Carta de Renuncia por incomodidad laboral: Descargar modelos y plantillas en Word y PDF

carta de renuncia por inconformidad laboral
Carta de renuncia por inconformidad laboral

¿Necesitas un modelo para crear tu carta de renuncia por incomodidad laboral? Estás en el lugar correcto. El documento que utilizas cuando quieres manifestar tu intención de abandonar tu trabajo actual es una carta de renuncia.

En caso de que la razón sea una inconformidad dentro del área laboral, entonces esto es para ti.

Muchas veces puede que te encuentres en un ambiente laboral que es dañino e incómodo. Seguramente piensas que no hay mucho que hacer ante las incomodidades.

En ese momento puedes recurrir a una carta de renuncia de trabajo por inconformidad, que es algo diferente de una carta de desacuerdo laboral y esta es una carta dirigida a junta directiva.

Sin embargo, sí existe un modelo de carta para renunciar tu trabajo debido a una incomodidad. Una carta de inconformidad te ayudará a expresar lo que está ocurriendo en tu trabajo. Es importante que antes de entregar esta carta, poseas una carta de constancia laboral o si tu eres quien debe entregarla, puedes adquirir una plantilla de constancia laboral.

Si no sabes cómo hacer una carta de renuncia por inconformidad laboral te lo explicamos en esta misma página.

A continuación tendras una variedad de carta de renuncia por incomodidad laboral: ejemplos

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas de renuncia por incomodidad laboral para copiar y pegar

Aquí vas a encontrar distintas opciones de cartas de renuncia a escoger para copiar, pegar, descargar o imprimir. Puedes utilizarlas como ejemplos para rellenar tu propia carta de renuncia laboral en formato Word o PDF.

Si descargas la carta de renuncia por incomodidad laboral Word, podras llenarla con tu información personal en cualquier momento.

Otra opción es rellenar online la carta de renuncia por inconformidad de tu elección para después descargarla en el ordenador.

Elige el modelo de carta de renuncia por inconformidad laboral y descárgalo en tu ordenador para poder utilizarlo cuanto antes.

Más abajo también te contamos cómo redactar una carta de inconformidad laboral.

✉️ Carta de renuncia por incomodidad laboral para junta directiva plantillas para imprimir ✉️

Estado de __ a, __ de ____ de 202_

Empresa ___

Estimada Junta Directiva de ___ ___. Por medio de la presente, el que suscribe ____ ____ ____, actualmente desempeñando el cargo de _____ hace presente la constancia de una serie de incomodidades en la experiencia laboral. ___________________________________________________________________________________ ____________________________________________.

Por los eventos descritos anteriormente, la presente carta cumple con el propósito de anunciar la renuncia del que suscribe. Agradeciendo siempre la buena disposición de ___, y enviándole los mejores deseos. Saludos cordiales.

___ (Firma)

___ (Número de contacto)

✉️ Modelo PDF y Word carta de renuncia por incomodidad laboral para los jefes ✉️

_____ (Lugar) a _ _ (día) de ___ (mes) de 202_ (año)

______ (nombre de la empresa)

Estimado/s ______ (nombre/s y apellido/s de jefe/s). Esta carta cumple con el propósito de anunciar la renuncia del que suscribe, ____ ____ (tu nombre y apellido), quien se encuentra actualmente desempeñando el cargo de _____ (tu cargo).

A lo largo de ___ (periodo de tiempo donde se presenta la incomodidad) han ocurrido diversos eventos que representan una gran incomodidad. __________________________________________________________ _____________________________________________ (resumen claro y conciso sobre las incomodidades).

Por estos motivos se toma la decisión de renunciar al actual puesto laboral. Agradeciendo la experiencia brindada.

__________ (Firma)

__________ (Número o correo de contacto)

Si aparte de la carta de inconformidad laboral quieres echar un vistazo a otras cartas de renuncia te recomendamos que hagas clic en el botón de arriba para verlas.

✉️ Ejemplo de carta de renuncia por incomodidad laboral a Recursos Humanos para rellenar online ✉️

Estado de __ a, _ _ de ___ de 202_

Empresa ____

Estimado ___ (nombre y apellido del encargado de Recursos Humanos).

Yo, __ __ (tu nombre y apellido), desempeñando actualmente el cargo de ____, hago presente a través de esta carta mi renuncia formal, efectiva a partir del día __ del mes de __ del presente año.

Extiendo por este medio mis agradecimientos con ___ (nombre de la compañía) por la experiencia laboral y la buena disposición en todo momento. Así como también a mis compañeros de trabajo y personal general.

Me encuentro en disposición para colaborar con cualquier necesidad dentro de la empresa por mi tiempo restante, para facilitar cualquier trámite o tarea.

Saludos cordiales.

_________________ (Firma)

_________________ (Número de contacto)

Esperamos haberte ayudado a encontrar la modelo de carta por inconformidad laboral que necesitas. Si quieres escribirla tú mismo, en esta página te explicamos cómo redactar una carta de inconformidad.

También puedes usar un ejemplo de carta de inconformidad para fijarte en cuáles son sus elementos.

Descarga aquí tu carta de renuncia por incomodidad laboral en Word y Pdf, o impórtala a tu Google Drive

Ahora podrás descargar una amplia variedad de ejemplos de carta de renuncia PDF. Puedes escoger la que más se adapte a tu situación y la que más concuerda con tu personalidad.

Puedes escoger el formato que más te guste de carta de renuncia online, desde PDF a Word, o incluso guardarla en tu propio Google Drive.

Aquí te dejamos las distintas cartas de renuncia por inconformidad laboral o carta de disposición de cargo word, que te proponemos desde Cartandia.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia por incomodidad laboral para junta directivas Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por incomodidad laboral para los jefes Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por incomodidad laboral a Recursos Humanos Rellenar Descargar Descargar

Una vez que has elegido el modelo carta de renuncia por inconformidad laboral que te interesa solo tienes que descargarlo y rellenarlo en tu ordenador.

Cualquiera de ellas te sirve como carta de inconformidad al jefe, por ejemplo, en cuanto a carta de renuncia por descontento laboral o como carta de renuncia por salud mental.

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia por incomodidad laboral?

Cuando se trata de una sensación de incomodidad en el trabajo, puede ser confuso escoger el momento adecuado para presentar tu carta de renuncia por incomodidad laboral.

La verdad es que no existe un momento preciso para hacer una renuncia. Todo dependerá del nivel de tu incomodidad y tus propios límites.

Ahora bien, lo cierto es que sí existen situaciones comunes en las que la renuncia es la opción más acertada, por eso son muchos los buscan «carta a mi jefe de inconformidad»

Aquí tienes unas cuantas situaciones en las que la mejor opción es presentar tu versión del ejemplo de carta de renuncia por incomodidad laboral.

Toma en cuenta que para cada persona estos motivos pueden variar. Más abajo te decimos cómo hacer una carta de inconformidad.

  • Cuando la interacción social se vuelve hostil.
  • En caso de tu ambiente laboral esté en malas condiciones físicas que representan una incomodidad.
  • Cuando existen roces con tus compañeros de trabajo.
  • En caso de que no se respeten los acuerdos establecidos en el trabajo.
  • Cuando sientes que el trabajo está afectando tu salud física o mental. 

En cualquiera de esta situaciones vas a necesitar una carta de renuncia inconformidad laboral.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia por incomodidad laboral

Si eres de las personas que se llevan mejor con las guías de cómo hacer las cosas, tenemos tu solución. En ocasiones es más fácil tener instrucciones a la hora de llevar a cabo una tarea.

Así que a continuación vamos a darte una guía paso a paso de cómo debes rellenar tu formato carta de renuncia por incomodidad laboral.

Tendrás toda la explicación necesaria para que comiences a llenar tu carta de renuncia por incomodidad laboral. Desde cómo redactar una carta de renuncia, hasta qué información puede ser pertinente mencionar.

No tendrás que preocuparte por nada, tan solo sigue cada uno de estos pasos para saber cómo redactar una carta de renuncia por inconformidad:

  1. Para comenzar indica, en la esquina superior derecha, el lugar y la fecha en la que estás escribiendo el documento. Así como también la empresa a la que va dirigida tu carta de renuncia de trabajo.
  2. Luego, debes escribir el nombre de quien va a recibir la carta. En este caso puede ser tu jefe inmediato, la junta directiva, o tal vez el departamento de Recursos Humanos.
  3. El siguiente paso de como hacer una carta de renuncia es el cuerpo de la carta. En esta sección tienes que identificarte, dando tus datos personales y mencionando el puesto que estás ejerciendo actualmente dentro de la empresa.
  4. Siguiendo con el cuerpo, es hora de indicar cuáles son las razones personales para tu carta de renuncia voluntaria simple. Es importante que en este paso mantengas un tono respetuoso y claro sobre tus incomodidades. En esta sección, por supuesto, también vas a anunciar que decidiste abandonar el puesto de trabajo.
  5. Adicionalmente puedes decidir si agradecer a tu jefe, la empresa o tus compañeros de trabajo. Sin embargo, es una decisión personal que puedes saltarte sin problemas. Puedes escoger entre una carta de renuncia sencilla o una extensa dependiendo de tus deseos.
  6. Finalmente, el último paso es despedirte con cordialidad y colocar tu firma junto a un número de contacto.

Ahora ya puedes escribir tu carta de renuncia laboral por inconformidad desde cero. Y si no, más arriba tienes algún modelo de carta de inconformidad laboral para descargar y rellenar.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas