Ejemplos gratuitos para descargar de Carta de Renuncia por inconformidad laboral en Word y PDF

¿Necesitas un modelo para crear tu carta de renuncia por inconformidad laboral? Estás en el lugar correcto, aquí podrás descubrir cómo elaborar una carta de renuncia laboral.

Las cartas de renuncia por inconformidad laboral es el documento que utilizas cuando quieres manifestar tu intención de abandonar tu trabajo actual porque no te sientes cómodo en él. Pulsando en los botones puedes encontrar ejemplo de carta de inconformidad.

Puede que te encuentres en un ambiente laboral en el que no te sientes conforme, es posible que te parezca que ya no puedes alcanzar tus metas laborales en ese espacio, que te sea dañino, que no recibas un buen trato o estes incómodo con tu jefe.

Justamente para estos casos, existe la carta de renuncia laboral por inconformidad con el jefe y la carta de renuncia por maltrato laboral. Continúa con la lectura porque además de visualizar ejemplos y modelos podrás aprender cómo hacer una carta de inconformidad.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia por inconformidad laboral para copiar y pegar

A continuación, te dejaremos una serie de ejemplos y modelo carta de renuncia por inconformidad laboral que puedes utilizar para rellenar tu propia carta de renuncia laboral por inconformidad para que la imprimas de forma rápida.

✉️ Modelo para hacer carta de renuncia por inconformidad laboral para descargar en PDF y Word ✉️

_____ (Lugar) a __ (día) de ___ (mes) de ______ (año)

_____________ (nombre de la empresa)

Estimado/s ______________ (nombre y apellido de tu jefe). En esta carta cumplo con la función de anunciar ante usted mí renuncia, yo ____________________ (tu nombre y apellido), quien se encuentra actualmente desempeñando el cargo de ________________________.

A lo largo de __________ (periodo de tiempo donde se presenta la inconformidad) he presenciado una serie de eventos que me generan inconformidad en cuento al ambiente laboral, donde se incluyen _______________________________________________________________________________________________ (resumen claro de la inconformidad).

Por tanto, he tomado la decisión de renunciar a mi actual puesto.

Agradezco la experiencia brindada y me despido cordialmente. 

______________________ (Firma)

__________ (Número de contacto)

✉️ Plantilla gratis de carta de renuncia de inconformidad por maltrato para rellenar online ✉️

_____ (Lugar) a __ (día) de ___ (mes) de ______ (año)

_____________ (nombre de la empresa)

Estimado ______________ (nombre de tu jefe).

Mediante esta carta, yo ____________________ (tu nombre y apellido), quien se encuentra actualmente desempeñando el cargo de ________________________. Cumplo con manifestarle mi renuncia ante el cargo anteriormente mencionado, dejando este a su completa disposición.

Lo anterior motivado a que durante __________ (periodo de tiempo donde se presenta la inconformidad) he presentado diferencias laborales con _________________________ debido a su trato hacia mi persona.

Sin más que agregar, me despido cordialmente. 

______________________ (Firma)

__________ (Número de contacto)

✉️ Ejemplo gratuito de carta de renuncia por inconformidad laboral por incumplimiento de prestaciones para imprimir o copiar y pegar en Word ✉️

_____ (Lugar) a __ (día) de ___ (mes) de ______ (año)

_____________ (nombre de la empresa)

Estimado ______________ (nombre de tu jefe).

Mediante esta carta, yo ____________________ (tu nombre y apellido), quien se encuentra actualmente desempeñando el cargo de ________________________. Cumplo con manifestarle mi renuncia ante el cargo anteriormente mencionado, dejando este a su completa disposición.

Lo anterior motivado a que durante __________ (periodo de tiempo donde se presenta la inconformidad) he presentado una inconformidad con respecto al reiterado incumplimiento por parte de la gerencia general en el pago de mis prestaciones.

Por tanto, he tomado la decisión de renunciar a mi actual puesto.

Agradezco la experiencia brindada y me despido cordialmente. 

______________________ (Firma)

__________ (Número de contacto)

Descarga aquí tu carta de renuncia por inconformidad laboral en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ahora que conoces como se ve una carta renuncia laboral por inconformidad laboral, aquí puedes encontrar una lista con muchos ejemplos de modelo de carta por inconformidad laboral que podrás descargar en formatos como Word, PDF y Drive. Puedes tener a mano esta carta de renuncia de trabajo por inconformidad para utilizarla cuando la necesites.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta de renuncia por inconformidad laboral Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia de inconformidad por maltrato Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por inconformidad laboral por incumplimiento de prestaciones Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia por inconformidad laboral?

Cuando se trata de una sensación de inconformidad en tu trabajo, puede ser difícil elegir el momento y las palabras adecuadas para presentar tu carta de renuncia por inconformidad laboral, por lo que debes conocer cómo redactar una carta de inconformidad.

La verdad es que no existe un momento perfecto, pero debes recordar que si ya no estas conforme con tu trabajo actual es tu derecho poder redactar carta de desacuerdo laboral.  

Ahora bien, sí existen situaciones en las que se debe utilizar una carta de renuncia por inconformidad laboral. Aquí te dejamos algunas en las que tu mejor opción es presentarla:

  • Cuándo tus metas laborales ya no pueden ser alcanzadas satisfactoriamente en tu trabajo actual.
  • Cuándo quieres incursionar en un área diferente y dentro de tu empresa actual no es posible.
  • En caso de que no respeten los acuerdos que establecieron previamente.
  • Si el área de trabajo está en malas condiciones físicas e imposibilita el adecuado desenvolvimiento laboral.
  • Cuando percibes que no estás siendo remunerado adecuadamente por tus esfuerzos. 

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia por inconformidad laboral

Si generalmente se te hace más fácil hacer las cosas cuando tienes las instrucciones, pues, vamos a darte una guía paso a paso de cómo debes llenar tu formato carta de renuncia por inconformidad laboral para que no te dejes nada por fuera.

Tendrás toda la explicación necesaria de cómo redactar una carta de renuncia por inconformidad laboral, incluiremos también qué información puede ser oportuna mencionar. Si sigues cada uno de los pasos que te mencionaremos, tendrás la posibilidad de crear la carta de renuncia inconformidad laboral perfecta.

  1. Para comenzar, en la esquina superior derecha, especifica el lugar y la fecha en la que estás escribiendo tu carta.
  2. Ahora coloca el nombre de la empresa a la que va dirigida tu carta de renuncia de trabajo.
  3. Y luego, especifica exactamente el nombre de la persona que va a recibir tu carta. Este puede ser tu jefe inmediato, la junta directiva, o tal vez el departamento de Recursos Humanos.
  4. En esta sección de cómo hacer una carta de renuncia va lo que se llama “cuerpo de la carta”.
  5. Esta es la sección donde tendrás que identificar tus datos personales y el puesto que estás ejerciendo actualmente dentro de la empresa.
  6. El siguiente paso es expresar cuáles son las razones personales por las que estás decidiendo redactar esta carta de renuncia voluntaria simple.
  7. Es importante que en este paso conserves un tono respetuoso y claro sobre porque estás inconforme con tu puesto actual.
  8. Así mismo, en esta sección debes dejar claro que renuncias a seguir formando parte de la empresa, recuerda que siempre debe ser con un tono cálido pero firme.
  9. Luego algunas personas usan este espacio para agradecer a su jefe, la empresa o sus compañeros de trabajo. Sin embargo, es tu decisión personal, puedes hacerlo o no, según haya sido tu experiencia dentro del ambiente laboral.
  10. Puedes hacer tu carta de renuncia sencilla o extensa dependiendo de tus deseos.
  11. Para finalizar, lo último que tendrás que hacer es despedirte de forma cordial y colocar tu firma junto con tu nombre y número de contacto.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas