Descargar modelos y plantillas de Carta de Renuncia por jubilación en Word y PDF

carta de renuncia por jubilación
Carta de renuncia por jubilación

Cuando llega el momento de dejar el trabajo después de muchos años de servicio, es esencial que escribas a tu empleador para informarle de tu renuncia. En tu carta de renuncia por jubilación, expresa tu gratitud por la oportunidad de trabajar.

Como esta puede ser la última carta que dirijas a tu empleador, es importante que sea agradable.

Si no estás seguro de lo que debes escribir, aquí tienes algunos consejos sobre cómo escribir este tipo de carta y algunos modelos típicos descargables que te ayudarán.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia por jubilación para copiar y pegar

A continuación se presentan ejemplos de cartas de dimisión que deben presentarse al departamento de personal de la empresa, en el caso de la renuncia por jubilación.

Estas plantillas pueden copiarse y pegarse en un documento, para ser modificadas. De aquí puedes identificar el modelo carta de jubilación y agradecimiento que mejor se adapte a tus necesidades.

✉️ Modelo de carta de renuncia voluntaria por jubilación gratis para descargar en PDF, Word y rellenar online ✉️

Lugar y fecha de emisión

Nombre de la empresa

Dirección de la empresa

A quien corresponda.

Yo ______, con número de identificación ______de la empresa ______. Escribo esta carta de renuncia voluntaria para informarles de que dejaré mi actual puesto al final de este ejercicio por jubilación.

He trabajado para esta empresa durante ___ años y he aprendido y disfrutado de muchas cosas, así que ahora es el momento adecuado para tomarme un merecido descanso.

 Quien me sustituya, estaré a disposición de enseñarle los procesos necesarios para desempeñar mis funciones. Agradezco la formación como parte de esta empresa y me despido sin más a qué hacer referencia.

Le saluda atentamente.

_______________________

Nombre y firma

✉️ Modelo de carta de renuncia laboral por jubilación para imprimir o copiar y pegar en Word ✉️

[Lugar y fecha]

Sr./Sra. [nombre y apellidos]

[Nombre de la empresa]

[Dirección]

[Ciudad]

Asunto: carta de renuncia laboral por jubilación

Teniendo en cuenta mi edad y mi trayectoria laboral, les comunico respetuosamente que ha llegado el momento de mi jubilación y que por ende debo renunciar oficialmente a la empresa _____ con efecto desde hoy, habiendo cumplido todos los requisitos legales para la jubilación.

A través de este comunicado, me gustaría expresar mi gran agradecimiento por la relación que he tenido con la empresa y con mis colegas, con los que he pasado y aprendido tanto en los últimos __ años y con los que he tenido el placer de compartir buenos momentos.

Aprovecho también para despedirme de todo aquel que quiera ponerse en contacto conmigo, mi número de móvil es ____. Sin más nada a qué hacer referencia, me despido.

Atentamente.

____________________________

[Nombre, apellidos]

✉️ Carta de renuncia por jubilación México para descargar o rellenar online ✉️

Lugar y fecha

Nombre de la empresa

Estimado señor o señora (apellido y nombre del representante de la empresa en México).

Presente.

Yo _________, con identificación ___________. Adjunto a esta carta una copia de mi Documento Nacional de Identidad para informarle de que pronto me jubilaré, como parte importante de las normas establecidas dentro de la empresa.

Al cumplir ___ años en la siguiente fecha ___, realizo esta carta de renuncia por pensión porque dejaré de ser trabajador activo del Régimen General de la Seguridad Social y pasaré a ser pensionista.

Con el fin de tener en cuenta mi futura situación laboral y actuar de acuerdo con la legislación correspondiente, les ruego que informen de esta situación al Departamento de Recursos Humanos y Asuntos Generales de la empresa _____________.

Muchas gracias por su amable atención durante todo el período de empleo que se me fue otorgado.

Le saluda atentamente

Nombre y apellido: ______________

A los días ____ del mes de ___ del ______

Descarga aquí tu carta de renuncia por jubilación en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Descarga aquí cualquier modelo de carta de renuncia por jubilación editable y gratuito en formato Word, PDF e impórtalo a Google Drive si así lo deseas, para utilizarlo cuando pongas fin a tu relación laboral debido a tus años de servicio en la empresa.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta de renuncia voluntaria por jubilación Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta de renuncia laboral por jubilación Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por jubilación México Rellenar Descargar Descargar

Si necesitas algo más concreto como carta de renuncia por jubilación en Colombia solo tienes que modificar cualquiera de los modelos de cartas de jubilación que te proponemos aquí.

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia por jubilación?

Es habitual que como empleado presentes una carta de jubilación ejemplo en la que indicas tu intención de jubilarte por tener edad avanzada.

Como muchos jubilados, describir que has trabajado para la empresa durante muchos años, hace que la presentación de esta carta de dimisión sea una dulce despedida de una gran interacción entre tú y tu empleador.

A continuación existen algunos puntos interesantes en los que puedes utilizar la carta de jubilación Word.

  • Debes utilizarla cuando se alcanza la edad de jubilación (según la legislación del país). Y lo que especifique la empresa dentro de sus normas
  • Tu carta jubilación tiene dos objetivos: uno es poner fin a la relación laboral y el otro es iniciar las prestaciones que te corresponden al tener la jubilación
  • Cuando tienes que informar formalmente a tu empresa de que tienes previsto dimitir. Al presentar una carta de dimisión, pueden asumir tu ausencia y dar tiempo a iniciar el proceso de contratación de tu sustituto

En resumidas cuentas es una carta para informar de una jubilación.

Para que sea más fácil puedes obtener un modelo de renuncia por jubilación de los que te hemos dejado más arriba.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia por jubilación

Como cualquier otra correspondencia o carta profesional y legal que será entregada a la empresa, la carta de renuncia por término de contrato por ejemplo o por jubilación debe contener los siguientes elementos que se desglosan en este apartado.

Una carta de despedida de trabajo por jubilación tiene que ser vista por tus superiores como un documento legal completo.

En el caso de que no encuentres la carta de dimisión ideal y prefieras hacer una carta de dimisión personalizada redactada directamente por ti, utiliza la siguiente guía para crear una declaración bien estructurada y lógica que incluya toda la información necesaria para una carta renuncia por jubilación.

Después, entrega la carta de renuncia a quien corresponda pero asegurándote de que contiene los siguientes elementos.

  1. Encabezado: La carta debe incluir la fecha, el nombre del destinatario, el nombre de la empresa y la dirección en la parte superior
  2. Saludo: La carta de renuncia debe comenzar con un breve saludo dirigido al destinatario. Si tienes una conexión personal con el lector, puedes utilizar su nombre de pila. Para las cartas más formales, es mejor utilizar el nombre y el apellido del destinatario
  3. Cuerpo: El cuerpo de la carta puede constar de entre uno y cinco párrafos. El primer párrafo debe comenzar indicando que tienes intención de retirarte, incluyendo la fecha. Los párrafos siguientes pueden ser más personales, como las habilidades que ha desarrollado y sus planes para la jubilación. Para una carta más sincera, considera la posibilidad de escribir sobre el tiempo que has pasado en la empresa y agradece a tu empleador la oportunidad de trabajar para su organización. También puedes ayudar en el proceso de transición
  4. Firma: Termina la carta con una frase final como «Sinceramente» o «Gracias», seguida de tu firma y nombre

Si no te sientes seguro, siempre puedes elegir un modelo renuncia por jubilación y adaptarlo con tus datos.

Tenemos ejemplos de carta renuncia voluntaria Word y PDF para descargar fácilmente en tu ordenador y rellenar.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas