Carta Responsiva de entrega de dinero: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica..

El propósito es tener una confirmación del recibo o envío de dinero. Una carta responsiva de dinero en efectivo puede ser escrita desde una entidad corporativa o también por un individuo.

Es importante que tanto los novatos como los experimentados en el área de los negocios sepan cómo hacer una carta responsiva de entrega de dinero. Tienen que ser sumamente precisas, ya que al tratarse de dinero la exactitud es importante para evitar cualquier conflicto que pudiese surgir en el futuro.

Si le das clic al siguiente botón podrás encontrar una carta responsiva de dinero para descargar de forma gratuita.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta responsiva de entrega de dinero para copiar y pegar

A continuación, encontrarás una serie de excelentes ejemplos de cartas responsivas de dinero para que las copies y pegues. Así podrás llenarla con tu información personal.

✉️ Formato de carta responsiva de pago de dinero para descargar en Word y PDF ✉️

_______ (Ciudad), _ _ (días) de _______ (mes) de 202_

Carta Responsiva de Pago de Dinero

La presente es para dejar constancia de un pago por _____ (suma de dinero en números), _________ (suma de dinero, pero expresado en letras), al ciudadano/compañía ________ de documento de identificación ________ en los días _ _ del mes _____ del año 202_, por motivo de _______________ (escribir las razones por las que el pago ha sido realizado).

El pago será realizado de forma ________ (añadir si es efectivo, o de lo contrario especificar las cuentas y los datos del lugar donde se entregará el dinero).

La suma monetaria ha sido proveída por el ciudadano/compañía _________ de documento de identidad _____. Con _______ (nombre y apellido del testigo) de documento de identidad ________ como testigo de dicha transacción.

Aclarando que no existen deudas extras derivadas de este pago, se extiende a los _ _ días del mes ____ del presente año esta carta de pago de dinero.

_______________________ _______________________ _______________________

(firma y nombre del remitente) (nombre y firma del receptor) (firma y nombre del testigo)

✉️ Modelo de carta responsiva de préstamo de dinero para descargar e imprimir ✉️

_______ (Ciudad), _ _ (días) de _______ (mes) de 202_

Carta de Préstamo de Dinero

A través de la presente se pretende hacer constar que el ciudadano/empresa ________ de número de identidad _______ está recibiendo un préstamo monetario de _______ (cantidad en números), _________ (cantidad expresada en letras), en la forma de _______ (en esta sección puede expresarse si es efectivo o si se deposita en una cuenta, en dicho caso deben incluirse los datos de la locación del dinero) el día _ _ del mes ______ del año actual.

La suma expresada es un préstamo que proviene del ciudadano/empresa ________ de número de identidad _____. A razón del cual el Sr. _______ (quien recibe el préstamo) se compromete a hacer el pago total de la deuda a antes del día _ _ del mes _______ del año ______.

Así mismo, dicho préstamo cuenta con un índice especifico de intereses de __________ (explicar el cálculo de los intereses en caso de presentar alguno).

En caso de fallar con alguno de los términos del contrato presentado, será sancionado de la siguiente forma: _______________________________ (incluir las consecuencias resultantes del incumplimiento del contrato).

Se extiende está presente carta responsiva de préstamo a los días _ _ del mes ______ del año en curso.

_______________________ _______________________ _______________________

(firma y nombre del remitente) (nombre y firma del receptor) (firma y nombre del testigo)

✉️ Ejemplo de carta de deslinde de responsabilidades por mal manejo de dinero en Word, PDF y Driver ✉️

_______ (Ciudad), _ _ (días) de _______ (mes) de 202_

Carta de Deslinde de Responsabilidad Monetaria

Quien suscribe _______ (tu nombre y apellido) de documento de identidad ______, utilizo la presente como medio para expresar mi liberación de la responsabilidad para con _____________. Debido al mal manejo de dinero por parte de ______________, expreso mi desacuerdo con las siguientes acciones _________________

__________________________________ (explicación detallada del fallo de manejo monetario).

Por consiguiente, relevo de cualquier tipo de responsabilidad civil o penal a ________ (nombre del acusado) por las acciones cometidas y sus futuras consecuencias y repercusiones.

Ratifico el contenido de la presente a los días _ _ del mes ____ del año actual.

_______________________ _______________________ _______________________

(firma y nombre del remitente) (nombre y firma del receptor) (firma y nombre del testigo)

Descarga aquí tu carta responsiva de entrega de dinero en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Finalmente puedes encontrar tu carta responsiva de dinero online, lista para que la descargues en tu ordenador. También puedes guardarla en tu Google Drive para verla donde quieras, en PDF o Word. Aquí tienes una lista de las mejores cartas responsivas de dinero.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva de pago de dinero Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de préstamo de dinero Rellenar Descargar Descargar
Carta de deslinde de responsabilidades por mal manejo de dinero Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva de entrega de dinero?

Hay distintas circunstancias en la que un individuo o una empresa pueda necesitar una carta responsiva de dinero. En ocasiones, es para tener un certificado que avale que un dinero ha sido procesado, y se utiliza una carta responsiva de entrega de dinero.

Por otra parte, puede ser que un dinero haya sido recibido, utilizando entonces una carta responsiva de dinero guardado.

En este último caso lo que se describe es la responsabilidad que tiene la compañía o el individuo de proteger el dinero que pretende mantenerse guardado.

  • Para préstamos de dinero.
  • Para certificar que te harás económicamente responsable de algo.
  • Para certificar que te harás económicamente responsable de alguien.
  • Cuando alguien es responsable de un presupuesto.
  • Cuando quieres desligarte de la responsabilidad monetaria.

Guía paso a paso para rellenar tu carta responsiva de entrega de dinero

Existen diferentes cartas responsivas de dinero, por ejemplo, podrías necesitar una carta responsiva de entrega de dinero en efectivo, o una carta de dinero internacional. Por estas variaciones, la mayoría de las personas prefiere redactar por cuenta propia su carta responsiva de dinero.

De esa forma consigues que tu carta responsiva de manejo de dinero sea lo más precisa posible, para evitar cualquier malentendido que pueda culminar en pérdida financiera. Es por esto que vamos a darte una guía para que sigas cada paso necesario para tener una carta responsiva de dinero fantástica.

  • Lo primero que se escribe, como en cualquier carta, es el encabezado. En la esquina superior de la derecha vas a indicar cuál es el lugar y la fecha de expedición de tu documento.
  • Luego de eso, en la parte central superior, vas a escribir cuál es el asunto de tu carta responsiva de dinero. Por ejemplo, si es un préstamo de dinero.
  • Ahora es el momento en el que vas a comenzar a redactar el cuerpo de tu carta. Lo primero del cuerpo es detallar el préstamo, o la transacción que se está llevando a cabo. Incluyendo los datos de todos los involucrados, la forma en que se paga, y también si existen intereses posteriores al intercambio.
  • Posteriormente, es de vital importancia que especifiques cuál es el período en el que se debe pagar la deuda. O en su defecto, cuándo pierde vigencia el documento expedido.
  • Adicionalmente, este tipo de cartas suelen traer una sección de sanciones o consecuencias que acarrea el incumplimiento de los acuerdos expresados.
  • Para cerrar el documento debes culminar con un resumen conciso del acuerdo. Por ejemplo, “a los 3 días del mes de agosto del año 2022, se extiende está presente carta para un préstamo de dinero”.
  • Al final, debe ser firmada por todos los involucrados, incluyendo sus documentos de identidad, nombres legales, y números de contacto.
  • Recuerda que este tipo de documentos necesitan de un testigo que lo confirme. Por eso debes tener una sección para que el mismo firme sobre sus datos personales.
  • Adicionalmente, toma en cuenta que, al redactar cifras en números, es ideal que también las escribas a letra, para evitar cualquier inconveniente en el futuro.

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas