Ejemplos, modelos y plantillas de Carta de Renuncia por motivos de estudio en Word y PDF

carta de renuncia por motivos de estudio

Una carta de renuncia por motivos de estudio es aquella a la que recurres cuando tus responsabilidades curriculares sobrepasan tus horas laborales.

Hacer una carta de renuncia por motivos académicos no se limita solo a estudiantes, también es válida si quieres hacer un curso exigente o posgrado.

La carta de renuncia de estudios es una buena herramienta esta carta de renuncia para dejar puertas abiertas en caso de que desees volver una vez que hayas culminado tu periodo de estudio.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia por motivos de estudio para copiar y pegar

Ahora tenemos para ti una serie de ejemplos de cómo hacer una carta de renuncia por motivo de estudio que puede llenar con tu información de modo que se adapte a tus necesidades.

✉️ Modelo de carta de renuncia de trabajo por motivos de estudios Word, PDF y rellenar online ✉️

___________, _____ de __________ de _______

_______________________ (Nombre del destinatario)

_______________________ (Nombre del departamento o cargo)

Asunto: Carta de Renuncia

Estimado ___________________________________.

A través de la presente carta, deseo comunicar ante usted mi renuncia al puesto de ______________________ en el que he desempeñado mis funciones en esta empresa. Esto debido a la decisión que he tomado de emprender un proceso de superación académica.

Retomaré mis estudios de _________________________________ en _____________________, lo que amerita una gran inversión de tiempo de mi parte, que me impedirá desempeñar efectivamente mis labores dentro de la compañía.

Agradezco enormemente a todo el personal con el que he trabajado arduamente por las oportunidades y aprendizajes que se me permitieron durante este tiempo trabajando en conjunto, durante el que aprendí los valores de compañerismo y proactividad.

Sin más que agregar, en espera de su comprensión, me despido.

Atentamente, ___________________

___________________________ (firma)

✉️ Ejemplo gratuito de carta de renuncia de empresa por motivos de estudios en Word, PDF y online ✉️

___________, _____ de __________ de _______

_______________________ (Nombre del destinatario)

_______________________ (Nombre del departamento o cargo)

Asunto: Carta de Renuncia

Estimado(a) Sr.(a) ___________________________________.

A través de la presente, deseo comunicar ante usted mi renuncia al puesto de ______________________ en el que he desempeñado mis funciones en esta prestigiosa empresa. Esto debido a mi decisión de emprender un proceso de superación académica, empezaré mis estudios en el área de _________________________________ en la universidad de _____________________. Dichos estudios son exigentes y no me permitirán cumplir de forma eficiente con las exigencias laborales.

Agradezco ampliamente a todo el personal con el que he trabajado en conjunto durante este tiempo. Destaco especialmente los valores como la solidaridad y corresponsabilidad que aprendí en su empresa y reafirmo mis agradecimientos por las oportunidades de crecimiento otorgadas a mi persona.

Sin más que agregar, en espera de su comprensión, me despido.

Atentamente, ___________________

___________________________ (firma)

[/su_box]

✉️ Plantilla de carta de renuncia contrato de aprendizaje listo para descargar en Word, PDF y rellenar online ✉️

___________, _____ de __________ de _______

_______________________ (Nombre del destinatario)

_______________________ (Nombre del departamento o cargo)

Asunto: Carta de Renuncia

Estimado(a) Sr.(a) ___________________________________.

La presente tiene como función, comunicar ante usted mi renuncia al cargo de ______________________ en el que he desempeñado mis funciones en su prestigiosa empresa. Esto motivado a mi decisión de emprender un contrato académico, en el que daré inicio a mis estudios en el área de _________________________________ en la universidad de _____________________. Estos estudios son exigentes y no me permitirán cumplir con la carga laboral de forma efectiva.

Destaco especiales agradecimientos a mis compañeros de departamento por enseñarme a trabajar en equipo y ser proactivo. A usted por la oportunidad de formar parte de esta prestigiosa empresa por las oportunidades de crecimiento otorgadas a mi persona.

Sin más que agregar, en espera de su comprensión, me despido.

Atentamente, ___________________

___________________________ (firma)

Descarga aquí tu carta de renuncia por motivos de estudio en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si estás incursionando en el mundo de los estudios y requieres de una carta de renuncia a la universidad a continuación, te proporcionamos una lista con todas las cartas de renuncia por motivos de estudios que podrás descargar directamente en Word y PDF, o Drive.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia de trabajo por motivos de estudios Word Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia de empresa por motivos de estudios Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia contrato de aprendizaje Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia por motivos de estudio?

Hacer una carta de renuncia para estudios puede resultar un proceso muy fácil, su función es específica y además, la carta de estudio no requiere de mucho trabajo.

Sin embargo antes de elaborar tu carta de renuncia pdf es necesario que conozcas en qué ocasiones puedes hacer uso de los modelos de carta de renuncia laboral.

Tienes que tomar en cuenta todas las opciones posibles de como hacer una carta de renuncia a una carrera universitaria antes de destinarla a recursos humanos,.

  • Cuando no has culminado tus estudios universitarios y deseas incorporarte a estos.
  • En caso de que la exigencia académica de tus estudios universitarios no te permita continuar de forma eficiente con tu trabajo y debas prescindir de este o que los horarios no coincidan.
  • Cuando deseas incursionar en un posgrado de alta exigencia que no te permita continuar con tu trabajo.
  • Si tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero y eso te impide seguir con tus responsabilidades laborales.
  • En caso de poder realizar una especialización en tu área que te impida continuar con las labores establecidas en tu trabajo actualmente.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia por motivos de estudio

Ya que sabes para qué sirve la carta de renuncia a carrera universitaria, ahora te mostraremos todo lo que necesitas saber en esta guía paso a paso sobre cómo redactar una carta de renuncia laboral por estudios. Estas cartas de renuncia por motivos personales suelen especificar información sobre tu nuevo proyecto intelectual, por lo que debes tenerlo a la mano.

Anteriormente te mostramos una carta sencilla de renuncia por motivos de estudio que puedes llenar, también puedes usarla como base para hacer este paso a paso y completarla para que tenga en ella tu caso particular de forma detallada para enviarla a recursos humanos.

  1. Lo primero que tienes que identificar en tu modelo de carta de renuncia a carrera universitaria es el lugar y la fecha desde la que estás emitiendo tu carta.
  2. Posteriormente, debes colocar para quien va dirigido, en el caso de tu carta de despido word puede ser a tu jefe directo, a la oficina de recursos humanos, el departamento en el que trabajas.
  3. Ahora debes especificar el asunto en una carta, que en tu caso sería “carta de renuncia” no es necesario que especifiques aquí el porqué de tu renuncia.
  4. Debes saludar a quien recibe la carta, es preferible hacerlo con su nombre, pero también puede poner  sencillamente “a quien corresponda”. De esta forma es igualmente aceptable para todos.
  5. Ahora sí empieza el cómo se redacta una carta de renuncia propiamente dicha, puedes guiarte por alguna de nuestras carta de renuncia plantillas.
  6. Describe que la intención de la carta es hacerle saber a quien la recibe tú renuncia, esto hazlo de forma directa pero cordial.
  7. Posteriormente puedes especificar los por menores de tu motivo de renuncia, en este caso por motivos de estudio.
  8. Puedes incluir en este apartado las características, horarios, dirección y demás especificaciones si así lo deseas para que tus jefes estén enterados de tu imposibilidad de seguir trabajando. De esta forma también se deja abierta la posibilidad de que ellos hagan una contra oferta con horarios más flexibles.
  9. Despide la carta agradeciendo ampliamente a todo el personal por el tiempo que estuviste en sus instalaciones.
  10. Destaca las cosas positivas que aprendiste.
  11. Luego despídete cordialmente.
  12. Para terminar coloca el nombre, firma y cargo desempeñado por usted.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas