Descargar modelos y plantillas de carta de presentación de un proyecto en Word y PDF

carta de presentación de un proyecto
Carta de presentación de un proyecto

Cada vez más, la exposición de proyectos de muchos tipos es necesaria en diversas áreas.

Desde la preparatoria o la universidad hasta en tu trabajo, tendrás que en alguna ocasión elaborar una carta de presentación para un proyecto que sirva de preámbulo al mismo proyecto.

Aquí podrás ver ejemplo de carta para presentar un proyecto, también podrás dercargar algunas plantilla de la carta del proyecto.

Descargar una carta de presentación Word puede traerte muchas ventajas y ayudarte a exponer mejor las ideas de cómo hacer una presentación para un proyecto que quieres introducir. Las carta de interés para un proyecto introductorias o de presentación son una vitrina que expone productos, servicios e ideas.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de presentación de un proyecto para copiar y pegar

A continuación, te dejamos algunos modelos de carta presentación de proyecto que puedes utilizar, en formato Word o PDF, según más te convenga.

Además, también puedes rellenar online la carta para presentar un proyecto a una empresa que mejor se ajuste a tu situación y descargarla ya completada.

✉️ Plantilla de carta de presentación de un proyecto a una empresa ✉️

[Lugar y fecha]

De: [Identificación de la persona o empresa que realizó el proyecto]

Dirección: [Dirección del remitente]

[Número telefónico y correo electrónico del remitente]

Para: [Empresa destinataria]

Dirección: [Dirección de la empresa destinataria]

Asunto: [Nombre del proyecto]

Sres. [Nombre de la empresa], reciban, antes que todo, un cordial saludo.

Sirva la presente misiva para presentar a ustedes el proyecto denominado [nombre del proyecto], para su consideración. Permítanme(nos) desglosar brevemente en qué consiste lo que leerán.

Desde hace [tiempo empleado en la elaboración] venimos(vengo) desarrollando este proyecto que tiene como objetivo [enunciar el o los objetivos del proyecto]. Considero(amos) que, vista el área de aplicación y desarrollo que posee, el propósito del mismo encaja perfectamente en la estructura de esa empresa y lo que persigue.

El proyecto está concebido [hacer un breve recorrido por los propósitos, lo que tienes en mente con él dentro de la organización y lo que debería hacerse para que su implementación sea la adecuada].

Así mismo, los recursos que se requieren para su funcionamiento serían [esbozar presupuesto y recursos] y, como pueden apreciar, los beneficios versus los bajos costos de implementación son evidentes.

Considero que el éxito del proyecto depende, en gran medida, de [calidad de los materiales, equipo de trabajo, lugar donde se llevará a cabo, o cualquier indicador], y claramente está a la vista que [nombre de la empresa destinataria] posee todas estas características y muchas más que podrán asegurarlo.

El tiempo destinado a este proyecto es de [tiempo estimado], por lo que es posible observar resultados en [tiempo estimado] y con ello medir la efectividad del mismo antes de su conclusión.

Por estas y muchas razones más, no he (hemos) dudado en presentar a ustedes [nombre del proyecto] que estoy(estamos) seguros redundará en beneficios mutuos y será en extremo beneficioso para esa empresa.

Les saludo(amos), atentamente,

[Nombre y apellido de quien realizó el proyecto]

[Cargo que ocupa sí es de una empresa]

[Número telefónico personal y/o correo electrónico]

✉️ Ejemplo de carta de presentación de proyecto de alumnos a empresa ✉️

[Lugar y fecha]

De: [Nombre del grupo de alumnos]

[Nombre de la institución]

Dirección: [Dirección de la institución]

Para: [Empresa destinataria]

Dirección: [Dirección de la empresa destinataria]

Asunto: Presentación del proyecto [nombre del proyecto]

Sres. [Nombre de la empresa], reciban, antes que todo, un cordial saludo.

Somos estudiantes de [institución educativa], en el área de [carrera, especialidad o similar], y deseamos presentar ante esa prestigiosa empresa, dedicada a [ramo de la empresa] desde hace [número de años] años, nuestro proyecto titulado [nombre del proyecto].

El fin que perseguimos presentándoles este proyecto es que puedan apoyarnos económicamente para su elaboración [u otro fin], y así poder cumplir con este requisito académico que es un paso decisivo dentro de nuestra [carrera, especialidad o similar] que es afín al área de trabajo de esa organización.

Para que tengan una idea de lo que persigue nuestro proyecto, aquí tienen un esbozo del mismo: [colocar: propósito, objetivos, limitaciones, recursos necesarios, beneficios que aportaría, y cualquier otro dato, de manera muy resumida].

Nuevamente, reiteramos lo importante que es para nosotros desarrollar este proyecto y, también, lo esencial de su intervención en el mismo. Es un hecho de aprendizaje que está contemplado en el plan de estudios, pero, más allá, que nos permite evidenciar todo lo que hasta ahora hemos logrado en la [carrera, especialidad o similar].

Mucho agradecemos, desde ya, su atención a la presente, y todas las gestiones pertinentes para que este proyecto pueda ser llevado a efecto con su apoyo o en el seno de esa organización

Les saludamos, atentamente, y esperando su respuesta,

[Nombre y apellido del(los) representante(s) del grupo]

 [Número telefónico personal y/o correo electrónico]

✉️ Modelo de carta de presentación de proyecto de tesis ✉️

[Lugar y fecha]

De: [Nombre estudiante]

[Nombre de la institución]

[Carrera, especialidad]

Para: [Nombre del profesor(a)  con su respectivo título académico]

[Cargo docente o figura académica que reporta (presidente del jurado, por ejemplo)]

Estimado(a) Profesor(a). [Puede ser tutor(a), asesor(a) o similar].

Reciba un saludo cordial.

Me dirijo a usted en la oportunidad de presentar mi proyecto de tesis titulado [nombre de la tesis o del proyecto], requisito indispensable para optar al título de [título académico a obtener], en la especialidad (carrera) de [nombre del programa académico que cursa] de la Universidad [nombre de la institución].

Como es costumbre, antes de la presentación de la tesis final debe presentarse este proyecto, para dar cumplimiento a los requisitos establecidos por esta Universidad. Sirva esta misiva para presentar, entonces, la solicitud de fecha para la exposición del mismo.

El proyecto [nombre del proyecto] está enmarcado en el área específica [nombrar el área de estudio del proyecto] y ha venido desarrollándose en este último tiempo, con el fin de ser el preámbulo del trabajo final que será presentado posteriormente.

Mucho me complacería poder contar con su aprobación y presencia en la discusión, conociendo de su excelente profesionalismo y sentido académico, lo que es un aval de que mi proyecto estará en excelentes manos y sus acertadas correcciones redundará en mejoras de la versión final del proyecto de tesis.

Agradezco, enormemente, su atención y disposición. Me despido, atentamente,

[Nombre y apellido]

[DNI o documento de identidad]

[Número telefónico personal y/o correo electrónico]

Descarga aquí tu carta de presentación de un proyecto en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Es probable que te preguntes, ¿cómo hacer una carta para presentar un proyecto?

En Cartandia te facilitamos algunos ejemplos y modelo de presentación de proyecto que puedes descargar, como la carta de proyecto Word, PDF o para rellenar online.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de presentación de un proyecto a una empresa Rellenar Descargar Descargar
Carta de presentación de proyecto de alumnos a empresa Rellenar Descargar Descargar
Carta de presentación de proyecto de tesis Rellenar Descargar Descargar

Puedes adaptar cualquier carta de proyecto ejemplo de los que te mostramos aquí a tu situación concreta.

¿Cuándo debes utilizar una carta de presentación de un proyecto?

Si te has preguntado cómo hacer una presentación de un proyecto, es importante que sepas que cuando deseas dar a conocer algún proyecto sobre algún particular, lo recomendable es, antes de ello, elaborar una carta de presentación adecuada.

Esto asegurará que quien recibirá el proyecto en sí, conoce de ti y tus intenciones al presentarlo.

Ya sea una carta de presentación de proyecto de investigación o uno arquitectónico, debes usar un buen escrito que promocione tu trabajo y lo haga interesante de entrada.

Utiliza un modelo de carta para presentar un proyecto cuando:

  • Necesitas mostrar un trabajo.
  • Te encuentras ante la exposición del resultado de una investigación.
  • Deseas pedir apoyo para tu proyecto.
  • Quieras que tu proyecto sea tomado en cuenta para algún evento o circunstancia.
  • Estás finalizando un período académico importante.

En estos supuestos es conveniente realizar una carta del proyecto.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de presentación de un proyecto

Algo importante que debes tener muy claro es cómo hacer la presentacion de un proyecto y cuál es el objetivo de una carta de presentación, porque con ello te asegurarás de no divagar en la redacción de tu carta proyecto.

Los proyectos solo deben ser esbozados de manera atractiva, permitiendo que quien lea la carta quiera leer el proyecto en sí.

Pongamos manos a la obra y veamos cómo se empieza una carta de presentación de un proyecto. Por supuesto, aquí tendrás algunos consejos, también, para concluirla con éxito.

  1. Lugar y fecha en que se elabora. Todo escrito en forma de carta comienza con la fecha y el lugar donde ha sido redactada.
  2. Datos de la empresa o del remitente. Este apartado dependerá de a quién se le presentará el proyecto en cuestión.
  3. Datos del destinatario. Si es una empresa, aquí irá su nombre y dirección, si es una persona, su título y/o cargo.
  4. Saludo. Un saludo corto y cordial es, siempre, lo recomendable.
  5. Cuerpo del texto. Según sea el destinatario, aquí se expondrán someramente aquellos detalles que generarán el interés suficiente para que acepten tu proyecto en las condiciones que necesitas.
  6. Despedida y firma. Un saludo corto y muy cordial es el final de una carta de presentación ideal. Despídete sin muchas palabras y luego coloca tu nombre, el documento de identidad, el número telefónico y el correo electrónico, en este caso de quien firma, si es el representante de un grupo.

Ahora ya sabes cómo redactar una carta de presentación para proyecto de investigación.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas