Plantillas listas para descargar de Carta de Renuncia a cargo en Word y PDF

carta de renuncia a cargo

Anunciar la decisión de renunciar en una empresa u organización no es fácil para nadie. Hacer público que ya no puedes seguir desempeñando ciertas funciones puede ser complicado. Por lo que es mejor ponerlo todo por escrito con una carta de dimisión de un cargo.

Esta guía paso a paso te mostrará cómo redactar una cartas de renuncia a un cargo laboral o cómo hacer una carta de renuncia a un cargo de la iglesia adventista, entre otras.

Hay muchos motivos por lo que se renuncia a un cargo es muy común redactar carta de renuncia por mal ambiente laboral, pero también las puedes redactar porque has conseguido un empleo mejor o por motivos familiares.

Descarga ahora, pulsando en el siguiente botón, este modelo de carta de renuncia al cargo para que te ayude en el proceso que vas a emprender.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia a cargo para copiar y pegar

En esta sección encontrarás varias plantillas, tendrás disponible modelo de renuncia a un cargo directivo, modelo de carta de renuncia por mal ambiente laboral, modelo de carta de renuncia a un cargo en la iglesia, modelo de carta de renuncia pastoral, entre otras.

El modelo carta de renuncia a un cargo podrás copiarlo y pegarlo en un documento si así lo deseas. Son ejemplos que contiene nota de renuncia a un cargo que puedes tomar y adaptarlas a tu situación particular.

✉️ Modelo gratis para descargar de carta de renuncia a un cargo político. Disponible en Word, PDF y online ✉️

Lugar, fecha y hora del evento

Nombre de la institución política

Nombre del destinatario.

Estimado ____, le escribo esta carta para informarle que he renunciado voluntariamente a ___, la organización política a la que he pertenecido un total de 11 años desde ___, y que no he participado activamente desde hace ____. Esta repentina noticia no significa que me oponga o sea sarcástico con la filosofía que rige este equipo político de lujo; al contrario, me he dado cuenta de que me falta tiempo y energía para atender esta demanda.

Para todos, pero especialmente para ti, te considero un hermano. Los años que pasé con el grupo me han enseñado valiosas lecciones y los logros y dificultades de los últimos ___ años son recuerdos inestimables.

Aunque ya no estoy en servicio activo, mi corazón siempre estará con todos. Sigue con el buen trabajo y os deseo lo mejor en el futuro.

Le saluda atentamente

(Nombre del autor)

_______________

FIRMA

✉️ Ejemplo gratuito de carta de renuncia a cargo de junta directiva para copiar y pegar en Word, imprimir en PDF o rellenar online ✉️

Tu nombre completo

Tu dirección

Ciudad y código postal

Fecha

Nombre del destinatario

Título de la carta

Nombre de la organización

Dirección postal

Ciudad y código postal

Querido _____.

Con gran pesar les informo que renuncio a la Junta Directiva del ____________________ con efecto inmediato.

Les agradezco la oportunidad de formar parte del consejo de administración de esta gran empresa durante los últimos ___ meses o ___ años y espero que sigan cosechando éxitos en el futuro.

Le saluda atentamente.

(Tu nombre)

[/su_box]

✉️ Plantilla carta de renuncia a un cargo de la iglesia adventista gratis y lista para rellenar online, o descargar en Word y PDF ✉️

Nombre de la Iglesia Adventista            

Tu nombre completo

Lugar y fecha

Junta del Capítulo.

Nombre de la iglesia.

A quien corresponda.

Asunto: ______

A petición del pastor ___________, el apóstol Pedro dijo en 1 Pedro 3:15: … estad siempre dispuestos a responder a los que os pidan cuentas de la esperanza que hay en vosotros». Pero hazlo con suavidad y respeto, con la conciencia tranquila… Hoy escribo esta carta.

Agradezco al pastor _________ por haberme visitado en casa ayer jueves y haberme dado claridad sobre el camino que debía tomar.  En los últimos meses he aprendido a confiar realmente en Dios y a entregarle todas mis cargas y preocupaciones. Con la ayuda de Dios, es con gran pesar que pido hoy su renuncia a la Iglesia Adventista _______.

Que el Señor le bendiga siempre.

Tu nombre

Descarga aquí tu carta de renuncia a cargo en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si quieres descargar un modelo de carta de renuncia como miembro Junta Directiva o un modelo de carta de renuncia a una iglesia, por ejemplo, aquí lo puedes encontrar. Aquí tendrás, adicionalmente, plantillas gratuitas de carta de renuncia con fecha de salida en formato Word y PDF, o si la quieres importar a Google Drive. Puedes personalizarlas y enviarlas inmediatamente.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia a un cargo político Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a cargo de junta directiva Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a un cargo de la iglesia adventista Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia a cargo?

Las cartas de dimisión o renuncia a cargo se utilizan cuando como trabajador o empleado informas a tu jefe que quieres dejar el puesto de trabajo.

Esto puede ser por diversos motivos, como estar insatisfecho con el salario, un mal ambiente laboral o la intención de buscar un trabajo mejor que se adapte a tus necesidades.

A pesar de haber dimitido, una carta de renuncia de cargo directivo voluntaria o a cualquier otro cargo te permite seguir manteniendo una relación amistosa con la dirección de la empresa.

  • Cuando estás insatisfecho con tu salario y beneficios, cuando sientes que tu ambiente de trabajo se está deteriorando.
  • Cuando simplemente deseas cambiar de aires y quieres encontrar un trabajo que te ofrezca más potencial de crecimiento.
  • Debes utilizarla para informar a los interesados y autoridades de la empresa que dejas el puesto, para que busquen profesionales competentes y así cubrir la vacante
  • Debes utilizarla cuando has decidido no dar marcha atrás sobre la renuncia y estás consiente del paso que vas a dar, recordando que hay un tiempo en el que se debe cumplir con la entrega de la carta.
  • También debes utilizarla cuando vas a presentar tu renuncia de manera formal, esto permite que dentro de la empresa no haya malos entendidos
  • Cuando quieres participar tu dimisión, por ejemplo, como renunciar a un cargo en la iglesia.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia a cargo

Si no encuentras la carta de dimisión ideal y prefieres una carta de dimisión personalizada y escrita directamente por ti, te decimos cómo se redacta una carta de renuncia. La siguiente guía te ayudará a crear un texto bien estructurado y lógico con toda la información adecuada para este tipo de carta.

Recuerda que la carta de renuncia a cargo de confianza debe redactarse con el correspondiente saludo. Presta especial atención a la fecha. Es en ese apartado donde debes incluir la fecha exacta en la que presentas el documento, así como la fecha en la que deseas renunciar.

Cuando escribas una carta de renuncia a cargo directivo, sigue el formato adecuado para una carta de negocios por ejemplo, como lo harías para una carta de presentación cuando estás en búsqueda de empleo. Utiliza un título atractivo y agregándole tus datos de contacto.

  • Coloca el membrete. El membrete debe contener tus datos personales: nombre y apellidos en la primera línea. Opcionalmente, se puede incluir el cargo, el número de teléfono, el correo electrónico y la dirección. El membrete debe estar alineado a la izquierda o al centro.
  • Seguidamente coloca la fecha. La fecha puede consistir en el día, el mes, el año y, si lo deseas, el nombre de la ciudad. La fecha es una parte esencial de la carta de dimisión, ya que, por un lado, certifica que la carta de dimisión fue escrita y, por otro lado, también certifica cuántos días de preaviso das
  • Escribe a quién va dirigida. Si se dirige directamente a una persona, basta con el nombre, los apellidos y el cargo. Si se dirige a una persona jurídica o a una empresa, el nombre de la persona jurídica o de la empresa, la ciudad donde se encuentra y, por supuesto, el país.
  • No olvides dar los saludos. El saludo no debe ser grandilocuente, basta que empieces con una frase amistosa o una frase educada y formal, y es apropiado que lo coloques antes del contenido más importante de la carta
  • Escribe el cuerpo de la carta. El cuerpo de la carta de dimisión no debe ser más largo que un párrafo o tres líneas; no se recomienda que sea más largo porque es demasiado, pero es posible si lo deseas
  • Escribe la despedida. Al igual que debe haber un espacio para los saludos, en todas las cartas de renuncia, debe haber un espacio para las despedidas al final de la carta. Ya sea si es un modelo carta de renuncia irrevocable a junta directiva o si es un modelo de carta de renuncia a cargo político. Los métodos más utilizados son Sinceramente, Cordialmente, Atentamente, entre otros
  • No olvides tu firma. Después de la despedida, haz una línea para firmar casi al final del formulario para hacerlo oficial. Antes o justo debajo de la línea, es una práctica común incluir de nuevo tu nombre, apellido y el número del documento

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas