Descargar modelos y plantillas de Carta de Renuncia de un socio en Word y PDF

carta de renuncia de un socio

Tomar la decisión de dejar el trabajo no es fácil. Puede ser que como socio hayas encontrado el trabajo o el proyecto de tu vida en otro lugar, y debas renunciar a tu trabajo actual.

Pero sea cual sea el motivo, debes encontrar la manera de despedirte de la empresa, a través de una “carta de renuncia de un socio”.

Si deseas descargar una plantilla para una carta formal de renuncia a un socio, es fácil hacerlo.

Aquí encontrarás varios modelos gratuitos en formato Word y PDF. Puedes enviarlos con tu nombre inmediatamente. Simplemente descarga la plantilla en el siguiente botón, con el formato de tu preferencia, rellena los datos y tu carta estará lista.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia de un socio para copiar y pegar

Aquí en este apartado podrás encontrar tres ejemplos de cartas de renuncia de un socio que además las puedes copiar y pegar, para que así las puedas utilizar desde un documento en tu pc que se te haga más fácil modificar la información si así lo consideras.

✉️ Modelo de carta de renuncia como socio de una empresa gratis para descargar en Word, PDF y rellenar online ✉️

Ciudad, Estado, fecha.

Perfil de la empresa.

Nombre a quien va dirigida la carta_______________

Director General.

Por la presente, declaro que me separo voluntariamente del trabajo que he estado desempeñando como socio en las funciones de __________ dentro de la empresa, es decir, renuncio voluntariamente a mi empleo, por mi propio interés, a partir de ____________.

Declaro expresamente que en todo momento durante mi trabajo se me han concedido y pagado íntegramente todos los complementos que me corresponden. En consecuencia, declaro que a día de hoy no se me adeuda ninguna cantidad en concepto de salario, séptimo día, vacaciones, paga extra de Navidad o cualquier otro concepto derivado de una relación laboral que ha finalizado personal y voluntariamente en esta fecha.

Por otro lado, quiero dejar constancia de que esta empresa siempre ha cumplido con sus obligaciones en materia de seguridad social para conmigo, como son __________________________ y, en general, el cumplimiento de todas las obligaciones aplicables. Quiero dejar constancia de que siempre he cumplido con mis obligaciones con la seguridad social.

Gracias por su interés en esta carta. Y sin más a qué hacer referencia.

Le saluda atentamente.

______________________

Tu nombre y apellido

Fecha_________________

✉️ Modelo de carta de renuncia como socio de una asociación para rellenar online o copiar y pegar en Word ✉️

[Nombre y apellidos]

[Tu documento de identidad]

[Dirección]

A [nombre del presidente]

Presidente de la asociación [nombre de la asociación] [su dirección][A:] [Dirección] [Nombre del representante]

Por la presente notifico que en [lugar y fecha].

He decidido renunciar irrevocablemente a la Asociación [nombre de la organización], de la que he sido miembro activo desde [fecha]. Los motivos de mi dimisión son puramente personales, ya que no podré seguir participando. Por lo tanto, le solicito que se me dé de baja de la asociación y deje de pagar las cuotas correspondientes.

Sin más nada que añadir, respetuosamente me despido.

___________

[Nombre, firma].

Fecha: a los días ______ del mes de ____ de _____

✉️ Modelo de carta de renuncia como socio de un club lista para descargar en formato Word, PDF y rellenar online ✉️

[Lugar y fecha][Nombre del club] Para: Responsable de Gestión de Socios

Estimado señor o señora____________, le escribo para informarle de que he decidido renunciar a mi afiliación al club. Se trata de una dimisión voluntaria por motivos puramente personales. Sin embargo, le agradezco el privilegio de ser miembro de este prestigioso club. Le deseo lo mejor en todo lo relacionado con el club [Nombre del club]. Y sin más nada que decir me despido.

Atentamente

[Nombre y apellidos]

[Firma]

[Fecha]

Descarga aquí tu carta de renuncia de un socio en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Aquí encontrarás modelo de carta de renuncia a ser socio. También está disponible como plantilla, por lo que puede descargarla en formato Word, PDF y rellenar los campos que allí se indican. Además si quieres puedes importarla a Google Drive de manera sencilla.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta de renuncia como socio de una empresa Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta de renuncia como socio de una asociación Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta de renuncia como socio de un club Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia de un socio?

Una carta de renuncia de un socio la puedes utilizar para que la empresa comience a prepararse para cuando dejes tu puesto.

Puedes darles tiempo para transferir las responsabilidades del proyecto a otras personas, capacitar a las personas para que se hagan cargo de sus funciones o contratar a alguien más.

En la carta de renuncia también pueden hacerles saber, por qué te vas de la empresa, lo que puede dar a los empleadores la oportunidad de responder. Pero además:

  • La puedes utilizar para que en el momento de renunciar muestres respeto a tu empleador. Darles un anuncio formal de tu renuncia demuestra que te importa cómo tu partida puede afectar a la empresa.
  • Además una carta de renuncia de un socio es un documento oficial que ambas partes pueden usar para registrar el día en que diste el aviso. Esto puede ayudarte a realizar un seguimiento de cuándo informaste a tu empleador sobre tu intención de irte.
  • Utiliza la carta en el tiempo estipulado, al menos dos semanas antes de tu último día planificado. Puede que tengas contrato que especifica los términos de partida, así que asegúrate de seguir cualquier cronograma descrito en tu contrato, si corresponde

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia de un socio

En primer lugar, una carta de renuncia de un socio puede tener un tono más personal que otra, ya que puede estar dirigida a personas directamente implicadas. Sin embargo, esto no significa que no debas utilizar un lenguaje informal en la carta. Puedes aprovechar la carta para solicitar de manera más formal una constancia laboral con sueldo, lo que te será útil para tu curriculo.

En términos de estructura, la carta es igual que cualquier otra. Adjunte un membrete con el nombre de la ciudad, la fecha, el nombre del socio y el nombre de la empresa. Si quieres hacer tu mismo una carta comenzando desde cero sin tener plantilla o formato alguno, aquí te damos los pasos que debes seguir.

  • Comienza colocando la fecha en la que haces la carta
  • Seguidamente escribe el remitente. Lo primero que hay que incluir en la carta es el remitente. Suele ser el presidente de la empresa o la persona encargada de gestionar este tipo de situaciones. Escriba el nombre completo después de «Sr.». Además del cargo y la dirección completa de la empresa
  • Luego añade saludos: este es un tipo de documento que debe redactarse de forma amigable. Por ello, puedes utilizar saludos como «A quien le escribo» o «Estimado señor o señora»
  • Para continuar con la estructura coloca el cuerpo de la carta de renuncia a pandero: la primera línea debe indicar el motivo por el que escribes esta carta, es decir, que dejas la empresa. También debes indicar desde cuándo eres miembro de la empresa. También debes indicar el motivo de tu dimisión, que puede ser personal o no. Y, por último, debes indicar tu deseo de que te paguen las acciones que has invertido
  • Para concluir haz un cierre: la carta debe concluir con un comentario de despedida, cómo «Atentamente», seguido de tu nombre y apellidos, número de identificación, dirección y firma

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas