Todos los modelos de Carta de Renuncia por acoso laboral en Word y PDF

carta de renuncia por acoso laboral
Carta de renuncia por acoso laboral

¿Te gusta tu trabajo, pero debes renunciar porque estás siendo víctima de acoso en el trabajo? Acá te mostramos cómo redactar una carta de renuncia por acoso laboral, y te ofrecemos algunos ejemplos que puedes utilizar como guía para redactar tu carta de renuncia por ambiente hostil.

Si prefieres puedes descargar un modelo de carta de renuncia por hostigamiento laboral Word y solo rellenarla, lo puedes hacer con solo hacer clic sobre el botón que encontrarás un poco más abajo.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de renuncia por acoso laboral para copiar y pegar

Acá encontrarás tres ejemplos de carta de renuncia por hostigamiento que puedes copiar, pegar y rellenar, de igual manera las puedes descargar en Word, en PDF o importar a Drive.

Puedes rellenar con tus datos cualquier carta de renuncia por acoso laboral ejemplo o simplemente utilizarlos para crear tu propia carta.

Puedes elegir el modelo carta de renuncia por acoso laboral que más se ajuste a tu situación y, despiés, modificarlo.

✉️ Plantilla carta de renuncia por acoso laboral para imprimir o rellenar online ✉️

[Ciudad y fecha]

[Nombre de la Empresa]

[Dirección]

Asunto: Carta de renuncia por acoso laboral.

Atención a [Nombre del departamento o persona a quien va dirigida la carta]

[Cargo de la persona a quien va dirigida la carta]

Estimado Sr.

Mediante la siguiente carta manifiesto mi deseo de finalizar mi contrato laboral con [Nombre de la Empresa], donde vengo desempeñándome en el cargo de ________________ desde [Fecha en que inicio en el cargo].

Mi decisión está motivada por el acoso laboral del que constantemente he sido objeto por los trabajadores y compañeros de trabajo de mí misma área de desempeño, impidiendo que pueda realizar mi trabajo de una manera efectiva y eficiente para su empresa.

La situación laboral expuesta ha consumido mi energía física y mental, lo que me desmotiva a seguir trabajando en un ambiente de trabajo hostil. De esta forma y muy a mi pesar, me veo en la obligación de dirigirle esta carta y tomar una medida definitiva por mi bien personal.

Espero que puedan considerar mi situación y puedan entender lo grave de la situación y la necesidad de tomar medidas correctivas para evitar la salida de personal después que han hecho una gran inversión en su formación profesional.

Sin más, me despido, agradeciendo me procesen mis beneficios contractuales a la brevedad.

Atentamente,

[Firma]

[Nombre(s) y apellido(s)]

[Número de documento de identidad]

✉️  Ejemplo gratis de carta de renuncia por acoso y maltrato laboral en Word, PDF y online ✉️

[Ciudad y fecha]

[Nombre de la Empresa]

[Dirección]

[Teléfono]

Departamento de Recursos Humanos

Atención a [Nombre de la persona a quien va dirigida la carta][Cargo de la persona a quien va dirigida la carta]

Por medio de la presente reciba un cordial saludo extensivo a todas las personas que laboran en el área de RRHH de la empresa [Nombre de la Empresa], me dirijo a usted para comunicarle lo siguiente:

Quien suscribe ______________ mayor de edad, portador del documento de identidad___________, trabajador del [nombre del área], le comunico mi decisión de renunciar al cargo_____________, que desempeño desde____________ dentro de la empresa. La razón por la que he tomado esta decisión se debe al acoso del que soy víctima.

La persona encargada de supervisar el área de [nombre del área], el Sr. [Nombre del trabajador] constantemente se me insinúa durante las horas de trabajo.

A pesar de que le he manifestado en reiteradas ocasiones que soy una persona comprometida, el Sr. [Nombre del trabajador] continúa acosándome e incluso ha llegado a seguirme hasta mi domicilio.

Considero que esta es una conducta inadecuada para una persona que ejerce un cargo tan importante en esta empresa. Hace dos semanas comuniqué estos hechos a esta oficina y al no encontrar una respuesta satisfactoria he decidido renunciar.

Me despido agradeciendo por la oportunidad brindada y esperando que mi renuncia sirva para tomar medidas en pro del bienestar de otros trabajadores. Atentamente,

[Firma]

[Nombre(s) y apellido(s)]

[Número de documento de identidad]

✉️  Modelo de carta de renuncia por hostigamiento laboral descargar en PDF y Word ✉️

[Ciudad y fecha]

[Nombre de la empresa]

[Dirección de la empresa]

[Ciudad – País]

Estimado Sr. [Nombre y apellido del receptor de la carta][Cargo del receptor de la carta]

Presente.

Carta de renuncia por hostigamiento laboral

De mi especial consideración:

Debido a problemas derivados de incidentes dentro de la empresa, específicamente en el departamento donde me desempeño, mediante esta carta presento mi renuncia como [Cargo que ocupa dentro de la empresa] en [nombre de la empresa], efectiva desde el[fecha].  

Estimo, disfruto y estoy satisfecho con el trabajo que hago para esta empresa, pero en medio del ambiente de hostigamiento creado por mis compañeros y la omisión mostrada por mi jefe inmediato, me hacen desistir de la idea de continuar en el cargo.

Esta situación ha sido planteada tanto con el personal de recursos humanos como con la gerencia general, destacando el acoso que he recibido en forma de abuso verbal y emocional. Y, a pesar de eso, el comportamiento de mis compañeros no ha cambiado desde mis informes, por lo que considero es hora de buscar empleo en otra empresa. Agradezco su comprensión.

Sinceramente, se despide,

[Firma]

[Nombre(s) y apellido(s)]

[Número de documento de identidad]

Además de este renuncia por acoso laboral modelo puedes encontrar otros tipos de carta de renuncia como el modelo de carta por hostigamiento laboral en el botón que hay encima de estas líneas.

Descarga aquí tu carta de renuncia por acoso laboral en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

¿Necesitas redactar una carta de renuncia por acoso laboral?, te presentamos algunas plantillas para que las uses como ejemplo de carta de renuncia por maltrato laboral y las descargues en Word, PDF o los importes a Google Drive.

Estos formatos de cartas de renuncia por acoso laboral ejemplos son editables, puedes rellenarlos con tus datos.

Este tipo de situaciones en el trabajo afectan de muchas formas a las víctimas, por lo que no debes dudar en redactar tu carta de renuncia de trabajo por hostigamiento laboral.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de renuncia por acoso laboral Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por acoso y maltrato laboral Rellenar Descargar Descargar
Carta de renuncia por hostigamiento laboral Rellenar Descargar Descargar

Las plantillas también son útiles para redactar una carta de renuncia laboral por malos tratos.

Al final, cualquier carta de renuncia laboral por acoso laboral de las que te ofrecemos te va a servir para poder denunciar la situación que estás viviendo.

Si además de un modelo de carta de renuncia por acoso laboral necesitas otro tipo de carta de renuncia solo tienes que hacer clic en el botón que hay sobre estas líneas.

Por el momento, sigue leyendo para saber más sobre la carta de renuncia por malos tratos.

¿Cuándo debes utilizar una carta de renuncia por acoso laboral?

Una carta de renuncia por maltrato laboral ejemplos tiene una doble finalidad, la primera renunciar a un puesto de trabajo.

En segundo lugar dejar claro de que los motivos de la renuncia son porque te has sentido amenazado por conductas de acoso de alguno de sus compañeros o superiores.

En los entornos laborales es común que algunos trabajadores sufran de acoso laboral, que muchas veces no es manifestado y, por lo tanto, no se toman medidas correctivas. Por eso se recurre a la carta de renuncia acoso laboral.

Una carta de renuncia por acoso laboral se utiliza:

  • Para dejar un puesto de trabajo y hacer saber a tus superiores que has sido víctima de intimidación laboral.
  • Para que la empresa tome las medidas pertinentes para evitar este tipo de conducta con otros trabajadores.
  • Para dejar fe del acoso laboral y poder actuar en otras instancias que brindan protección al trabajador.
  • Cuando se ha recurrido a instancias dentro de la empresa y no se ha logrado el cese del hostigamiento laboral.
  • Cuando no se puede continuar ocupando un cargo porque el acoso laboral está produciendo inestabilidad física y emocional.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de renuncia por acoso laboral

A continuación te explicamos cómo hacer una carta de renuncia por acoso laboral.

Una carta de renuncia por acoso laboral no siempre es fácil de redactar, pero siempre es bueno dejar claro cuáles son los motivos por los que dejas tu cargo dentro de la empresa. 

Los elementos claves que debe tener este tipo de carta renuncia por acoso laboral te los enumeramos aquí.

Adicionalmente a continuación, te ofrecemos un paso a paso de cómo rellenar tu carta de renuncia por acoso laboral:

  • Luego debes colocar los datos de la empresa (nombre, dirección, teléfono), el departamento o la persona a quien va dirigida la carta de renuncia.
  • Debes colocar el lugar y la fecha de emisión, esta información es bueno colocarla en el extremo superior derecho de tu carta de renuncia por ambiente laboral hostil.
  • Debes colocar el asunto y dejar claro que es una carta de renuncia por acoso laboral.
  • Redactar el cuerpo de la carta, puedes especificar el cargo que ocupas, el departamento o área a la que perteneces, el tiempo que llevas en el cargo y dejar un aviso claro de que estás renunciando. A continuación de manera explícita expón los motivos de la renuncia (acoso laboral), una descripción de los incidentes y malos tratos, de quien o quienes provienen, si lo notificaste en su debido momento al superior inmediato y cualquier otra información que consideres pertinentes. También puedes describir cómo te afecta en tu desempeño laboral y en tu bienestar físico y mental.
  • Luego despídete y formula cualquier petición que consideres, como la solicitud de la liquidación de tus derechos laborales, la toma de medidas correctivas, entre otras, ya que es una parte importante de tu carta de renuncia acoso laboral.
  • Por último, lee bien la carta de renuncia por acoso laboral, cuídate de que no lleve faltas ortográficas y que esté redactada en un lenguaje profesional y formal. Coloca tu firma, nombre(s) y apellido(s) y tu número de documento de identidad.

Ahora ya sabes qué elementos debes tener en tu carta de acoso laboral para poder entregarla.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas