Descargar modelos de Carta de Renuncia con agradecimientos en formato Word, PDF o a tu Google Drive

carta de renuncia con agradecimientos

Una de las expresiones más nobles de los seres humanos en cualquier situación, es la capacidad de ser agradecido con los demás.

Por ello, si tienes la necesidad de dimitir de un cargo laboral, es importante que comuniques esta decisión a través de una carta de renuncia con agradecimientos; ya que las personas agradecidas están más abiertas a aceptar cosas nuevas en la vida.

Dejar una empresa no es fácil. Sobre todo, si tienes un puesto de responsabilidad, pero se hace más fácil dejando una buena carta de renuncia de trabajo y agradecimiento. En este artículo, te contaremos lo que necesitas saber sobre cómo hacer una carta de renuncia con agradecimientos.

Debes saber que las cartas de renuncia y agradecimiento siempre dejan ver la gran persona que eres, y puede permitirte tener las puertas abiertas en el trabajo para otra oportunidad.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de cartas de renuncia con agradecimientos para copiar y pegar

En esta parte de nuestro contenido te mostramos algunos ejemplos de cartas de renuncia y agradecimiento, para que sepas como empezar a realizar tu propia carta de renuncia y agradecimiento trabajo.

Si algunos de los motivos que explicamos anteriormente, te impulsan a tomar la decisión de renunciar a tu puesto de trabajo, puedes usar cualquiera de los formatos y modelo de carta de renuncia y agradecimiento PDF o Word que mostramos a continuación:

✉️ Modelo de carta de renuncia de trabajo con agradecimientos a la empresa ✉️

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa]

Estimado señor o señora: ____________________________

En la presente misiva me dirijo a usted, yo el/la ciudadano(a)___________________________________ de número de identificación ____________________, para informarle que he decidido dejar de trabajar en su empresa en el cargo de _________________________________  y que empecé a ejercer el día ________ del mes de ____________ del año ________________.

Por favor, comprenda que esta decisión ha sido tomada por razones _____________________. Sin embargo, sería un error no agradecerle a la empresa el tiempo que me ha dedicado y la experiencia que he adquirido dentro de sus instalaciones.

En ese sentido, me dirijo a usted para informarle de que mi relación laboral con la empresa finalizará el día _______ del mes de ___________ del año __________ de acuerdo con el plazo legal.

Me gustaría agradecer de nuevo el buen ambiente de trabajo y la experiencia que me han proporcionado durante este tiempo.

Atentamente,

[Nombres y apellidos del empleado]

_____________________

Firma

✉️ Ejemplo carta de renuncia con agradecimientos a los compañeros ✉️

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa]

Estimado señor o señora: ____________________________

Me gustaría saludarles de corazón y desearles lo mejor. Como verán, yo, [el/la ciudadano(a)] _______________________ de número de identificación _______________, he adjuntado una carta de renuncia en la que declaro que he decidido dejar la empresa para perseguir una visión diferente.

Sin embargo, antes de dejar la empresa, en la que laboro desde el día _________ del mes de _______ del año ________, me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los que forman este maravilloso equipo de trabajo. A mis compañeros por darme la oportunidad de crecer más profesional y personalmente.

En esta empresa he aprendido mucho y he podido dejar atrás a maravillosos compañeros y amigos que siempre me han apoyado y me han dado verdadera amistad cuando la he necesitado.

Durante este tiempo sentí que eran un gran equipo y una gran familia. Esto se debe a que en la oficina compartimos mucho tiempo de nuestra vida diaria y, por tanto, encontramos un segundo hogar.

Sin más que agregar, me despido agradeciendo una vez más a mis compañeros, que me apoyaron en cada circunstancia dentro de la empresa.

Atentamente,

[Nombres y apellidos del empleado]

_____________________

Firma

✉️  Plantilla de carta de renuncia con agradecimientos a los jefes ✉️

[Lugar y fecha]

[Nombre de la empresa]

Estimado señor o señora: ____________________________

Saludos cordiales, en esta oportunidad remito la presente, mediante la cual yo, el/la ciudadano(a)__________________________ de número de identificación ____________________, notifico que renuncio irrevocablemente a mi puesto de trabajo en ____________________ que ocupé desde día _________ del mes de _______ del año ________,  hasta el día _________ del mes de _______ del año ________, incluyendo con los días de preaviso por ley.

Le agradezco a usted, quien, como supervisor, me ofreció este cargo, y que gracias a él pude crecer como profesional. También agradezco que me haya tratado de buena manera el tiempo que laboré en esta empresa, y a pesar de la situación que me incita a renunciar, siempre seguiré agradecido con su persona.

Atentamente,

[Nombres y apellidos del empleado]

_____________________

Firma

Descargar aquí el formato de carta de renuncia con agradecimientos en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

¿Necesitas una carta agradecimiento empresa? Te facilitamos varios formatos y modelos de carta de renuncia Word y carta de renuncia voluntaria PDF, que puedes editar en Word, y agregarles tus datos personales.

Pulsa el botón para descargar los formatos y modelos de cartas de renuncias con agradecimientos. Además de los modelos de carta de renuncia y agradecimiento también puedes encontrar carta de renuncia por mal ambiente laboral la cual puedes hacer con nuestros modelos de carta.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia de trabajo con agradecimientos a la empresa Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia con agradecimientos a los compañeros Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia con agradecimientos a los jefes Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia laboral con agradecimientos?

Si ya tomaste la decisión de abandonar la empresa, debes conocer los procedimientos correspondientes.

La carta de agradecimiento y renuncia tiene por objeto informar a tu superior jerárquico que tú, como empleado, dejas la empresa y formalizas estos procedimientos.

En ese sentido, una carta de renuncia y agradecimiento a la empresa es un documento con el que podrás informar a tu supervisor dos cosas.

Una es la intención de abandonar tu lugar de trabajo por cualquier motivo; además, mostrar tu agradecimiento de una empresa, compañeros y a tu superior, por la oportunidad.

No obstante, el ejemplo carta de renuncia y agradecimiento laboral no debe ser demasiado larga, debe ser una carta de renuncia corta y sencilla.

La carta de renuncia voluntaria y agradecimiento úsala en caso de:

  • Nueva oportunidad laboral.
  • Motivos personales: enfermedad propia o de algún familiar; estudios, viaje a otra parte del país, entre otros.
  • Beneficios contractuales y salario muy reducidos.
  • Ambiente laboral negativo.
  • Horario de trabajo poco flexible.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia con agradecimientos

Hay muchos factores y razones que pueden llevarte a dar el preaviso. Desde la insatisfacción con tu salario hasta un mal ambiente de trabajo. La presión interna o externa de la empresa también puede ser un factor que haga que tú, como empleado, dimitas de forma voluntaria.

Cuando haces tu modelo carta de renuncia con agradecimiento, es necesario especificar los motivos que te mueven a tomar la decisión, pero mostrar tu agradecimiento a empresa, te ayudará a retomar el puesto laboral si lo deseas.

Sé breve y conciso, no te explayes escribiendo palabras innecesarias. Una carta de renuncia agradecimiento a mi empresa debe ser lo más específica posible.

Sigue el paso a paso y aprende cómo redactar una carta de renuncia ejemplo.

  • En primer lugar, introduce la fecha y el lugar del trabajo.
  • A continuación, introduce el nombre y el cargo del supervisor. Es importante dirigirse al remitente por su título honorífico en el título de la carta.
  • La carta no debe ser tan larga que no pueda ser leída y comprendida.
  • Una vez que haya escrito el titular, empieza a escribir la carta. Aquí debes exponer los motivos de tu renuncia. No es necesario ser muy específico en este punto.
  • En el segundo párrafo, puedes indicar cuándo es apropiado dejar oficialmente la empresa. También debes manifestar tu disposición a cumplir los últimos requisitos de la empresa.
  • Redacta un breve párrafo de agradecimiento. Lo ideal es que este tipo de carta vaya acompañada de una breve nota de agradecimientos para una empresa por la oportunidad y por la confianza demostrada.
  • Por último, incluye tu firma y tus datos de contacto. Es muy importante que intentes terminar la relación laboral en los mejores términos posibles. Al hacerlo, puedes pedir una carta de recomendación a tu supervisor, lo que te abrirá las puertas a una futura cooperación con la organización.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas