Carta de Renuncia de paternidad en Word y PDF: Todos los modelos para descargar

carta de renuncia de paternidad
Carta de renuncia de paternidad

Una carta de renuncia de paternidad es aquella que se presenta ante un juez o juzgado de derechos infantiles para renunciar voluntaria o involuntariamente ante todos los derechos y responsabilidades que como padre tienes para con tu hijo.

Este tipo de carta de renuncia a paternidad tiene un procedimiento legal que debe ser manejado de la mano de un abogado.

Este tipo de carta de renuncia a paternidad tiene un procedimiento legal que debe ser manejado de la mano de un abogado.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia de paternidad para copiar y pegar

Si te interesa conocer cómo se redacta una carta de renuncia de paternidad, a continuación puedes usar estas como modelo para que las completes con tu información.

✉️ Modelo de carta de renuncia de paternidad Perú para descargar en Word, PDF y rellenar online ✉️

Carta de renuncia de Paternidad

Yo _________________________, nacido el _____ de _______ de ______, sexo _________, residenciado en _____________________y portador del número ______________ de documento social. Deseo renunciar voluntariamente y en pleno uso de todas mis facultades a la paternidad del niño _________________ nacido el ____________ bajo el acta de nacimiento número __________________, hijo de _______________________nacida el _______de _______ de ____________, identificada bajo el documento de identidad social número ___________________. Debido a que me es imposible encargarme de él ya que _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Declaro que todos los datos proporcionado anteriormente son genuinos, y que soy consciente de las consecuencias al renunciar a la custodia total del niño ___________________.

Así mismo, autorizo el uso de mis datos de forma confidencial para ser contactado.

___________________________ (firma)

_________________________ (nombre)

_______________ (número de contacto)

✉️ Ejemplo gratis de carta de renuncia de derechos de paternidad para importar a Word y PDF ✉️

Carta de renuncia de Paternidad

Yo _________________________, nacido el _____ de _______ de ______, sexo _________, residenciado en _____________________y portador del número ______________ de documento social.

Renunciar voluntariamente y en pleno uso de todas mis facultades, de forma permanente a la paternidad del hijo de _______________________nacida el _______de _______ de ____________, identificada bajo el documento de identidad social número ___________________, identificado bajo el nombre de ____________________, nacido el _______________, bajo el número de acta de nacimiento________________.

Debido a que me es imposible encargarme de él ya que _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Declaro que soy consciente de las consecuencias al renunciar a la custodia total del niño y que todos los datos proporcionados anteriormente son genuinos. Así mismo, autorizo el uso de estos para ser contactado de forma confidencial.

___________________________ (firma)

_________________________ (nombre)

_______________ (número de contacto)

[/su_box]

✉️ Modelo de carta de renuncia de paternidad México gratis para imprimir o copiar y pegar en Word ✉️

Documento de renuncia de paternidad

Yo, _______________________________________, nacido en ___________ de __________ con número de teléfono______________, portador del documento de identidad número ________________, y residenciado en ______________________________.

En el uso pleno de mis facultades, declaro que los datos aquí proporcionados son verdaderos, y con ello renuncio de forma totalmente voluntaria a los derechos, deberes y obligaciones de paternidad de forma absoluta e irrevocable del niño _________________ de ____ años de edad, nacido el ____ de ______ de _______, hijo de _________________________ nacida en___________de __________ con número de teléfono______________, portadora del documento de identidad número________________, y residenciada en ______________________________.

Manifiesto mi consentimiento para el uso confidencial de mis datos para ser consultado en caso de ser necesario.

___________________________ (firma)

_________________________ (nombre)

_______________ (número de contacto)

Descarga aquí tu carta de renuncia de paternidad en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si te interesa renunciar a tus derechos de paternidad podrás descargar todos los modelos de carta de renuncia de paternidad que dejamos para ti. Los puedes descargar en Word, PDF, o importarlos a tu Google Drive para usarlos.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta de renuncia de paternidad Perú Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia de derechos de paternidad Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta de renuncia de paternidad México Rellenar Descargar Descargar

Si necesitas un modelo de carta de renuncia de paternidad Colombia puedes adaptar los que ya te proporcionamos.

También te sirven como modelo carta de renuncia voluntaria con fuero maternal haciendo algunas modificaciones.

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia de paternidad?

Renunciar ante tus derechos totales como padre no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, lo mejor es que te asesores correctamente antes de hacer carta de renuncia con fuero maternal.

Este es un procedimiento judicial que debe ser llevado de la mano de un abogado de confianza. Existen varios motivos por lo que podrías querer hacer una carta de renuncia a tus derechos paternales.

Sin embargo, como esto debe ser aprobado por un juez, lo más común es que debas redactar una carta de renuncia emotiva que haga saber tus motivos más personales. Puedes usar un modelo de carta renuncia de paternidad cuando:

  • Cuando no puedas encargarte de los cuidados del niño o niña en ningún nivel y su bienestar esté mejor asegurado con alguien más.
  • Cuando voluntariamente identificas que el niño está en riesgo bajo tus cuidados ya que no posees las facultades necesarias para hacerte cargo del mismo.
  • En caso de que el niño esté en una institución de cuidados infantiles y pueda ser adoptado por unos padres responsables y amorosos.
  • En caso de que hayas cometido algún delito que te impida hacerte cargo del niño.
  • Si consideras que lo mejor para el niño o niña sea estar bajo el cuidado de alguien más porque tu no estas capacitado.

Ojo, porque este tipo de documento es distinto de una carta de custodia PDF o de una carta de paternidad ya que supone renunciar a la paternidad, justo lo contrario.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia de paternidad

Ahora que sabes lo importante que puede ser la redacción de carta de renuncia de paternidad. Si aún estás interesado en renunciar a tus derechos.

Dejaremos una guía paso por paso en la que podrás ver todo lo que necesitas incluir en tu carta de renuncia voluntaria simple de paternidad.

Explicaremos cómo hacer un carta de renuncia de paternidad, pero recuerda que también debes llenar el formulario correspondiente a tu país para procesar este trámite de manera efectiva y conocer si el juez te exime de todos tus derechos como padre.

Cualquier documento renuncia paternidad tiene que contar con estos elementos.

  1. Esta carta requiere de mucha de tu identificación, además, es confidencial por lo que no es necesario ocultar tus datos.
  2. El primer paso de como presentar mi carta de renuncia de paternidad es identificarte, debes incluir en una redacción más o menos fluida tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, dirección de domicilio, documento de identidad social.
  3. Luego debes exponer tu deseo a renunciar a todos los derechos paternales y exponer cuál es el motivo por el que deseas hacer esta renuncia.
  4. Como te mencionamos antes, esta solicitud debe ser aprobada por un juez, así que lo más conveniente para que te dé el visto bueno, es que menciones que el bienestar del niño no está asegurado contigo.
  5. Para los jueces siempre es más importante lo que es mejor para el niño, por lo que probablemente tengas que exponer tus motivos más personales.
  6. Pero no exageres o intentes aparentar peor de lo que realmente estas, ya que esto podría traer repercusiones legales, sé sincero y habla desde tu lado emotivo.
  7. Luego identifica los datos de la madre si está involucrada, su nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, dirección de domicilio, documento de identidad social. Tal como se indica en la carta de renuncia online que te mostramos antes.
  8. Puedes poner los datos del niño también en esta sección.
  9. Por último debes realizar una declaración en la que aseguras que entiendes perfectamente que de ser aprobada tu solicitud ya no tendrás derecho a nada con relación al niño y todos los datos que proporcionaste son verdaderos
  10. Despídete quedando atento a cualquier consulta o requerimiento necesario.

Ten en cuenta todos estos consejos cuando vayas a hacer tu escrito renuncia paternidad.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas