Descarga aquí todos los modelos y plantillas de Carta de Renuncia a comité en Word y PDF

carta de renuncia a comité

Si perteneces a un comité al cual ya no deseas pertenecer por distintos motivos, en esta oportunidad queremos facilitar la manera de hacer carta de renuncia a comité. Puedes leer y adaptar el modelo a tus necesidades para que lo hagas de manera fácil y rápida.

Los comités se crean con el propósito de dividir las tareas de una organización y pueden constituirse para integrar a comunidades pequeñas que se encuentren dentro de la jurisdicción de la asociación.

Sin embargo un miembro del comité puede decidir renunciar y entregar una carta renuncia comite de empresa. Aqui te traemos un modelo renuncia comité de empresa.

Si quieres descargar un modelo carta de renuncia a un comité solo debes hacer clic en el siguiente botón y obtener una carta de renuncia Word.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas de renuncia a comité para copiar y pegar

Si estás en proceso de realizar una renuncia al comité al cual correspondes es importante que tengas en cuenta cual es el motivo antes de enviar tu carta de dimisión junta directiva. Cuando ya tengas todo decidido, lo indicado es elaborar carta de renuncia lo antes posible. A continuación te dejamos tres ejemplos de carta de renuncia a comité, para que puedas escoger y editar el de tu preferencia, adaptándolo a tu situación.

✉️ Modelo gratis de carta de renuncia a comité para rellenar en Word o rellenar online ✉️

Nombre y apellido

Dirección postal

Ciudad, Fecha

Destinatario

Título

Nombre de la organización

Dirección postal

Ciudad

Estimado __________:

Por medio de la presente carta le informo, con gran pesar, mi renuncia como miembro del comité ________ (Nombre de la organización con efecto inmediato).

Agradezco la oportunidad brindada como miembro de la junta directiva de esta gran empresa durante los últimos _______ (meses o años)  sin más que decir, deseo que continúe sus éxitos en el futuro.

Atentamente,

Firma _______

Título

✉️ Ejemplo gratuito de carta de renuncia a un comité de ahorro y crédito para imprimir en Word, PDF y online ✉️

Lugar

Fecha

Dirección de la empresa

Señores de la Empresa ________________________.

Con especial consideración:

Por medio de la presente notifico mi decisión irrevocable de renunciar como socio de la empresa _________. Los motivos son personales, lo cual espero que puedan entender y aceptar positivamente mi decisión.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer el buen trato y apoyo durante todo este tiempo. He logrado crecer profesionalmente en mi tiempo dedicado a este comité.

Sin otro particular, me despido.

Atentamente.

(Nombre, firma y fecha)

✉️  Plantilla de carta de renuncia a un comité de padres de familia para descargar en cualquier formato PDF y Word ✉️

Señor presidente del comité

Nombre de la Empresa

Dirección

Ciudad, fecha

De mi mayor consideración:

Primeramente le envío un cordial saludo. Por medio del presente deseo expresar que a partir del día ________, renuncio irrevocablemente a mi cargo en el comité de padres de familia. Mi renuncia es totalmente por motivos personales y laborales.

Deseo sin dudas el mayor de los éxitos a la organización que usted dirige, esperando que sea positiva su respuesta a esta misiva. Sin más que decir agradezco sinceramente por la oportunidad. Y quedo a su disposición para cualquier pregunta o aclaración.

Atentamente

Nombre y apellido e identificación.

Firma

Descarga aquí tu carta de renuncia a comité en Word y PDF, o llévala a tu Google Drive

Te ayudaremos a tener una correcta carta de renuncia a junta directiva con nuestros modelo renuncia miembro de junta directiva.

Descarga aquí modelos de plantilla de carta que están a tu disposición para notificar por escrito tu renuncia como miembro de un comité o junta directiva. Con estoe modelo carta renuncia miembro comité de empresa te quedara claro que el contenido de la carta de renuncia a un comité debe mostrar tu agradecimiento por la oportunidad brindada y tus mejores deseos para la organización.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia a comité Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a un comité de ahorro y crédito Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a un comité de padres de familia Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia a comité?

Una carta de renuncia a comité se realiza con la finalidad de darle una comunicación basada en la formalidad respeto. Indica que hay honestidad y transparencia por parte de quien emite la carta.

La carta de renuncia permite establecer procedimientos que fortalezcan una cultura laboral sana y libre de estrés provocado por innecesarias idas y vueltas.

En este apartado te indicaremos algunas situaciones en las cuales debes utilizar este tipo de carta.

  • Cuando tienes otras responsabilidades
  • Inconformidad con las labores del comité
  • Por cambio de ciudad o país
  • Por enfermedad
  • Por motivos personales

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia a comité

Si no sabes que decir en una carta de renuncia aqui te lo diremos. Un modelo de carta de renuncia a un comité debe elaborarse de una manera formal, que no cree confusiones o malos entendidos. Debes ser muy claro expresando tu renuncia, para que sepan que ha sido la decisión definitiva. Es importante que sepas que mencionar el motivo de la misma es opcional aquí aprenderás que poner en carta de renuncia a comité.

En esta parte pasaremos a la parte de la elaboración de una carta de renuncia al comité. Podrás tú mismo leer uno de los ejemplos que te ofrecemos en nuestro artículo y analizar cada uno de los pasos que te enumeramos a continuación y que realices una carta renuncia miembro junta directiva. Estos son los elementos básicos de una carta de renuncia voluntaria a un comité:

  1. En la parte superior debes colocar la información del presidente o empresa a quién corresponda carta de renuncia a comité
  2. Nombre, empresa y dirección del destinatario
  3. Ciudad y Fecha
  4. Saludo de la carta
  5. En el primer párrafo debes anunciar tu renuncia
  6. En el mismo párrafo o en un segundo debes expresar el motivo (opcional) y agradecer por el tiempo en la organización
  7. Expresa tu interés en colaborar si es necesario y dar los mejores deseos a futuro para el comité
  8. Firma y datos personales del emisor.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas