Modelos gratis y plantillas de Carta de Renuncia inmediata en Word, PDF y Drive

Carta de Renuncia Inmediata

En el mundo del trabajo, hay veces que la única solución efectiva a una situación insostenible o a un problema laboral es la dimisión, la dimisión inmediata. Sin embargo, para dimitir o renunciar como tal, debes preparar una «carta de renuncia inmediata».

Una carta de dimisión inmediata es un documento que te permite registrar qué, dejarás de funcionar en tu puesto desde el momento en que te lo ofrezcan. Aquí podrás hacer consultas principales modelos de carta renuncia inmediata.

En este artículo te explicamos cómo redactar una carta de renuncia inmediata y te ofrecemos varios ejemplo de carta de renuncia inmediata. Igualmente, si deseas descargar una carta de renuncia inmediata Word o en cualquier formato, puedes hacer clic en los botones de arriba.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia inmediata para copiar y pegar

Aquí encontrarás algunos ejemplos de modelos de cartas de renuncia inmediata que debes presentar al Departamento de Recursos Humanos de la empresa. Estos modelos de carta de renuncia inmediata ejemplo los puedes copiar y pegar en un documento si es necesario, para así modificarlos. Toma el ejemplo que más se adapte mejor a tus necesidades.

✉️ Modelo gratis de carta de renuncia con efecto inmediato para descargar en Word, PDF y rellenar online ✉️

[Lugar, fecha y hora]

[Nombre del destinatario]

[Región/nombre del puesto]

Asunto: Carta de dimisión

Le escribo para informarle por medio de esta carta que yo [su nombre y apellidos] con número de identificación [nombre y número en el documento, puede ser un documento nacional de identidad o su número de empleado]. Renuncio de forma inmediata e irrevocable a mi puesto en [título del puesto] en la empresa debido a [puede explicar brevemente en lenguaje formal la razón o causa principal]. Por lo tanto, ceso en mis funciones a partir de [hora] del [fecha del año/mes].

Ante la imposibilidad de permanecer en la empresa o de completar mi preaviso, agradezco a su empresa que agilice mi despido y me permita obtener mis prestaciones legales. Les agradezco las innumerables oportunidades de crecimiento que me han brindado durante mi mandato y les deseo lo mejor para que sigan avanzando en la consecución de sus propios objetivos y los de la empresa.

Atentamente.

[Nombre y apellidos]

✉️ Ejemplo gratuito de carta de renuncia inmediata Perú para imprimir, o copiar y pegar en Word ✉️

(Fecha) Lima, 22 de noviembre de 2016.

(Nombre a quién va dirigida la carta).

(Nombre del departamento)

Estimado _____.

Por la presente, presento formalmente mi dimisión inmediata, con efecto a partir del ____________. Al puesto que he ocupado durante los últimos _____ años. Durante ese tiempo, he tenido la oportunidad de aprender aspectos relacionados con _______________________. Sin embargo, al haber recibido __________, estoy comprometido con mi vocación. Me he dedicado en cuerpo y alma a esta labor profesional.

Les agradezco las oportunidades y la confianza que han depositado en mí durante este periodo.

Atentamente

(Tu nombre)

✉️ Plantilla de carta de renuncia irrevocable inmediata para descargar en formato Word, PDF y rellenar online ✉️

[Lugar, fecha y hora]

[Nombre de la empresa] [Dirección] [Ubicación].

[Dirección física]

Asunto: ________

Por medio de esta carta anuncio mi renuncia irrevocable al cargo que actualmente ocupo como __________. El motivo de esta importante decisión se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa sobre mi salario actual. Considero que este salario no es proporcional a los años de servicio, dedicación y responsabilidad que demuestro habitualmente en mi desempeño personal y profesional.

Me gustaría agradecerles a todos su buena voluntad para que el proceso de cierre y liquidación se lleve a cabo de la mejor manera y lo más rápidamente posible.

No tengo nada más que añadir.

Atentamente.

[Nombre y apellidos]

Descarga aquí tu carta de renuncia inmediata en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Aquí puedes descargar cualquier modelo de carta de renuncia de trabajo inmediata, ya sea que lo quieras en formato Word, PDF o Google Drive, listos para que puedas personalizarlos. Debes únicamente seleccionar la renuncia inmediata ejemplo que más se adapte a tus requerimientos.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia con efecto inmediato Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia inmediata Perú Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia irrevocable inmediata Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia inmediata?

Una carta de dimisión voluntaria inmediata es un documento que otorga a un empleado el derecho a renunciar de forma inmediata al cargo.

Por lo tanto, debes utilizarla cuando te encuentras en una situación en la que deseas dejar tu trabajo sin arrepentimientos.

Con esta carta, dejas claro a tu empleador que deseas renunciar a tu identidad dentro de la empresa y no realizar el trabajo que se te ha asignado.

  • Cuando tu partida sea inminente. El tiempo es esencial, así que has la carta de renuncia con exoneración de 30 días o la carta de renuncia con exoneración de 15 días y comunícate tan pronto como hayas tomado la decisión.
  • Una carta de dimisión se utiliza para declarar formalmente el fin de la relación laboral como empleado dentro de la empresa.
  • Es muy importante que se utilicen correctamente, en el momento oportuno y sin causar molestias a la organización, ya que puedas necesitar pedir referencias, así como puede ser, que vuelvas potencialmente a esa empresa en el futuro.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia inmediata

Puede que no quieras descargar una plantilla para hacer una carta de renuncia inmediata, sino que quieres hacerla tú mismo desde cero. Pues aquí en este apartado te dicimos cómo hacer una carta de renuncia inmediata y te dejamos los pasos que debes seguir para que toda la información que quieras expresar sobre la renuncia o en una carta preaviso despido esté bien organizada y bien estructurada.

A continuación, pasamos a la parte práctica de cómo escribir una carta de renuncia. Con estos consejos podrás hacer la estructura básica de una carta de renuncia, pero si lo crees necesario guíate por nuestro ejemplo de renuncia inmediata. Toma en cuenta que no debe tener errores ortográficos, ya que podría no caerle bien a tu empleador.

  1. Comienza escribiendo el encabezado con tu nombre y datos de contacto
  2. Seguidamente escribe el nombre del destinatario, nombre de la empresa y la dirección, así como la fecha
  3. A continuación da un saludo cordial
  4. En el primer párrafo: debes colocar el aviso de dimisión
  5. Párrafo 2: coloca las gracias por todo lo que ha hecho la empresa por ti y puedes colocar alguna frase como «te deseo todo lo mejor»
  6. Tercer párrafo: expresa en la carta tu interés en colaborar, si es necesario, en los asuntos relacionados con tu traslado
  7. En ocasiones y es opcional: puedes colocar los motivos de la dimisión
  8. Para finalizar debes firmar o colocar tu nombre con apellido

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas