Carta de Renuncia de bienes: Descargar gratis modelos y plantillas en formato Word y PDF

Carta de Renuncia de Bienes

Si sabes que eres propietario de algunos bienes por ley y por cualquier motivo quieres renunciar a ello, la carta de renuncia de bienes es un documento legal.

Puedes renunciar a la obtención de esos bienes sin causar ningún tipo de problemas con un documento para renunciar a bienes.

Notificar la decisión de no querer ser dueño de algunos bienes es lo mejor que puedes hacer si no deseas hacerte cargo de esa responsabilidad. La carta de renuncia de bienes es muy sencilla de hacer.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia de bienes para copiar y pegar

Redactar una carta de renuncia de bienes no es tarea difícil, pero puedes tomar en cuenta nuestros ejemplos o modelo de renuncia de bienes en el matrimonio y seguirlos. Debes tener en cuenta las leyes que te amparan para hacer la renuncia. A continuación te mostramos 3 ejemplos de carta de renuncia de bienes, las cuales puedes copiar y adecuar a tu situación.

✉️ Plantilla de carta de renuncia de bienes en el matrimonio para descargar en Word, PDF y Drive ✉️

Carta de renuncia de bienes en el matrimonio

En [lugar y fecha]

Yo, _______________, ocupación ___________, titular del número de documento de identidad _________________, declaro.

Estando en proceso de divorcio con la ciudadana ________________ titular del documento de identidad número ____________, he tomado la decisión de declinar ante los derechos que tengo sobre los bienes que juntos hemos conseguido.

Tomando en cuenta las leyes que amparan mi decisión y con pleno conocimiento de las consecuencias de esta renuncia, expreso mi total renuncia a los derechos.

[Nombre, firma y número de identificación].

✉️ Formato gratuito de carta de renuncia a bienes conyugales en Word, PDF y Drive ✉️

En: Ciudad y fecha

Yo, _________________, ocupación ______________, mayor de edad, domicilio ________________, nacionalidad _______________ y titular del número de DNI _____________, declaro:

Dado que mi matrimonio con ______________________, titular de DNI _____________ se ha disuelto, ambos sabemos que tenemos bienes por partes iguales, pero, por motivos personales, renuncio como dueño a los derechos de los bienes que legalmente me pertenecen.

De acuerdo con la capacidad jurídica que me confiere la legislación civil, y con pleno conocimiento de las consecuencias de esta renuncia, expreso mi decisión de renunciar a mis derechos, para que pasen a ____________________.

[Nombre, firma y número DNI].

✉️ Modelo de carta de renuncia de bienes para copiar y pegar en Word o importar directamente a Drive ✉️

Carta de renuncia de bienes

(Lugar y fecha)

Asunto: Entrega de la propiedad

Yo, el abajo firmante ____________, titular del documento de identidad ___________, cuya ocupación es _____________ estado civil _____________, mayor de edad, y dirección actual ________________, declaro lo siguiente.

El difunto ____________ que es mi ____________, y como no ha dejado ningún instrumento testamentario del que pueda disponer, declaro que he decidido renunciar a mis derechos como heredero total de los bienes que puedan corresponderme y transferir todos mis derechos a ______________, que es mi __________________. Esto se hace para que tenga derechos legales y acceso a la propiedad que pueda pertenecerle.

En relación con lo anterior, por favor:

Primero: Véanme como alguien que ha declarado que respeta su derecho a retirarse.

Segundo. Concedo este derecho únicamente a __________________________.

Tercero: Solicito que se le dé carácter legal a este derecho de disposición.

(Firma)

Descarga aquí tu carta de renuncia de bienes en Word y PDF, o importarla a tu Google Drive

Si lo que quieres es elaborar la carta de renuncia de bienes de una manera rápida te recomendamos descargar los formatos que tenemos para ti. En esta parte podrás escoger el modelo que te guste, descargarlo, copiarlo y editarlo para terminar desde tu ordenador.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia de bienes en el matrimonio Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia a bienes conyugales Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta de renuncia de bienes Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia de bienes?

Recibir una herencia puede ser un hecho muy gratificante o, al contrario, algo de lo que no quieres ser parte.

Por suerte, tenemos distintos instrumentos legales que aprueban renunciar de ese derecho. Hacer una carta de renuncia de bienes es el principal.

Ya que sabes lo que es una carta de renuncia de bienes te mostraremos los casos más importantes para utilizarla.

  • Por motivos personales
  • Por enfermedad
  • Por evitar problemas familiares
  • Desinterés sobre los bienes
  • Cambio de ciudad.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia de bienes

Es muy importante saber cómo rellenar o hacer una carta de renuncia de bienes ya que es un documento de carácter legal. Queremos que sepas como redactar carta de renuncia de manera formal y sencilla, que exprese tus decisiones.

Lee cuidadosamente todas las instrucciones que te indicamos a continuación y elabora la carta de renuncia de bienes. Con estas indicaciones podrás redactarla perfectamente y verás que puedes hacer tu propia carta, o rellenar una de las plantillas que tenemos para ti.

  • Fecha: Es muy importante y sirve como prueba en caso de problemas con una solicitud anterior. Esta sección suele incluir la ciudad y la fecha exacta de elaboración del documento.
  • En el primer párrafo o cuerpo de la carta debes indicar tus datos personales completos, estado civil, dirección, ocupación y colocar a que se debe el escrito que estás haciendo. En el caso de que quieras ceder los bienes a otra persona debes colocar su nombre.
  • Por último confirmar, ratificar tu decisión si así lo quieres y colocar que la decisión es por motivos personales.
  • Firmar.

Otros modelos de cartas de renuncia para descargar en diferentes formatos

Carta de Renuncia por Motivos de Salud

Si tienes problemas de salud y necesitas con urgencia hacer saber el motivo de tu renuncia en la empresa donde estás trabajando. En este artículo te brindaremos la información de…

Carta de Renuncia por Motivos de Estudio

Una carta de renuncia por motivos de estudio es aquella a la que recurres cuando tus responsabilidades curriculares sobrepasan tus horas laborales. Hacer una carta de renuncia por motivos académicos…

Carta de Renuncia por Acoso Laboral

¿Te gusta tu trabajo, pero debes renunciar porque estás siendo víctima de acoso en el trabajo? Acá te mostramos cómo redactar una carta de renuncia por acoso laboral, y te…

Carta de Renuncia a Comité

Si perteneces a un comité al cual ya no deseas pertenecer por distintos motivos, en esta oportunidad queremos facilitar la manera de hacer carta de renuncia a comité. Puedes leer…

Carta de Renuncia a Sindicato

Si estás afiliado a un sindicato y quieres saber cómo renunciar al sindicato, es imprescindible que redactes una carta de renuncia voluntaria al sindicato informando a este de que renuncias…

Carta de Renuncia a un Seguro

La carta de renuncia de seguro tiene un propósito principal: cancelar completamente cualquier contrato o acuerdo que existiera entre el usuario y la compañía de seguros. La carta debe explicar…

Carta de Renuncia por Inconformidad Laboral

¿Necesitas un modelo para crear tu carta de renuncia por inconformidad laboral? Estás en el lugar correcto, aquí podrás descubrir cómo elaborar una carta de renuncia laboral. Las cartas de…

Carta de Renuncia a una Asociación

Si has creado junto a otras personas una asociación y quieres renunciar a ella lo recomendable es hacerlo de una manera legal y educada. La carta de renuncia a asociación…

Carta de Renuncia por Jubilación

Cuando llega el momento de dejar el trabajo después de muchos años de servicio, es esencial que escribas a tu empleador para informarle de tu renuncia. En tu carta de…

Carta de Renuncia de Paternidad

Una carta de renuncia de paternidad es aquella que se presenta ante un juez o juzgado de derechos infantiles para renunciar voluntaria o involuntariamente ante todos los derechos y responsabilidades…

Carta de Renuncia a una Empresa

Cuando quieres dejar un lugar al cual has dedicado mucho tiempo, esfuerzo y en el que has construido vínculos profesionales, siempre es beneficioso hacerlo de la mejor manera. Hacer una…

Carta de Renuncia de Servicios

Si deseas cambiar de proveedor de un servicio, cualquiera sea la razón, descarga gratis nuestros modelos de carta de renuncia de servicios. Tenemos en Word y PDF esa carta de…

Carta de Renuncia de un Socio

Tomar la decisión de dejar el trabajo no es fácil. Puede ser que como socio hayas encontrado el trabajo o el proyecto de tu vida en otro lugar, y debas…

Carta de Renuncia

Una vez que hayas decidido dejar de trabajar en alguna empresa, el siguiente paso que debes llevar a cabo es la formalización de dicha disposición. Cuando presentas una carta de…

Carta de Renuncia Sencilla

La renuncia de un cargo es un procedimiento administrativo por el que declaras que deseas poner fin a tu relación laboral. Hay muchas formas de renunciar o rescindir un contrato…

Carta de Renuncia con Agradecimientos

Una de las expresiones más nobles de los seres humanos en cualquier situación, es la capacidad de ser agradecido con los demás. Por ello, si tienes la necesidad de dimitir…

Carta de Renuncia por Motivos Personales

¿Necesitas renunciar a tu empleo por causas personales, y no sabes cómo hacerlo? En nuestro artículo te enseñaremos a realizar una carta de renuncia por motivos personales. Sabemos que renunciar…

Carta de Renuncia Inmediata

En el mundo del trabajo, hay veces que la única solución efectiva a una situación insostenible o a un problema laboral es la dimisión, la dimisión inmediata. Sin embargo, para…

Carta de Renuncia a Cargo

Anunciar la decisión de renunciar en una empresa u organización no es fácil para nadie. Hacer público que ya no puedes seguir desempeñando ciertas funciones puede ser complicado. Por lo…

Carta de Renuncia Notaría

Aunque las cartas de renuncia por lo general se realizan de manera personal y de la misma forma se entregan al empleador, pueden existir casos donde deban entregarse una carta…

Carta de Renuncia Irrevocable

Conoce con nosotros la renuncia irrevocable significado. La finalización de una relación laboral puedes hacerla de manera voluntaria, a través de una carta de renuncia irrevocable. Este documento que, generalmente,…

Carta de Renuncia con Preaviso

Como trabajador, tú puedes abandonar tu empleo con antelación siguiendo ciertas pautas. Una de ellas es que cumplas con el preaviso, realizando una carta de renuncia con preaviso. Por ello…

Carta de Renuncia por Incomodidad Laboral

¿Necesitas un modelo para crear tu carta de renuncia por incomodidad laboral? Estás en el lugar correcto. El documento que utilizas cuando quieres manifestar tu intención de abandonar tu trabajo…

Si deseas más modelos como carta de renuncia de derechos de paternidad, carta de renuncia de herencia o cartas de renuncia inmediata, ponte en contacto con nosotros.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas