Carta Responsiva de entrega de documentos: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades.

En algunos casos puedas que necesites este instrumento escrito, conocido como carta de entrega de documentos; sigue leyendo que ahondaremos más del tema.

En ese sentido, con la carta responsiva de documentos gratis puedes agilizar también procedimientos legales, como divorcio, matrimonio. Igualmente gestionar papeles personales con el tema de renovación de tu cédula identidad, pasaporte, entre otros.

En definitiva, es un instrumento de interés social que te servirá para tu vida diaria.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplo de una carta responsiva de entrega de documentos para copiar y pegar

El formulario de esta carta es fácil de rellenar, pero si no estás seguro de cómo hacer carta responsiva, hemos preparado ejemplos de carta responsiva o de un formato en el que simplemente puedes usarlo con tus datos personales e imprimirlo como carta responsiva ejemplo o carta responsiva de documentos formato Word.

✉️ Modelo de carta responsiva de documentos. Ejemplo carta responsiva para descargar gratis en formato Word ✉️

Lugar ___________ Fecha ______ de 20_

Señor____________________

(A quien te dirigirás)

Yo, __________________________________ portador de la cédula de identidad, _______________residenciado en ________________________, presento los siguientes documentos para sé que lleve a cabo la voluntad de___________________________ en nombrar como su apoderado a ___________________________, número de identificación____________________________________ para ser su representante legal mientras la persona se encuentra de viaje.

Por favor, detalle los documentos proporcionados y su contenido para que desde hoy se realice las diligencias correspondientes.

Sinceramente,

__________________________________ __________________________________

Nombre y apellido condición de representante Nombre y apellido del representado

✉️ Descargar gratis ejemplo de carta responsiva de documentos originales en Word y PDF ✉️

Certifico que el original del siguiente documento se me fue entregado el día___ de _____________ de____________   (introduzca la fecha de entrega del documento en persona).

(            ) Pergamino de bachillerato ( Si presenta una copia del documento no es necesario marcar esta casilla).

(            ) Certificación de Nacimiento

Nombre completo (empieza por el apellido).___________________________________________________

Carrera o Facultad: _______________________________________________________________________

Sin más que agregar, se despide respetuosamente

________________________________

Firma

✉️ Plantilla de la carta responsiva de documento legal para descargar en Word y PDF ✉️

[Nombre de la empresa reparto]

[Ubicación]

[Número de contacto]

[nombre de la asociación quien recibe]

[Ubicación]

[Lugar y fecha]

Yo, el representante de ventas de [nombre del proveedor] [nombre de la empresa de reparto], entrego formalmente [cantidad de producto a entregar] [especificar el producto a entregar] [especificar modelo, marca, serie y color (si procede)] con número de serie [número de serie de la orden de pedido entregada].

La información anterior está certificada y legalmente por ambas partes. Estamos totalmente de acuerdo con la entrega y declaramos que los productos entregados son los pedidos por [nombre de la empresa que encarga los productos] [firma de la persona que recibe los productos].

____________________________________ ____________________________________

[Firma de la persona que recibe el producto] [Firma de la persona que envía el producto]

[Apellidos] [Nombre] [Apellidos y Nombre]

Descarga aquí tu formato de carta responsiva Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Te tenemos todos los formatos de carta responsiva para entrega de documentos, así como carta responsiva formato Word descargar gratis; solo debes hacer clic en el botón de abajo para que en sencillos pasos edites las veces que deseas, tu carta responsiva PDF para imprimir.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva de documentos ejemplo Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de entrega de documentos originales Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva es un documento legal Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva de entrega de documentos?

Normalmente, este tipo de cartas responsivas o carta para entrega de documentos se utiliza para recuperar documentos perdidos durante la entrega de una compra. Pero también se puede utilizar para una variedad de otras razones, como la entrega de un proyecto, documentos judiciales, facturas perdidas, o cualquier otra cosa que pertenezca al ámbito administrativo.

En ese contexto, la carta responsiva de perdida de documentos es un motivo para presentar este tipo de misiva, de hecho, es la común.

Al momento en la que estés elaborando el escrito, te recomendamos que la información sea oportuna y directa. Por ejemplo, cuando estas transmitiendo reclamos o quejas, así evitarías inconvenientes.

  • Renovación de tu pasaporte.
  • Autorización para viajes.
  • Procedimientos legales.
  • Cuando nombras a un apoderado de tus bienes.
  • En caso de financiamiento o proyecto.

Guía paso a paso para rellenado carta responsiva de entrega de documentos para formato Drive e imprimir gratis

Como pudiste darte cuenta la carta responsiva de documentos son totalmente elaboradas para importantes eventualidades y con un buen conocimiento; su premisa es tener una carta responsiva de documentos legales el cual puedas hacer valer tus derechos y deberes. A continuación, te indicamos el paso a paso para su estructura.

  • Título: Escribe aquí lo habitual y, si es necesario, el logotipo de la empresa, así como el nombre de la ciudad y la fecha actual. En la línea siguiente, escribe el nombre del destinatario o de la institución.
  • Asunto: Entrega de documentos. Escribe «TEMA» en mayúsculas; (el motivo de la misiva).
  • Contenido de la carta: La carta debes ser muy breve, indicando en primer lugar quién es tu y qué cargo ocupa, y mencionando el documento que presenta. Por último, indicaras que el documento se adjunta a la carta.
  • Cierre: Es importante y necesario despedirte y escribir tu nombre y firmarla al final.

Otros modelos de carta responsiva Word y PDF para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas