Descargar ejemplos, modelos y plantillas de Carta de Renuncia por motivos de salud en Word y PDF

Carta de Renuncia por motivos de salud

Si tienes problemas de salud y necesitas con urgencia hacer saber el motivo de tu renuncia en la empresa donde estás trabajando. En este artículo te brindaremos la información de cómo realizar carta de renuncia voluntaria por motivos de salud.

La carta de renuncia voluntaria es un documento prudente que debes presentar cuando quieres dejar un puesto de trabajo y puedes presentar una carta de renuncia por enfermedad.

Una carta de renuncia de trabajo por motivos de salud, sirve para que la empresa se dé por enterada de que renuncias y los motivos por el cual lo estás haciendo. Puede ser renuncia por motivos de salud resumen. Podrás ver algunos ejemplos de cómo iniciarlas y poder presentarlas sin ningún inconveniente con estos ejemplos cartas de renuncia por salud.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas de renuncia voluntaria por motivos de salud para copiar y pegar

Si tienes en cuenta el motivo específico por el cual dejas el trabajo, recuerda que debes tener en cuenta todos los factores que implica la renuncia. En este apartado te facilitaremos algunos modelos cartas de renuncia voluntaria y sepas como hacer una carta de renuncia por motivos de salud, para que puedas escoger el que más se adecúe a tu situación, incluyendo carta por motivo de salud.

✉️ Modelo de carta de renuncia voluntaria por motivos de salud para editar en Word, PDF y rellenar online ✉️

Lugar y fecha

Nombre de la empresa

Dirección física

Asunto: Carta de renuncia

Estimado Sr. _____, el día de hoy comunico que yo __________, con número de identificación ________ me encuentro imposibilitado debido a la condición médica por la que atravieso, la cual ha sido determinada como (indicar el diagnóstico, haciendo una copia exacta de lo que dice la historia médica) por tal motivo no puedo continuar con el desempeño de las labores necesarias para el completo desarrollo de mi cargo como _________ en esta empresa. Por lo que me veo comprometido a renunciar por motivos de salud a mi cargo en esta empresa para no obstaculizar su buena marcha.

Esta renuncia se hará efectiva partir del día ________. Aprovecho  esta oportunidad para manifestar mi profundo pesar por tener que separarme de mis compañeros a quienes poseo en alta estima y para corresponder todo el soporte y las oportunidades que me ofrecieron desde que inicié a trabajar con ellos ______, ______ y ______. Sin ellos, mi completo trabajo no se hubiera podido hacer. Agradezco también todos sus buenos deseos. Me despido de todos, deseando que sigan sus éxitos y triunfos.

Atentamente,

Firma _____________

✉️ Ejemplo de carta de renuncia por problemas de salud para descargar y editar gratis en Word, PDF y rellenar online ✉️

Lugar

Fecha

Dirección de la empresa

Estimado _________Presente (o saludo formal)

El motivo de esta carta es el de expresar que yo, (nombre completo), portador del número de identificación ___________, deseo anunciar que actualmente estoy presentando problemas de salud, por lo cual se me será muy difícil cumplir mis funciones como ________ en esta empresa. Mi condición médica actual es la siguiente (los padecimientos que está atravesando), lo cual me diagnosticó mi Médico hace unos días (copiar  tu diagnóstico médico como está descrito en el historial). Asimismo, le hago saber con mucho desánimo, la obligación de renunciar a mi cargo en esta empresa por mis problemas de salud.

Debo expresar mi alegría por mi desenvolvimiento profesional durante mi período en esta empresa y por todo el sustento que me han brindado mis compañeros y superiores. Es importante que sepan que mi condición médica perturbará el funcionamiento y la productividad de la empresa, ya que no podré llevar a cabo adecuadamente mis tareas. Agradezco el apoyo, la práctica y las oportunidades que me han ofrecido.

Mi renuncia se efectuará a partir de la fecha _____. Manifiesto seguidamente mi deseo de volver a mi puesto una vez que me haya recuperado. Me despido de ustedes, declarando mis mejores deseos.

Atentamente,

Nombre, Número de identificación y Firma

✉️ Ejemplo de Carta de renuncia inmediata por motivos de salud gratuito para imprimir en PDF y Word ✉️

Nombre de la Empresa

Dirección

Departamento (Recursos Humanos, Gerencia, entre otros)

Ciudad, fecha

Estimado señor:

Carta de renuncia por motivos de salud

Por medio de la presente quiero informar que yo, __________, debido a mi actual condición médica, me veo en la obligación de hacer mi renuncia inmediata. Me resulta imposible desempeñar fielmente mis funciones como ________, funciones que vengo desempeñando durante los últimos _______años. Recientemente he sido diagnosticado ___________, motivo por el cual no voy a poder seguir en la empresa.

Asimismo, informo que mi decisión de renunciar se hará efectiva a partir del día _______, el cual será mi último día en la compañía. Me gustaría precisar que la medida es únicamente por salud, y que tengo en muy alta estimación a todos mis colegas, así como a la junta de la empresa.

Atentamente

Nombre y apellido

identificación.

Firma

Descarga aquí tu carta de renuncia voluntaria por motivos de salud en Word y PDF, o llévala a tu Google Drive

En este apartado podrás observar y leer ejemplos de carta de renuncia por salud simple o carta de renuncia laboral por motivos de salud que puedes descargar con el formato de carta de renuncia por salud que necesites. Si estás en proceso de realizar una renuncia voluntaria por salud, puedes guiarte con nuestros ejemplos de carta de renuncia por salud en Word.

Puedes decargar cualquiera de los modelos de carta de renuncia por motivo de salud y editarlo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia voluntaria por motivos de salud Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por problemas de salud Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia inmediata por motivos de salud Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia voluntaria por motivos de salud?

Todos sabemos muy bien que la salud personal puede variar de una manera drástica de un momento a otro. Esto sin dudas te puede obligar  a renunciar a un trabajo por motivos de salud.

Una carta de renuncia voluntaria sencilla sirve para darle un marco adecuado de comunicación basado en el respeto e indica que hay honestidad transparencia.

También puede permitir que los lazos entre trabajador y empresa sigan siendo buenos, según la carta y tipo de renuncia.

  • Si la enfermedad requiere de un reposo indefinido
  • Causa de una discapacidad que no te permite seguir haciendo el trabajo
  • La hospitalización requiere de cambio de ciudad o país
  • Es una enfermedad contagiosa
  • El motivo de salud no permite realizar tus tareas laborales.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia voluntaria por motivos de salud

Si necesitas redactar una carta de renuncia voluntaria o carta de renuncia por motivo de salud, debes tener en cuenta lo que quieres lograr con ella. Esto significa utilizar un tono muy formal, emplear verbos en presente en primera persona y, sobre todo, asegurarte de no cometer ninguna falta de ortografía un tu carta por motivos de salud.

El modelo de carta de renuncia por salud Word o cartas de salud, se hace de una manera respetuosa y dejando a la empresa al tanto de tu condición médica. Tabién se puede dar el caso, si así lo deseas, de agregar palabras de buenos deseos y éxito a la empresa. La estructura que debes seguir para elaborarla te la estaremos explicando a continuación como un paso a paso.

  1. Coloca en la parte superior el lugar y fecha de exposición de la carta.
  2. Nombre y apellido del receptor de la carta.
  3. Designación de la empresa.
  4. Presente o saludo formal.
  5. Toda la carta, en uno o dos párrafos, debe contener los motivos puntualizados de la dimisión.
  6. Unas palabras concluyentes antes de la firma (agradecimiento por la oportunidad). Puedes utilizar «cordialmente» o «atentamente».
  7. Nombre, número de identificación y firma.

Si necesitas otros modelos como carta de buenos deseos y éxitos, carta a mis compañeros, modelo de carta de renuncia por falta de respeto o especificamente carta de renuncia por salud mental, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas