Carta Responsiva para un auto: Descargar los diferentes modelos y plantillas en formato Word, PDF o Drive

Realizar una carta responsiva para un auto es hacer un documento tipo formal en el cual el emisor traslada al receptor la responsabilidad y deberes sobre un objeto o propiedad, en este caso un auto.

Los tipos más comunes de una carta responsiva auto son la responsiva venta de auto y la carta responsiva de prestamo de vehículo.

Si quieres realizar una, en este artículo te enseñaremos cómo hacerla y te proporcionamos un formato carta responsiva auto PDF o Word. Este tipo de carta por ser algo legal debe ser redactada de manera muy explícita y formal. Si deseas descargar carta responsiva auto Word o una carta responsiva de auto PDF puedes hacerlo con un clic en los botones de arriba.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta responsiva para un auto para copiar y pegar

Encuentra a continuación varios ejemplos de carta responsiva auto PDF o Word, con los cuales podrás guiarte para hacer tu propia carta. Recuerda que puedes descargar o copiar y pegar la responsiva auto para editarla a tu situación. Sin dudas aquí encontrarás cómo llenar una carta responsiva de un auto para que hagas tu carta de la manera más sencilla.

✉️ Formato gratuito de carta responsiva de auto para imprimir o copiar y pegar en Word ✉️

Ciudad __________, Fecha ___________.

Al Señor. ____________

Gerente de Inventario, Distribuidora Diferente.

Presente.

Nos complace informarles que se ha entregado un Nissan Classic rojo del año _____, con matrícula 123-45A y kilometraje de 80 km a _____________, jefe de ventas de nuestro distribuidor.

La razón es que el trabajador depende de la movilidad para desempeñar sus funciones. El cliente es libre de utilizar el vehículo, siempre que lo cuide bien y lo utilice de forma responsable y sin negligencia.

Sin embargo, si el vehículo es robado, debes ponerte en contacto con el departamento de recursos humanos del centro educativo en un plazo de 24 horas para iniciar el proceso de denuncia del robo ante la fiscalía.

Le informaré rápidamente de que recibirá una llave a cambio de este documento.

Estoy a su disposición.

En la atención.

Recibo

__________________________

Telf. __________

Suministrado por.

_____________________

Marta Ramírez Vidal.

Recursos humanos

✉️ Ejemplo de carta responsiva de auto compra venta para descargar en formato Word, PDF y Drive ✉️

Lugar y fecha

A quien corresponda

Estimado Sr.

Por medio de la presente yo, ____________, documento de identidad número _______. Hago la entrega del vehículo marca________, del año _______, matrícula _______ y kilometraje ________, al señor ___________, con documento de identidad número _________.

Este traspaso de propiedad se realiza por la compra venta del mismo. Negocio realizado el día ________ del presente año.

Sin más que expresar, me despido

Entrega ________________                                            Recibe __________________

✉️ Modelo de carta responsiva de vehículo para llenar gratis en Word con tus datos ✉️

Ciudad y fecha 

Estimados Sr.

Reciba usted un cordial saludo

Yo, ____________ actual dueño del auto _____________ con matrícula ______________, expreso por medio de la presente que dejo encargada del vehículo antes mencionado a la señora ___________, documento de identidad número _________________.

Tendrá esta responsabilidad a su cargo por un periodo de ________ meses a partir de la fecha _______.

Sin más que agregar me despido.

Atentamente,

Firma de quien entrega ___________________

Firma de quien recibe ___________________

Descarga aquí tu carta responsiva para un auto en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si quieres descargar el formato de carta responsiva de auto PDF 2022, en esta parte de nuestro artículo te damos la oportunidad de hacerlo. Busca en el ejemplo de carta responsiva de auto la que más te guste, puedes copiar y pegar, o descargar si es tu preferencia. Luego solo tienes que adaptar el contenido a tu situación para tener lista tu propia carta responsiva auto para imprimir.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta responsiva de auto para imprimir Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de auto compra venta Rellenar Descargar Descargar
Carta responsiva de auto para llenar Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta responsiva para un auto?

La carta responsiva de autos se realiza para pasar de dueño del auto por un tiempo determinado o permanentemente en el caso de un negocio de compraventa.

Redactar una carta responsiva vehicular es muy importante, esto evitará tener problemas con la justicia.

Si te interesa saber cuáles son los casos en los que debes utilizar una carta responsiva vehículo, te lo indicaremos a continuación en una pequeña lista.

  • Por compra venta de auto
  • Viaje del dueño del auto
  • Préstamo el auto
  • En el caso de que el vehículo sea empresarial
  • Cuando el vehículo se pone al resguardo de otra persona por un tiempo.

Guía paso a paso para rellenar tu carta responsiva para un auto

Elaborar una carta responsiva de un vehículo es de mucha responsabilidad y de marco legal. Entonces debes saber muy bien cómo redactar una carta responsiva de un automóvil para hacerla de la mejor manera. En esta parte te indicaremos cómo hacerla, pero también puedes guiarte por nuestra carta responsiva pdf para imprimir.

Lo principal es tener una buena ortografía y escritura limpia o formal. Luego de eso debes saber cuáles son las instrucciones. A continuación te indicaremos un paso a paso para hacer tu propia carta responsiva de carro.

  1. En la parte superior de la carta responsiva auto debes colocar lugar y fecha de emisión.
  2. Debajo y en la parte izquierda, se indica a quién se dirige la misiva, si se desconoce el nombre de la persona, se puede colocar un “A quien corresponda:”.
  3. A continuación se principia con el cuerpo de la carta responsiva, que inicia con un párrafo introductorio, en el cual vas a colocar tus datos y a quién dejas a cargo el automóvil. Del auto también es recomendable colocar todos los datos específicos, como marca, modelo, año y matrícula.
  4. Sigue con uno de desarrollo donde vas a colocar porque haces el traspaso, si es definitivo o por un tiempo determinado (debes colocar fecha exacta)
  5. Luego finaliza con una línea de despedida.
  6. Por último, se concluye con un “Atentamente” seguido tu nombre y firma, así como datos de reunión (número telefónico o dirección de correo electrónico).

    Otros modelos de cartas responsivas para descargar en diferentes formatos

    Carta Responsiva para Guardería Imss

    La carta responsiva de un niño, es una carta de tipo formal donde uno o ambos padres de un menor de edad, indican que el niño no sufre de ninguna…

    Carta Responsiva de un Hijo o Menor de Edad

    Cuando se trata de que tu hijo realice algún tipo de trabajo, o se prepare para realizar un viaje o cualquier otra actividad, es seguro que necesitará de tu autorización.…

    Carta Responsiva en Ingles

    Si te es preciso redactar una carta responsiva en inglés y no sabes cómo, podemos ayudarte. Las cartas responsivas en idioma inglés son cada vez más frecuentes y tienen que…

    Carta Responsiva para Entrega de Llaves

    Cuando requieres autorizar a un tercero del uso de unas llaves, no basta solo con darle el permiso sin firmar un documento serio. Para que te evites problemas que puedan…

    Carta Responsiva para Venta de Moto

    Cuando requieres realizar una compra o venta, y la propiedad es una moto, no basta con recibir el pago y firmar un contrato formal de venta. Para que te evites…

    Carta Responsiva de Padre o Tutor

    La carta responsiva de padre o carta responsiva de tutor es un medioescrito por el que la persona responsable del menor (en este caso si eres el padre, tutor o…

    Carta Responsiva para Permiso de Conducir

    A partir de los 18 años puedes solicitar el permiso de conducir en persona. Pero si eres menor de edad para solicitar el permiso de conducir, necesitas una carta responsiva…

    Carta Responsiva de Salud

    ¿Necesitas preparar una carta responsiva de salud para ti o para un familiar? entonces continúa leyendo porque acá te diremos qué es, cuáles son sus usos y qué debe contener.…

    Carta Responsiva para el Trabajo

    Es común que en las familias un hijo que aún no ha cumplido la mayoría de edad desee trabajar. Ya sea porque quiere buscar su independencia financiera, o porque desea…

    Carta Responsiva para Poder Viajar

    ¿Necesitas una carta responsiva para viajar, pero no sabes dónde puedes conseguir una? Has llegado al lugar indicado. Este documento es necesario para que los menores de edad puedan viajar…

    Carta responsiva, todos los modelos, ejemplos y profesiones para descargar en Word y PDF

    La carta responsiva se usa si es necesario que delegues sobre alguien alguna responsabilidad o cuando precisas dejar claro que no tienes nada que ver en algún asunto, es decir…

    Carta Responsiva SEP

    Debes saber que como una nueva medida para retornar a las clases presenciales, las instituciones están demandando que los padres envíen a los niños con una carta responsiva de SEP.…

    Carta Responsiva para un Arrendamiento

    Una carta responsiva para un arrendamiento es el tipo de carta que utilizamos cuando queremos delegar algunas o todas nuestras responsabilidades en otra persona con la finalidad de arrendar un…

    Carta Responsiva de Compra Venta

    Si quieres realizar un traspaso en la compraventa de un vehículo automotor usado, en algunos países te exigen una carta responsiva de compra venta, como es el caso de México,…

    Carta Responsiva para Contratistas

    ¿Quieres hacer constar que no asumes la responsabilidad o que otro la asumirá? Una carta responsiva para contratistas te permitirá establecer los niveles de compromiso frente a una obra o…

    Carta Responsiva para Daños

    Una carta responsiva de daños es un documento que una persona expresa su intención de asumir responsabilidades por algún daño o deterioro de un bien raíces, objeto o a terceros.…

    Carta Responsiva Deportiva

    Los atletas de alto rendimiento pueden solicitar una declaración escrita o una carta responsiva deportiva de su condición médica. Estas cartas son necesarias para evitar cualquier inconveniente a la organización…

    Carta Responsiva para Deslindar Responsabilidades

    Si necesitas dejar claro que no eres responsable de un hecho concreto, puedes redactar una carta de responsiva para deslindar responsabilidades. Esto no es más que una carta de exención…

    Carta Responsiva de Entrega de Dinero

    Una responsiva de dinero es un documento que manifiesta la responsabilidad de un individuo o compañía con respecto a una suma de dinero específica.. El propósito es tener una confirmación…

    Carta Responsiva de Entrega de Documentos

    La pérdida de manuscrito es habitual. Por lo tanto, es necesario garantizar la entrega de documentos coin carta a las partes interesadas, logrando así cumplir con responsabilidades. En algunos casos…

    Carta Responsiva de Entrega de Equipo

    La carta responsiva entrega de equipo es un documento por el cual transfieres la responsabilidad del cuidado y la protección de los equipos de una empresa, oficina, etc., a otra…

    Carta Responsiva Escolar

    Una forma de que rindas cuentas es haciendo uso de la carta responsiva escolar. Como su nombre indica, hace que los participantes sean responsables de las posibles consecuencias de las…

    Carta Responsiva de Extintores

    La carta responsiva de extintores es un documento otorgado por la empresa que se encarga de dar servicio de mantenimiento a los extintores, donde se especifica la recarga y tipo…

    Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

    Guías más leídas