Carta de Renuncia sencilla para descargar en Word y PDF e importar en Drive

La renuncia de un cargo es un procedimiento administrativo por el que declaras que deseas poner fin a tu relación laboral. Hay muchas formas de renunciar o rescindir un contrato de trabajo. Para ello debes utilizar un formulario de renuncia que detalle los motivos de la misma.

A continuación, te explicamos cómo hacer una carta de renuncia sencilla. También podrás descargar un formato de carta de renuncia sencilla en Word o PDF.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia sencilla para copiar y pegar

Observa los siguientes ejemplos de carta de renuncia corta y sencilla, para que aprendas cómo hacer una carta de renuncia laboral sencilla.

✉️ Ejemplo de carta de renuncia sencilla por motivos personales gratis ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Cargo al que se renuncia)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr.(a) _________________________

Por medio de la presente, yo, ________________________________ de número de identificación ____________, quiero remitirle mis saludos y hacer de su conocimiento que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo de ___________________________, el cual he ejercido desde el día___, del mes de ______ del año _________.

El motivo que me impulsa a comunicarles esta decisión que he tomado obedece a razones personales asociados con ____________________________________. Eventualidad que me obliga a rescindir de mi cargo en la empresa.

En ese sentido, les notifico que cumpliré con mis deberes y responsabilidades en esta organización hasta el día ______ del mes de ______ del año ______. Comprometiéndome con el entrenamiento y formación de la persona que vaya a reemplazarme.

Ante lo anterior expuesto, es mi deber resaltar que no tengo ninguna reclamación que hacerles; contrario a ello, debo agradecerles el trato profesional que me han dado durante el tiempo que laboré en esta empresa.

Agradezco, principalmente, a mi supervisor(a), el(la) señor(a) __________________ por brindarme la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos)

(Firma)

✉️ Modelo de carta de renuncia sencilla y corta en Word y PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del destinatario de la carta)

(Cargo al que se renuncia)

Estimado(a) Sr.(a): _________________________

Por medio de esta misiva yo, _______________________, de número de identificación __________________, quiero hacerles de su conocimiento mi decisión de renunciar al cargo de __________________, debido a las razones que expongo a continuación:

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

En ese sentido, notifico que laboraré en esta institución hasta el día _____ del mes de _________ del año ________, pero, que hasta esa fecha tengo el compromiso de cumplir mis funciones.

Por otro lado, quiero agradecerles que desde mi ingreso a esta organización el día _____ del mes de _________ del año ________, el trato ha sido profesional.

Atentamente,

(Nombre y Apellidos)

(Firma)

✉️ Carta de renuncia sencilla con asunto plantilla para copiar y pegar en Word ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y Apellidos del destinatario de la carta)

(Cargo al que se renuncia)

Asunto: Carta de renuncia

Estimado(a) Sr.(a): ________________________________

El motivo de la presente correspondencia, además de remitirles saludos cordiales, es la notificación de que yo, _____________________________, del número de identificación _____________________ decidí renunciar al cargo de ______________________________________, el cual he ejercido desde el día _____ del mes de ________ del año _________ en esta organización.

Los motivos que me impulsan a rescindir de mi puesto laboral son los que expongo a continuación:

__________________________________________________________________________________________.

En ese sentido, hasta el día _____ del mes de ________ del año _________, trabajaré en esta organización. No obstante, hasta el cumplimento de la fecha establecida para mi renuncia, seguiré atendiendo cada una de mis responsabilidades en la empresa.

Agradezco a mi supervisor(a), el(la) señor(a) _____________________ quien me brindó su confianza y la oportunidad de crecer como profesional. También expreso mi agradecimiento a mis compañeros de trabajo y a todos los miembros de esta organización.

Sin más que decir, se despide atentamente:

(Nombre y Apellidos)

(Firma)

Descarga aquí cartas de renuncia laboral sencillas en Word y Pdf, o impórtala a tu Google Drive

Una vez tomada la decisión de renunciar, deberás conocer cómo redactar una carta de renuncia y presentarla a tu superior, al jefe de departamento o al responsable de recursos humanos de tu empresa u organización. Para facilitarte el proceso, elaboramos varias cartas de renuncia sencillas que puedes descargar. Cada modelo de carta de renuncia en Word y PDF sencillas está aquí.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia sencilla por motivos personales Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia sencilla y corta Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia sencilla con asunto Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar cartas de renuncia de trabajo?

Existen varios motivos para que tú como empleado de una organización solicites la renuncia a un cargo laboral a través de una carta de rescisión de contrato laboral.

Estos pueden ser factores externos o internos de la empresa. Unos de los factores que pueden asociarse a la abdicación, simplemente, son las razones personales, las políticas de la empresa, razones salariales, entre otras.

La carta de trabajo sencilla para renuncia se utiliza para exponer todos los detalles de la dimisión.

Es decir, debes realizar una clara exposición de los motivos de cualquier índole escribiendo una carta según el tipo de renuncia. Antes de utilizarla, debes tomar en cuenta que esta se empela cuando:

  • El salario o las condiciones contractuales no son adecuadas
  • El horario de trabajo no es el apropiado
  • El clima laboral no es atractivo
  • Por situaciones personales
  • Por un cambio de trabajo

Guía paso a paso para rellenar tu carta sencilla de renuncia

Una carta de renuncia es lo más apropiado si no puedes continuar en el puesto, pero deseas conservar la opción de ser contratado de nuevo en el futuro. Para ello, es importante cuidar el tono y el estilo de la carta, expresando entusiasmo, respeto y gratitud.

Al momento de redactar la carta de renuncia debes hacerla con sinceridad y dejar claro que estás dispuesto a formar a nuevas personas si es necesario. Utiliza un lenguaje formal y coherente y sigue las reglas gramaticales. Corrige la carta y envíala directamente a Recursos Humanos.

  1. Lo primero que debes tener en cuenta en una carta de renuncia sencilla es la elaboración del membrete que incluye lugar y fecha, nombre del destinatario, y de la empresa.
  2. Colocar a quién va dirigida la carta.
  3. Seguidamente, en un párrafo especifica de qué trata la misiva. Allí debe ir el saludo, tu nombre y número de identificación.
  4. En otro párrafo separado del anterior, indica el motivo por el que dejas el puesto actual.
  5. Detallar el nombre del cargo y la fecha de ingreso al mismo es relevante.
  6. Muestra tu sincero agradecimiento por permitirte trabajar y por haber sido seleccionado para este trabajo.
  7. Reitera que agradeces tu participación en el proceso de selección de la empresa.
  8. Por último, concluye esta carta de dimisión despidiéndote de la forma más cordial y amable posible. Sé lo más educado posible.

Aquí también puedes aprender cómo hacer una carta de trabajo independiente, carta de renuncia 2022 con un formato de carta renuncia,

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas