Carta Responsiva para deslindar responsabilidades: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

carta responsiva para deslindar responsabilidades
Carta responsiva para deslindar responsabilidades

Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades.

Esto no es más que una carta de exención de ciertas obligaciones familiares o legales. La carta deslinde de responsabilidades también puede utilizarse para indicar que no te haces responsable de un suceso. A continuación, podrás encontrar ejemplo carta responsiva para deslindar responsabilidades.

En ese mismo contexto, nace la interrogante ¿Qué es una carta responsiva? Y no es más que una carta en la que el escritor de la misma hace una promesa y declara que es responsable de las cosas descritas en la misiva, pero también puede ser documento para deslindar responsabilidades. Estos registros deben seguir un formato específico, incluyendo la fecha y el lugar de creación.

Por eso la carta responsiva para deslindar responsabilidades laborales tiene que contener todos los elementos necesarios para ser válida. Este tipo de documento no es más que un escrito para deslindar responsabilidades.

Aquí puedes encontrar carta de deslinde de responsabilidades ejemplo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de una carta responsiva para entrega de llaves para copiar y pegar

La redacción de una carta responsiva de llaves no es tan complicada. Sin embargo, queremos ayudarte a ahorra tu tiempo. Descarga, llena con tus datos e imprime tres ejemplos de carta responsiva de llaves que verás a continuación.

✉️ Ejemplo de formato carta responsiva para deslindar responsabilidades de un vehículo en Word, PDF o Driver ✉️

Fecha y Lugar ____________________________

Nombre de la Lcdo/a ____________________________

Cargo ____________________________

La presente es para dejar constancia e informar que se ha entregado oficialmente un vehículo de (marca, modelo, año, color, matrícula) y (kilometraje) a (nombre) (nombre y apellido) que ocupa un puesto (cargo) en nuestra organización.

La finalidad del uso de estos vehículos se debe a que nuestros empleados necesitan desplazarse por la ciudad para realizar su trabajo. Le informamos que puede utilizar el vehículo para su comodidad, sin limitarse a sus obligaciones, siempre que lo utilice de forma responsable y sin negligencia.

En caso de robo, (nombre y apellidos del empleado) está obligado a informar del mismo en un plazo de 24 horas al Departamento de Recursos Humanos y también a presentar una denuncia oficial ante la Fiscalía.

A la mayor brevedad posible, le informamos que las llaves de su vehículo le serán entregadas junto con este documento.

Cordialmente,

Nombre quien recibe              Nombre quien entrega

____________________________ ____________________________

(Firma) (Firma)

(Firma testigo 1) (Firma testigo 2)

✉️ Modelos de carta responsiva para desligar responsabilidades laborales para descargar e imprimir ✉️

A quien corresponda.

Por medio de esta carta, yo, ___________________ Número de Identificación ­­­­______________________padre y apoderado de ____________________ número de identificación _________________de ____ años de edad, acepto legalmente que éste trabaje en su profesión y reciba un salario adecuado.

Además, de acuerdo con la legislación laboral, con la firma de esta carta acepto toda la responsabilidad por cualquier problema o daño que mi hijo pueda causar en el lugar de trabajo. Se adjuntan a esta carta copias de mi identificación y de mi representado.

Gracias por su atención

Atentamente

(Nombre y Apellido)

(Firma)

____________________________

✉️ Plantilla de carta responsiva para desligar responsabilidades de accidentes en formato PDF, Driver y Word ✉️

Lugar y fecha_____________________

Carta responsiva para desligar responsabilidades por daños

Yo________________________ domiciliado en ____________________________________________________ con número de identificación________________________________ graduada (o) en la universidad__________________________________________________________________________

Expongo mediante esta misiva lo siguiente:

Soy responsable de cualquier lesión o daño de cualquier tipo que se produzca como consecuencia de mi uso de este servicio. Convención de la reunión (incluido el transporte hacia y desde las clínicas locales, la compra de medicamentos, la cirugía o la hospitalización)

Cualquier acción llevada a cabo durante la convención de la reunión que resulte en medicación, cirugía u hospitalización.

Teniendo en cuenta que la Convención de la Asociación de Antiguos Alumnos exige por las normas de la convención que los participantes deben tener un seguro médico para poder participar. están exentos de las reclamaciones previstas en los apartados anteriores.

También autorizo a la organización deportiva de la Universidad de Atletismo ___________________ a ponerse en contacto con __________________ en caso de cualquier percance que pueda ocurrir durante el evento para el que no tengo derecho a tomar una decisión en beneficio de mi salud.

Por lo tanto, eximo a la Universidad de Atletismo ___________________de responsabilidad y prometo participar en el evento de ________________________bajo los términos y condiciones anteriores y ser consciente de mi dignidad y la de los participantes.

Si buscas otra carta responsiva formato en el botón de arriba encontrarás otros modelos.

Descarga aquí tu carta responsiva para entrega de llaves en Word y PDF, o rellénala online

El formato de un documento de responsabilidad puede variar, pero he aquí cómo realizar la carta responsiva para desligar responsabilidades técnicas y paso a paso, la cual te será de mucha utilidad.

Si no sabes cómo escribirla; en estos botones dándole clic tendrás modelos de carta de responsiva para desligar responsabilidades en formato Word y PDF que puedes utilizar como plantillas.

Encontrarás algunos de los formatos preferidos por los usuarios de Cartandia como la carta de deslinde de responsabilidades automóvil.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta para deslindar responsabilidades de un vehículo Rellenar Descargar Descargar
Carta de deslinde de responsabilidades laborales Rellenar Descargar Descargar
Carta para deslindar responsabilidades de accidentes Rellenar Descargar Descargar

Además de una carta responsiva para deslindar responsabilidades Word o PDF también la puedes rellenar online y recibirla por correo electrónico.

Te sirven para varias situaciones como por ejemplo modelo de carta para deslindar responsabilidades a una empresa.

Solo tienes que elegir el formato de deslinde de responsabilidades que más se ajuste a lo que necesitas y descargarlo en tu ordenador.

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva para deslindar responsabilidades?

En este artículo aprenderás cómo hacer una carta responsiva para desligar responsabilidades; dependiendo de las circunstancias, la carta puede necesitar contener cierta información específica, adicionalmente. También podrás visualizar ejemplo carta de no responsabilidad.

Recuerda expresar tus ideas con claridad y no repetir información innecesaria; dado que la carta de deslindar responsabilidades se trata de una declaración de gran responsabilidad.

Normalmente, este formato de deslinde de responsabilidades se utiliza para indemnizar a la empresa por los daños o lesiones causados por el propio cliente, por ejemplo, en competiciones de tiro, deportes extremos, caída libre y otros deportes en los que el propio cliente es siempre responsable de los daños que causa.

  • En casos financiero y económicos.
  • Un conductor del taxi o de transporte público en cuidado de la unidad y manejarlo adecuadamente.
  • Cuando se emplea a una persona en un sitio de trabajo y no asume responsabilidades.
  • Por diligencia o trámites legales.
  • Competiciones en deporte extremos.

Puedes verlo en cualquier ejemplo de carta de deslinde de responsabilidades que te mostramos en Cartandia.

Guía paso a paso para rellenar tu carta responsiva para entrega de llaves

Guía paso a paso para rellenado carta responsiva para deslindar responsabilidades formato Drive

Aunque los descargos de responsabilidad pueden tener diferentes formatos, estos son los diferentes pasos o partes de un descargo de responsabilidad. También se pueden adaptar a su practicidad.

A continuación te explicamos cómo redactar una carta para deslindar responsabilidades.

  • Fecha y lugar. Es importante añadir la fecha en que se escribió la carta, ya que es probable que tenga una fecha de caducidad. También es importante indicar la ciudad en la que se escribió la carta.
  • Información del destinatario. Escribe la persona a la que va dirigida la carta, con el apellido si es una persona. Para las instituciones, escribe «A quien corresponda».
  • Saludos verbales. Como se trata de una carta formal, es importante dar un saludo formal, breve, pero sincero en un ejemplo de carta deslinde de responsabilidades
  • Texto explicativo. Esta es la parte principal de la carta en la que se expresa la intención de tu carta responsiva para desligar responsabilidades. Es importante exponer las razones específicas por las que espera ser liberado de ciertas obligaciones. Dado que se trata de una declaración jurada, la carta deslinde de responsabilidades laborales debe escribirse correctamente y de manera uniforme.
  • Firma y dirección. Es importante que firmes esta carta para confirmar su firma y registrar tu dirección para que pueda ser fácilmente identificada.

Si necesitas una carta para deslindar responsabilidades de trabajo o para cualquier situación puedes seguir este paso a paso y adaptarlo.

Otros modelos de carta responsiva para descargar en diferentes formatos

Además de la carta deslinde de responsabilidades Word tienes otros tipos de cartas responsiva aquí debajo.

Carta Responsiva para Guardería Imss

La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

Carta Responsiva en Ingles

Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

Carta Responsiva para Entrega de Llaves

Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

Carta Responsiva para Venta de Moto

Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

Carta Responsiva de Padre o Tutor

La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

Carta Responsiva para Permiso de Conducir

A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

Carta Responsiva de Salud

¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

Carta Responsiva para el Trabajo

Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

Carta Responsiva para Poder Viajar

¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

Carta Responsiva SEP

Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

Carta Responsiva para un Arrendamiento

Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

Carta Responsiva para un Auto

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad,…

Carta Responsiva de Compra Venta

Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

Carta Responsiva para Contratistas

¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

Carta Responsiva para Daños

Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

Carta Responsiva Deportiva

Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

Carta Responsiva de Entrega de Dinero

Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

Carta Responsiva de Entrega de Documentos

La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

Carta Responsiva de Entrega de Equipo

La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

Carta Responsiva Escolar

Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

Carta Responsiva de Extintores

La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas