Todos los modelos de Carta de Renuncia irrevocable en Word, PDF y Drive

Carta de Renuncia Irrevocable

Conoce con nosotros la renuncia irrevocable significado. La finalización de una relación laboral puedes hacerla de manera voluntaria, a través de una carta de renuncia irrevocable.

Este documento que, generalmente, es muy corto y de tipo expositivo, revela a la empresa, además de la decisión de renuncia, los motivos que llevaron a ella, y aqui encontraras algunos renuncia irrevocable ejemplo.

Es sumamente importante que conozcas, Renuncia irrevocable que significa. Cuando has decidido irrevocablemente que no continuarás trabajando en un lugar, es decisivo que redactes una carta de renuncia de trabajo, y debes conocer como hacer una renuncia irrevocable, con la cual habrás puesto punto final a tu relación con la empresa y cesan todas las obligaciones mutuas, luego de que se hayan cumplimentado los finiquitos respectivos.

Ahora ya tienes la información de qué es una carta de renuncia irrevocable y podras poner manos a la obra a tu oficio de renuncia irrevocable.

Si no conoces como hacer una carta de renuncia irrevocable, a continuación tendrás modelo carta de renuncia irrevocable a junta directiva para hacer formal tu renuncia.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas de renuncia irrevocable para copiar y pegar

A continuación, encontrarás diversos ejemplo de carta de renuncia irrevocable que te serviran como ayuda para tu modelo de carta de renuncia irrevocable, algunos ejemplos de cartas de renuncia irrevocable que puedes copiar, pegar y adaptar a tu situación particular y ulizarlo como ejemplo de renuncia irrevocable.

Una carta de renuncia junta directiva posee una estructura definida:

✉️ Plantilla de carta de renuncia irrevocable a junta directiva para imprimir ✉️

[Lugar y fecha]

[Identificación de la Empresa]

[Dirección de la empresa]

De: [Tu nombre]

Para: Miembros de la Junta Directiva de [aquí debes colocar el nombre de la empresa, organización o institución]

Estimados señores de la Junta Directiva de [aquí debes colocar el nombre de la empresa, organización o institución]

Reciban, antes que nada, un cordial saludo. Sirva la presente para hacer efectiva mi renuncia irrevocable al cargo de [mencionar el cargo] que vengo ocupando en el (la) [departamento, área, sección] hasta el momento actual, en esta [empresa, firma, organización u otro tipo], y que será a partir del día [indicar día de finalización].

Los motivos que impulsan esta decisión tienen que ver con la imposibilidad de llegar a acuerdos mutuos respecto a [colocar aquí el motivo o los motivos que están propiciando la renuncia], por lo que me he visto en la forzada posición de poner a disposición mi cargo y dar fin a la relación laboral con esta empresa.

Quedo a disposición para realizar el entrenamiento de quien me suplirá, si así lo requirieran, durante el tiempo de preaviso, hasta el momento de mi salida.

Agradezco su atención y gestiones en pro de que el proceso de finiquito se realice de la mejor manera y en el tiempo justo.

Sin más a que hacer referencia, me despido.

Atentamente,

[Nombre y apellido del renunciante]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico y/o correo electrónico]

✉️ Descargar carta de renuncia irrevocable en Word ✉️

[Lugar y fecha]

[Identificación de la Empresa]

[Dirección de la empresa]

De: [Tu nombre]

Para: [Dirección, departamento de RRHH o a quien corresponda]

Atención: [Nombre de quien recibirá la carta]

[Cargo que ostenta]

Reciba, primeramente, un saludo cordial. La presente misiva tiene como fin, hacer mi renuncia irrevocable al cargo de [mencionar el cargo] que vengo actualmente ocupando en esta empresa, en el (la) [departamento, área, sección], y que será a partir del día [indicar día de finalización].

Me impulsa a tomar la decisión, la incapacidad de conciliación de muchos aspectos y el no poder crear mutuos acuerdos respecto a [colocar aquí el motivo o los motivos que están propiciando la renuncia], por lo que pongo a disposición mi cargo y doy por terminada la relación laboral con esta empresa, a partir de la fecha prevista.

Por otra parte, no tengo inconvenientes para entrenar al personal que me suplirá, si así lo requirieran, durante el tiempo de preaviso, hasta el momento de mi salida.

Agradezco sus gestiones para que el proceso de finiquito se realice de la manera expedita y en el tiempo justo.

Sin más a que hacer referencia, me despido.

Atentamente,

[Nombre y apellido del renunciante]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico y/o correo electrónico]

[/su_box]

✉️ Carta de renuncia irrevocable por motivos personales lista para rellenar online ✉️

[Lugar y fecha]

[Identificación de la Empresa]

[Dirección de la empresa]

De: [Tu nombre]

Para: [Dirección, departamento de RRHH o a quien corresponda]

Apreciado(a) [Nombre de quien recibirá la carta]

[Cargo que ostenta]

Antes que todo, reciba un saludo cordial. Por medio de la presente quiero hacer llegar mi renuncia irrevocable al cargo de [mencionar el cargo] que hasta el presente he desarrollado en esta prestigiosa [empresa, firma, organización u otro tipo], y que será a partir del día [indicar día de finalización], de manera irrevocable.

Por razones de índole personal, ineludibles para mí, he tomado la decisión de retirarme, renunciando a la empresa y al trabajo que realizaba. Me parece prudente aclarar que el (los) motivo(s) se resume(n) en [aquí escribirás los motivos de renuncia. Este párrafo es personal, y es aconsejable exponer algún motivo de la renuncia, hasta donde quieras detallar]. Espero que esta exposición justifique suficientemente la acción.

Es perentorio aclarar que no me mueve para tomar esta decisión, ningún tipo de inconveniente con el tren ejecutivo de la empresa o con mis jefes inmediatos, tampoco por desavenencias con los compañeros o algún tipo de conflicto laboral.

Hasta el momento de mi salida, quedo a su disposición para realizar el entrenamiento de quien me suplirá, si así lo requirieran.

No me queda más que desear que el éxito siga acompañando a la organización y que sus gestiones sigan siendo fructíferas en favor de todos los que la componen.

Sin más a que hacer referencia y agradeciendo su comprensión, me despido.

Atentamente,

[Nombre y apellido del renunciante]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico y/o correo electrónico]

Descarga aquí tu carta de renuncia irrevocable en Word y Pdf, o impórtala a tu Google Drive

Si deseas utilizar uno de los formatos Word o PDF de esta lista de plantillas para carta de renuncia irrevocable que puedes luego rellenar y adaptar a tu situación, lo puedes descargar desde aquí y tener renuncia irrevocable modelo.

También puedes, si así lo prefieres guardarlos en tu Google Drive para utilizarlos en cualquier momento desde la misma nube y tener siempre un formato de renuncia irrevocable. Tambien puedes utilizar el modelo de carta de renuncia irrevocable por motivos personales.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia irrevocable a junta directiva Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia irrevocable en Word Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia irrevocable por motivos personales Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia irrevocable?

La palabra irrevocable confiere a una carta de renuncia laboral un matiz particular. Este término significa, tajantemente, que no hay posibilidad de vuelta atrás o, dicho en otros términos, que no estás dispuesto a negociación porque tu decisión es inapelable y puede ser expresado con una carta irrevocable de renuncia.

Una carta renuncia irrevocable deja muy claro que no tienes intenciones de dar marcha atras.

En el momento en que alguna situación del trabajo o fuera de él comienza a ser problemática para ti, y a no permitir que la jornada laboral transcurra entre los límites de la normalidad, es probable que un cambio de ambiente sea la solución. Veamos algunas circunstancias que pueden sugerir una carta de renuncia irrevocable:

  • Salario insuficiente.
  • Relaciones interpersonales, con los jefes o compañeros de trabajo, conflictivas o dificultosas.
  • Cambios de turno u horario sin previo aviso o consenso.
  • Trueque o modificación del puesto de trabajo sin aviso previo.
  • Responsabilidades que sobrepasan las capacidades o la jerarquía.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia irrevocable

Elaborar una carta de renuncia irrevocable no necesita mayores textos. Sin embargo, su estructura debe contener algunos requisitos que harán que el mensaje llegue de manera idónea, a quien tiene que llegar, y que todos los datos importantes estén contenidos en ella.

Si deseas elegir un modelo de carta de renuncia en Word o en PDF y rellenarlo, te evitarás muchos inconvenientes, aunque igualmente la exposición de motivos es tuya. Una buena carta de renuncia tipo, debe contener los siguientes elementos:

Fecha de redacción e identificación de la carta

Por ser una comunicación formal, la fecha no puede omitirse. Además, debes incluir tu nombre, tu número telefónico y algún correo electrónico. Estos datos también pueden colocarse en la parte final de la carta de renuncia, después de la firma.

Destinatario de la misiva

Una carta de renuncia irrevocable tiene siempre aires de desencuentro. Por ello es particularmente importante destacar a quien está dirigida, con nombre y apellido del principal destinatario y su cargo. Hay algunos modelos de carta de renuncia formal que incluyen el nombre de la empresa.

Saludo

Es una formalidad que no puede obviarse y que, además, destensa la actitud de la carta confiriéndole aires más cordiales.

Renuncia

El corazón de la carta de renuncia es el deseo expreso de renunciar irrevocablemente. Este será redactado de una manera sobria, sin adjetivos o calificaciones que puedan hacer pesada la lectura o que puedan predisponer al lector.

Los motivos para renunciar

Este párrafo coloca sobre el tapete los diferentes motivos (puede haber uno sólo) que tienes para poner tu renuncia. Es aconsejable redactar cada causa sin apasionamientos, mencionando el hecho sin colocar ningún tipo de circunstancia que pueda sonar como agravante.

Despedida y firma

No está de más hacer algún agradecimiento. Si no fuera el caso, la despedida debe ser corta y cordial. Si la carta de renuncia irrevocable ya ha sido lo bastante explícita en su cuerpo, la despedida debe ser rápida y generar una buena impresión final.

Por ser un documento, debe llevar tu firma. Si la carta de renuncia será enviada por correo, puede firmarse digitalmente o digitalizarse el documento físico. Una carta sin firma no tiene validez.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas