Carta de Renuncia notaría: Modelos y plantillas para descargar en Word y PDF

carta de renuncia notaría

Aunque las cartas de renuncia por lo general se realizan de manera personal y de la misma forma se entregan al empleador, pueden existir casos donde deban entregarse una carta de renuncia notaria.

La carta de renuncia notarial tendrá un carácter público y no privado, y hay muchos países donde se exige que la renuncia voluntaria de un trabajador sea certificada por un notario o que sea interpuesta ante una Notaría.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia notaría para copiar y pegar

La carta de renuncia ante notario o carta de culminacion, no tiene mayores diferencias que cualquier otro tipo de carta de renuncia. Si lo prefieres, puedes utilizar uno de los formatos para carta de renuncia notaría Word o PDF en inglés:

✉️ Ejemplo gratis de carta de renuncia voluntaria firmada ante notario en PDF y Word ✉️

[Lugar y fecha]

[Identificación de la Empresa]

[Dirección de la empresa]

De: [Tu nombre]

Para: [Dirección, departamento de RRHH o a quien corresponda]

Estimado(a) [Nombre de quien recibirá la carta]

[Cargo que ostenta]

Permítame saludarle. Por medio de la presente quiero expresar mi deseo de renunciar al cargo de [mencionar el cargo] que he ocupado en esta prestigiosa [empresa, firma, organización u otro tipo]. Hago esta renuncia en uso de mis facultades, de manera voluntaria y ante el Notario [Nombre y título del notario], quien la certifica.

Aprovecho la ocasión para agradecer la ayuda y todo lo que se me permitió desarrollar durante el tiempo que laboré en esa empresa, y le hago saber que estaré laborando hasta el día [fecha de culminación].

Quiero aclarar que no me mueve para tomar esta decisión, ningún tipo de inconveniente con el tren ejecutivo de la empresa o mis jefes inmediatos, ni con mis compañeros de labor.

Quedo a disposición para realizar el entrenamiento de quien suplirá mi puesto de trabajo, si así lo requirieran, hasta el momento de mi salida.

Sin más a que hacer referencia y esperando su comprensión, me despido.

Atentamente,

[Nombre, apellido y firma del renunciante]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico y/o correo electrónico]

[Nombre, apellido y firma del notario, y sello de recibido]

✉️ Plantilla de carta de renuncia notaría online para rellenar online ✉️

[Lugar y fecha]

[Identificación de la Empresa]

[Dirección de la empresa]

Apreciado(a) [Nombre de quien recibirá la carta]

[Cargo que ostenta]

Es un placer saludarle. Por medio de la presente, yo [nombre de quien renuncia] quiero hacer expreso mi deseo de renunciar al cargo de [mencionar el cargo] que he ocupado en esta [empresa, firma, organización u otro tipo], desde [fecha de inicio en el cargo]. Para efectos de legalidad, expreso que renuncio de manera voluntaria y ante el Notario [Nombre y título del notario], quien lo certifica.

Así mismo le informo que estaré en labores hasta el día [fecha de culminación]. Sólo me queda agradecer todo el apoyo de mis superiores y equipo de trabajo, con ellos pude desarrollarme profesionalmente y humanamente, además de adquirir conocimientos técnicos importantes.

Esta decisión no ha sido propiciada por ningún tipo de problema con la jefatura de la empresa o mis supervisores inmediatos, o con algún compañero de labor.

Si es necesaria mi colaboración para entrenar al personal que me suplirá, quedo a su disposición hasta el momento de mi salida.

Sin más a que hacer referencia, me despido.

Atentamente,

[Nombre, apellido y firma del renunciante]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico y/o correo electrónico]

[Nombre, apellido y firma del notario, y sello de recibido]

[/su_box]

✉️ Modelo gratis de carta de renuncia voluntaria notaría para descargar en Word, PDF y rellenar online ✉️

[Lugar y fecha]

[Identificación de la Empresa]

[Dirección de la empresa]

De: [Tu nombre]

Para: [Dirección, departamento de RRHH o a quien corresponda]

Estimado(a) [Nombre de quien recibirá la carta]

[Cargo que ostenta]

Reciba, primeramente, un cordial saludo. Sirva la presente para formalizar ante usted mi deseo de renunciar, voluntariamente, al cargo que ocupo actualmente en tan distinguida empresa, desde [fecha de inicio del trabajo].

Quiero agradecer toda la ayuda y las oportunidades de desarrollo personal y profesional que tuvieron a bien otorgarme durante el tiempo laborado. Quisiera, entonces, ratificar que mi renuncia no tiene ninguna motivación más allá de circunstancias personales que me impiden continuar.

Así mismo, le informo que trabajaré el preaviso de ley hasta el día [fecha de culminación].

Sin más a que hacer referencia, interpongo esta misiva ante una notaría, con fines netamente jurídicos.

Atentamente,

[Nombre, apellido y firma del renunciante]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico y/o correo electrónico]

[Nombre, apellido y firma del notario, y sello de recibido]

Descarga aquí tu carta de renuncia notaría en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A continuación, encontrarás algunas plantillas de carta de renuncia en Word o PDF que puedes descargar. Adáptalas a tus requerimientos o situación o, simplemente, coloca tus datos.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia voluntaria firmada ante notario Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia notaria online Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia voluntaria notaria Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia notaría?

Ten en cuenta que en cada país puede haber variaciones respecto a la manera cómo se interpreta o cómo se debe presentar la carta de renuncia online notaría.

Existen lugares donde la carta de renuncia al trabajo que se viene ejecutando, no se presenta directamente al empleador o encargado de la empresa.

Ésta se hace en una Notaría que es la que termina dando el visto bueno para la ejecución de la renuncia. Se puede utilizar una carta de renuncia ante notario, cuando:

  • En tu país este requisito lo realice la Notaría.
  • Cuando necesites dar carácter público y certificado a la renuncia.
  • Cuando el empleador no quiera recibir de ninguna manera la renuncia voluntaria.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia notaría

Redactar una carta de renuncia notaría no genera mayor problema. Las cartas de renuncia son muy personales, tan sólo debes mantener un lenguaje formal y expresar los motivos que te llevaron a tomar la decisión. Si éstos no pueden ser expuestos, la fórmula: “por motivos personales” es totalmente válida.

Es probable que la carta de renuncia no deba pasar por una notaría. Sin embargo, bien sea que necesites dar legalidad al acto o bien que haya algún conflicto con la empresa, la carta debe ser ante notario. De todas formas, en la misma oficina notarial pueden darte detalles del asunto.

Una carta de renuncia notaría, debe poseer, mínimamente, los siguientes elementos:

  1. Fecha de elaboración: Es imprescindible colocar la fecha en que se elabora la carta, pues ella marca el inicio del preaviso.
  2. Datos del destinatario: En esta primera parte colocarás los datos de la empresa: nombre y dirección, principalmente. También la persona que recibirá la carta.
  3. Datos del remitente: Aquí irían tus datos. Si no los quieres colocar en la parte de arriba, se pueden incluir en el cuerpo de la carta.
  4. Saludo: Las cartas de renuncia notaría, a no ser los formularios online, pueden comenzarse con un saludo formal dirigido a la persona que recibirá la carta.
  5. Cuerpo de la carta: El texto para carta de renuncia notaría no difiere en absoluto de cualquier otra carta de renuncia. Se deben exponer los motivos y se puede agradecer por el tiempo de servicio prestado. Es importante colocar cuándo comienza y termina el preaviso, si fuere el caso.
  6. Despedida y firma: Después del consabido, “atentamente”, se colocan los datos del renunciante, si no se colocaron en la parte superior.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas