguro, siguiendo las normas de conservación sugeridas.

Equipo: ­­­­­­­­­­­­­­­_________________________

Marca: _________________________

Modelo: ________________________

Agente extinguidor: _________________

Mantenimiento realizado: _____________________________________________________________________

Observaciones: ______________________________________________________________________________

Agradezco la atención que se tenga con mi cliente, en espera de haber dejado satisfecho sus deseos de que se cumplan con las normas de seguridad contra incendios, quedamos atentos.

Atentamente;

[Firma]

_________________________

[Indicar el cargo que ocupa dentro de la empresa]

✉️ Ejemplo de carta responsiva extintores de auto para descargar en Word, PDF y Drive ✉️

[Membrete de la empresa de servicios de venta y mantenimiento de extintores]

[Ciudad y fecha]

A quien corresponda

Por medio de la presente, tenemos a bien otorgarle la presenta carta responsiva de extintores al Sr. _____________________________, identificado con el número de identidad___________________________, con domicilio en _____________________________________________________________________________

Ya que en esta oportunidad se le realizó revisión, recarga y mantenimiento general de su equipo contraincendios para automóvil modelo__________________________, serial_____________________________, marca_________________, según la factura _________________________. De igual manera, hacemos constar que el cliente recibió capacitación para el uso y manejo de extintores.

La garantía por el mantenimiento de dicho equipo tiene una vigencia de 1 año a partir de esta fecha, siempre y cuando se cumplan con las condiciones de almacenamiento y no se rompa el sello o precinto de seguridad.

Agradezco la atención que tenga con nuestro cliente, en espera de haber dejado a su entera satisfacción nuestra actuación para contribuir con la aplicación de las normas de seguridad contra incendio establecidas.

Firmo de conformidad la presente, atentamente:

[Firma]

_________________________

Servicios de Mantenimiento de Equipos Contraincendios _________________________

✉️ Modelo de carta responsiva de curso de extintores para descargar en PDF, Word y Drive ✉️

[Membrete de la empresa de servicios de venta y mantenimiento de extintores]

[Ciudad y fecha]

Por medio de la presente carta dejo constancia que el Sr. [nombres (s) y apellido (s)], titular del documento de identidad nro.__________________, participó y aprobó el Curso de Uso y Manejo de Extintores, impartido en [lugar donde se desarrolló el curso], los días_______ del mes ________ de 20____, con una duración de 8 horas académicas.

El contenido del curso fue el siguiente:

  • Uso adecuado de los equipos necesarios para combatir los riesgos de incendio.
  • Reconocer los distintos tipos de extintores.
  • Uso adecuado del tipo de extintor de acuerdo con el tipo de incendio.
  • Reconocer los principales componentes que originan un incendio.
  • Conceptos básicos del triángulo del fuego.
  • Diferentes tipos de fuego y formas de extinguirlos.

Metodología: teórica-práctica

Capacitador-instructor: _________________________

Quedo de usted, atentamente,

[Firma]

_________________________

[Cargo que ocupa dentro de la empresa]

Descarga aquí tu carta responsiva para extintores en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A continuación, te presentamos algunas plantillas para que las descargues en Word, PDF o los importes a Google Drive. Estos formatos de carta responsiva de extintores son editables, puedes rellenarlos con tus datos, colocando tipo de extintores y más.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva de recarga de extintores Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva extintores de auto Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de curso de extintores Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva de extintores?

Una carta responsiva de extintores de incendio es un documento con validez legal que puede ser solicitada por otros organismos para aprobar ciertos permisos de habitabilidad o funcionamiento de una empresa o institución.

En ella se destaca el buen funcionamiento de los equipos contraincendios como los extintores.

La carta responsiva de extintores debe ser emitida por una empresa especializada en venta y mantenimiento de equipos contraincendios, debidamente registrada y certificada. Se utiliza para:

  • Dejar constancia por escrito del buen funcionamiento de un equipo de extinción de fuego.
  • Dejar constancia de la realización de la recarga de un extintor.
  • Dejar constancia de la realización de mantenimiento preventivo a un equipo contraincendios.
  • Utilizarla como un documento exigido para hacer otros trámites de la propiedad, como permisología de funcionamiento o habitabilidad.
  • Certificar que una persona ha participado y aprobado un curso de adiestramiento de tipos de extintores y su uso PDF.

Guía paso a paso para rellenar tu carta responsiva de extintores

Los extintores son los principales equipos contra incendios que deben conservarse en buenas condiciones para que estén disponibles en caso de necesidad. Se debe realizar un mantenimiento periódico, el cual es certificado a través de una carta responsiva emitida por la empresa que se ha encargado de hacer el mantenimiento o venta:

La carta responsiva debe realizarse en la hoja membretada de la empresa especializada en venta y mantenimiento de extintores y equipos contraincendios y debe contener:

  • Ciudad y fecha donde se emite la carta.
  • Indicar a quién va dirigida, si se desconoce el nombre de la persona o de la institución se pueden utilizar las frases “a quien pueda interesar” o “a quien corresponda”
  • Identificación de la persona física o jurídica a quien se le emite la carta (propietario del equipo o comprador), además del nombre y apellido debe contener el número de identidad y la dirección del lugar donde se encuentra ubicado el equipo. Si es una persona jurídica colocar los datos de identidad de la empresa.
  • En el cuerpo de la carta se debe hacer una descripción del equipo (modelo, tipo, serial) y del tipo de mantenimiento que se le ha realizado, destacar cualquier observación que se tenga sobre el mismo.
  • Nota responsiva, donde se destaca el buen funcionamiento del equipo y se da garantía por el tiempo de vigencia que durará dicho mantenimiento.
  • Despedida, se pueden utilizar las frases “quedo de usted”, “atentamente”, “quedo atento”. “me despido atentamente” u otra que consideres.
  • Firma de quien emite la carta responsiva de extintores.

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas