Ejemplos de modelos de cartas de presentación de productos en Word y PDF para imprimir

Debes conocer que las cartas de presentación de productos son una parte esencial del campo del marketing; ya que promueven el lanzamiento de un nuevo producto de una empresa.

En este artículo, te explicaremos con detalle en qué consiste la carta para ofrecer productos, cómo debes redactar una carta de presentación a un cliente nuevo de tu producto o servicio y cuáles son las caracteristicas de la carta de presentación.

¿Quieres saber cómo escribir una buena carta de lanzamiento de un producto? Aquí tienes plantillas de presentación de un producto ejemplo Word y presentación de un producto ejemplo PDF.

Estos ejemplos de modelo carta de presentación de una empresa ofreciendo sus servicios y productos te ayudarán a causar una impresión profesional y a iniciar el ciclo de ventas.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplo de modelo de carta de presentación de productos en Word para copiar y pegar

Descarga la plantilla, basta con rellenar la información en las líneas y enviarla a tu lista de clientes. Si no entiendes cómo redactar una carta de presentacion para venta de productos, solo copia y pega ahora estos formatos, tienes disponibles carta de presentación de producto en Word, carta de presentación de productos alimenticios, carta de presentación de productos y servicios.

✉️ Modelo de carta de presentación de una empresa ofreciendo sus productos para imprimir ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

Presentamos una nueva serie de _________________________________ (colocar el nombre del producto). Estos(as) nuevos(as) ______________________________ están fabricadas con ______________________ y cuentan con una innovadora ________________________________.

Este nuevo modelo está hecho por ______________________________, y sus materiales son: __________________________________________________________________________________________.

Adjuntamos un folleto con todas las características de este gran producto, fotos y comentarios de ________________ que han quedado satisfechos con este producto.

Los precios varían según el modelo y el material.

Atentamente:

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

✉️ Plantilla de carta de presentación de una empresa de productos alimenticios para imprimir en PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

Saludos cordiales, nuestra empresa ________________________ es una empresa de alimentación ___________________ (definir la empresa) con más de ______________ años de experiencia y una base de clientes de más de _________________ empresas nacionales e internacionales en diferentes sectores del mercado, con un enfoque en la alimentación.

Gracias a la calidad, cercanía y personalización de nuestros servicios, que transmiten la esencia de nuestra marca, hemos tenido la suerte de contar con clientes habituales desde el inicio de nuestras actividades. Esto es lo que nos hace destacar en el mercado.

Hemos lanzado recientemente una nueva gama de productos alimentarios y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarlos. Son ____________ (cantidad de productos), producidos en _____________________.

Queremos ofrecerle nuestros productos a un precio de lanzamiento.

En concreto, nos gustaría poder contar con ustedes para comercializar los siguientes productos:

  1. ___________________________
  2. ___________________________
  3. ___________________________
  4. ___________________________
  5. ___________________________

Para ______________________ (nombre de la empresa), es un placer trabajar en este nuevo lanzamiento con su empresa. Sabemos que sin duda tendrá tanto éxito como siempre.

Estaríamos encantados de tener una reunión personal con usted para discutir más a fondo cómo podemos empezar a desarrollar este nuevo negocio.

Muchas gracias por su tiempo. Gracias por su tiempo.

Atentamente:

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

✉️ Ejemplo de carta de presentación para vender productos a una empresa para rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre de la empresa)

(Nombre y Apellidos del emisor de la carta)

(Nombre y Apellidos del receptor de la carta)

(Nombre del cargo del receptor de la carta)

Estimado(a) Sr. (a) _________________________

La presente es para enviarle mis saludos más sinceros. Me llamo _______________________ y soy el Director de ___________________ en la empresa __________________________.

Dado que su empresa ofrece dicho servicio, le envío esta carta para informarle de nuestro nuevo producto _________________________________.

El objetivo principal de este producto es proporcionar a su empresa una serie de facilidades que puede adoptar en _______________________________________. Para más información, consulte el folleto adjunto que resume las características más importantes.

Para ayudarle a conocer mejor el producto, eche un vistazo al documento, que es claro y contiene varias fotos. Sólo le llevará unos minutos de su tiempo y estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener por teléfono o por correo electrónico.

Agradezco su atención.

Atentamente:

(Nombre y Apellidos)

___________________________

(Firma)

Descarga aquí tu cartas de presentación de productos para imprimir en Word y Pdf, o impórtala a tu Google Drive

Vende de forma más rápida y segura a través de una carta de presentación para venta de productos, de una carta para ofrecer un producto alimenticio o de una carta de presentación como proveedor de bienes y servicios. Si es lo que quieres haz clic en estas opciones para descargar un modelo de carta para ofrecer un producto.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de presentación de una empresa ofreciendo sus productos Rellenar Descargar Descargar
Carta de presentación de una empresa de productos alimenticios Rellenar Descargar Descargar
Carta de presentación para vender productos a una empresa Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de presentación de un producto?

Las principales características de una carta de presentación son que estas misivas puedes enviarlas a los clientes potenciales de tu empresa para informarles de los nuevos productos que estás a punto de lanzar al mercado, y para que los incluyan en futuros pedidos.

Por lo tanto, la carta presentacion de productos tienen que llamar la atención y ser persuasivos para que el consumidor o la empresa se decidan a comprar el producto que quieres vender.

Cuando presentas un producto a un cliente potencial, una buena carta de presentacion para ofrecer productos suele ser el primer paso para captar su atención. Y esta puedes usarlas de la siguiente manera:

  • Hay que tener en cuenta que esta carta está dirigida a un cliente que ya conoce la empresa y los servicios que ofreces.
  • Úsalas como una nueva referencia para venta.
  • La carta es informativa y no promocional, no debes vender al cliente algo que no necesita, sino simplemente presentarle un nuevo producto e informarle de su valor.
  • Cuando un nuevo producto sale al mercado.
  • Para informar a una empresa sobre un producto que quizás no tiene en su stock.

Guía paso a paso para rellenar carta de presentación de productos

Cuando redactes una carta para ofrecer un producto, no solo es importante que recuerdes que hay que evitar los errores de ortografía y puntuación. También es importante que seas claro, tener una estructura coherente y transmitir el mensaje con claridad.

Si transmites la información de forma precisa, atractiva y concisa, el destinatario de la carta se sentirá atraído por el producto. Así que, si no sabes cómo escribir una carta presentación producto, lee este sencillo paso a paso a continuación, también te explicamos cómo poner lugar y fecha en una carta:

  1. Si te preguntas ¿Qué puedo poner en una carta presentación de producto? Primeramente, realiza el encabezado de la carta de presentación, coloca el lugar y la fecha. Debes incluir el nombre del responsable del sector al que te diriges y estar personalizados para cada mensaje enviado.
  2. Saludos formales para cartas de presentación. Si tienes un gran número de clientes, puedes generar un archivo Excel para imprimir los datos variables y personalizarlos.
  3. A continuación, debes que incluir una introducción, que tiene que captar la atención del lector, atraerlo y demostrarle rápidamente las ventajas del producto, es imprescindible presentarlo.
  4. Posteriormente, introduce el cuerpo principal del texto. Aquí tú tienes el deber de explicar detalladamente las ventajas y exponer de forma clara y concisa la información que se considera más importante para el producto o empresa.
  5. Para el final de una carta de productos, escribe una buena conclusión, que resuma lo que has pasado antes y te despides de nuevo. Debes incluir los datos personales tuyos, tu cargo en la empresa y tus datos de contacto.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas