Ejemplos, modelos y plantillas de Carta de Renuncia de servicios en Word y PDF

Carta de Renuncia de Servicios

Si deseas cambiar de proveedor de un servicio, cualquiera sea la razón, descarga gratis nuestros modelos de carta de renuncia de servicios. Tenemos en Word y PDF esa carta de renuncia que andas buscando, completamente lista para ponerle tus datos y enviarla.

También puedes aprender cómo redactar una carta de renuncia de servicios paso a paso. Como consumidor puedes retirar cualquier servicio que hayas contratado, es tu derecho.

En momentos de apuros, una plantilla carta de renuncia te puede ayudar a redactar una carta para prescindir de servicios de un proveedor.

Consigue aquí todas las plantillas requeridas para preparar una carta de renuncia de servicios profesionales, pulsando en el siguiente botón. Úsalas gratis, es muy fácil.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Te dejamos carta de renuncia corta ejemplo para que llenes con tu información personal, estos ejemplos tambien son utiles si necesitas una carta de renuncia por mudanza o una carta de renuncia laboral en una relación de servicios.

Ejemplos y modelos de carta de renuncia de servicios para copiar y pegar

Obtén a continuación tu modelo de carta de renuncia a prestacion de servicios. Son cartas listas para usar. Solo rellénalas con tus propios datos tomando en cuenta que existen las carta de renuncia con fecha de salida. Descarga gratis en Word y PDF tu ejemplo de cartas de renuncia de trabajo de un servicio, prediseñada.

✉️ Modelo gratis de carta renuncia servicio social obligatorio en Word y PDF ✉️

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa o institución]
[Dirección física]

Atención: [Nombre y apellido, si se conoce] [Cargo, responsabilidad]

Asunto: Carta de renuncia al servicio social obligatorio

Yo, [escribe tu nombre y apellido y tu número de identificación], me dirijo a ustedes para informarles de mi decisión de finalizar mis actividades relacionadas con el servicio social obligatorio, las cuales he estado desarrollando con ustedes desde la fecha [indica la fecha de inicio de tu servicio]. Esta renuncia se hace efectiva a partir del día [señala esa fecha con exactitud].

Motiva mi decisión [describe brevemente la principal razón por la cual has decidido abandonar el servicio programado. Explicar tus razones es opcional, pero es lo más adecuado. Si no lo deseas, todo este párrafo sobra]. Por tanto, no me es posible seguir realizando esta labor en la actualidad y me veo en la obligación de renunciar voluntaria e irrevocablemente a ella.

[Si aplica, da algunas gracias personales por buen trato, aprendizajes, apoyo o similares].

Sin más que agregar, agradezco su atención a lo señalado.

Saludos cordiales.

[Firma]

[Nombre y apellido legibles]

[Número de identificación]

✉️ Plantilla de la carta de renuncia a contrato de prestación de servicios. Gratis, carta de renuncia de servicios en Word, PDF y online ✉️

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa]
[Dirección física]

Asunto: Renuncia a contrato de prestación de servicio

Estimados señores [Nombre de la empresa que te presta el servicio; si lo prefieres y conoces, menciona el apellido y cargo del receptor de la carta]

Por medio de la presente les participo mi decisión de cancelar el contrato de servicios [menciona el servicio a rescindir, su número de contrato] firmado en fecha [indica la fecha de finalización del contrario o di “de manera inmediata”].

Todos los pagos relacionados con el servicio se encuentran al día y no deberían producirse nuevos cargos.

Sin más a que hacer referencia, agradezco se tomen las acciones requeridas para esta finalización.

Atentamente,

[Firma]

[Nombre y apellido legibles]

[Número de identificación]

[Datos de contacto]

✉️ Carta de renuncia a un servicio de seguros. Descárgala y úsala gratis en Word y PDF, colocando tus propios datos ✉️

[Lugar y fecha]

[Nombre del destinatario y cargo. Si se desconoce, se obvia y se nombra a la empresa]

[Nombre de la empresa]

[Dirección física]

Asunto: Renuncia a su servicio de seguros, contrato número [coloca el número del contrato].

Estimado[a] Sr. [a]: [Nombre y apellido del receptor o nombre de la empresa]

Por la presente, yo, [escribe tu nombre completo y tu número de identidad], les comunico mi decisión irrevocable de prescindir a partir de este momento de los servicios de seguro que hasta ahora he estado recibiendo de parte de ustedes. Los datos de mi contrato son los siguientes: [señala el tipo de seguro, tu número de contrato y la fecha de su firma].

El motivo de mi decisión es [indica tus motivos, si lo deseas: razones personales, situación económica, mudanza, disconformidad con la atención recibida, etc.].

Agradezco tomen nota de esta decisión, ya que a partir de este momento todas las obligaciones de mi parte quedan canceladas.

Sin nada más que agregar,

Atentamente,

[Firma]

[Nombre y apellido legibles]

[Número de identificación]

[Datos de contacto]

Descarga aquí tu modelo carta de renuncia de servicios en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Descarga todos los ejemplos de carta de renuncia de servicios profesionales. Puedes conseguir aquí nuestros formatos de carta de renuncia a servicios en Word y PDF. Modelo de carta de renuncia por prestacion de servicios lista para personalizar con tus datos y enviar. Encuentra aquí el modelo de carta de renuncia PDF que requieres. Descárgalos, son gratis.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta renuncia servicio social obligatorio Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a contrato de prestación de servicios Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a un servicio de seguros Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia de servicios?

Los servicios que uno contrata pueden dejar de quererse porque pueden deteriorarse, perder sentido o subir exageradamente de precio.

Por tanto, es necesario saber cómo redactar una carta de renuncia de un servicio y renunciar a ellos en el momento oportuno. Debes entregarla a la empresa involucrada y guardar copia firmada de su entrega.

Una carta para renunciar a un servicio pude ser redactada en diferentes situaciones.

Utiliza el ejemplo de carta de renuncia de servicios de tu interés cuando se dé alguna de estas situaciones:

  • Te estás mudando de localidad y no puedes mantener la misma empresa proveedora de determinado servicio.
  • El proveedor de un servicio no cumple con las condiciones o calidad pautadas y/o decide colocar precios abusivos y no estás dispuesto a tolerarlo.
  • Estás cumpliendo con un servicio social y no deseas continuarlo por razones personales o de fuerza mayor.
  • Tienes un contrato de seguros o similares y los mismos no cumplen con tus expectativas a la hora de atender un siniestro.
  • Surge una nueva operadora de algún servicio y ofrece beneficios y facilidades para sus nuevos usuarios, oportunidad que quieres aprovechar.

Guía paso a paso para aprender cómo realizar una carta de renuncia de servicios

Es necesario conocer como redactar una carta de renuncia de servicios, cómo es su estructura y qué debe contener. Debes redactar una carta de renuncia contrato prestacion de servicios cuando decides finalizar la relación comercial con una empresa o institución.

Sigue estas instrucciones y redactarás la mejor carta de renuncia de servicios gratis. Aquí te señalamos todo lo que debes incorporar a una carta de renuncia de servicios paso a paso.

Lugar de redacción y fecha completa

Inicia colocando arriba a la derecha el lugar [solo ciudad] y el día, mes y año de la redacción de la carta de renuncia de prestacion de servicios

Receptor

De seguidas, escribe justificado a la izquierda el nombre del receptor de la carta [si lo conoces]. La mayoría de las veces es suficiente mencionar el nombre de la empresa.

Asunto de la carta

El asunto de una carta da una breve información de que trata, y el asunto en una carta debe dar la suficiente información para que el receptor se de una idea de que va a leer. El siguiente paso es anunciar el tema. “Asunto: Renuncia al servicio xxxx”.

Saludo de entrada

El saludo de apertura es formal: “Estimados señores:” o simplemente “Estimados:”. Cabe recordar que estás redactando un documento que tiene impacto legal.

Contenido y despedida

Toca redactar el contenido principal de la carta. Debes ser directo desde el párrafo inicial, informando que se trata de una carta de renuncia a un contrato de servicios.

Primero te presentas indicando tu nombre completo y tu número de identificación. En el mismo párrafo señalas el objetivo de tu comunicación: he decidido renunciar (o cancelar) el servicio tal, e indicas el nombre del servicio y su número de contrato. También informas de la fecha que deseas para la finalización de la relación contractual o colocas “cancelación inmediata”.

En un segundo párrafo das tus motivos, si lo consideras pertinente. Puedes simplemente decir que es por razones personales, sin detallar nada. O planteas que son razones económicas, o que te vas a mudar, o que tienes otras opciones. Si es pertinente, puedes señalar que es por fallas en el servicio o en la atención al cliente.

Seguidamente aclaras que estás al día con los pagos y que ya no deberían hacerte más cargos. Cierras con una despedida formal, por ejemplo: “sin más a que referirme” o “agradeciendo la atención a esta comunicación”.

Firma

Por último, coloca tu firma y tu nombre completo legible. Incluye igualmente tu número de identificación nacional.

Contacto

Es recomendable que también coloques datos de contacto que estén al día. Los mejores son los correos electrónicos y/o un teléfono móvil. Así podrán ubicarte ante si se produce una eventualidad con este trámite.

Entrega

La carta puedes enviarla por correo normal o electrónico, pero es mejor entregarla personalmente por duplicado y así te quedas de una vez con la copia firmada y con la fecha de recepción.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas