Carta de presentación corta, simple y sencilla. Descarga modelos y plantillas en Word y PDF

La carta de presentación corta es la manera formal de darnos a conocer ante las empresas para postularnos a un puesto laboral, pon tu nombre en alto y aprende con nosotros como hacer la tuya.

Actualmente, en cartandia disponemos de plantillas digitales en formato Word y PDF, que te pueden servir para realizar esta carta postulación a cargo. Recordemos que antes, hacerla representaba una dificultad para muchas personas.

En esta ocasión, te ayudaremos a resolver con una breve carta de presentación corta y sencilla un trámite importante a la hora de buscar empleo. De modo que si estás en la búsqueda de una oportunidad laboral, es el momento de leer este artículo y poner una presentación laboral corta en práctica cuanto antes.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de presentación corta para copiar y pegar

En esta parte te ofrecemos tres ejemplos de carta de presentación laboral corta. Cualquiera de ellas puede servirte de modelo, solo debes copiar, pegar y rellenar; en pocos minutos ya tendrás lista tu propia carta de presentaciones cortas.

✉️ Ejemplo de carta de presentación corta para un trabajo para descargar en PDF ✉️

[Lugar y fecha][Nombre y apellido del solicitante][Dirección][Número telefónico][Correo electrónico][Nombre y datos de la empresa][Datos del empleador]

Estimado Sr.______________

El motivo de la presente es para expresarle mi interés en optar al cargo de__________________ ofertado por su empresa, por lo cual quiero oficializar mi postulación.

Cabe destacar que me siento en la capacidad de cubrir el puesto, tengo ______ años de experiencia en el área de __________ la cual puede servirle de mucho beneficio para su empresa.

Soy [Licenciado, Ingeniero, Arquitecto u otro], egresado de la Universidad de _____________, poseo un nivel alto de inglés e italiano y he trabajado con diferentes tecnologías de investigación de ___________________, tal como requiere la oferta.

Me encantaría planificar una plática con usted a su conveniencia para amplificar personalmente la información que le remito. Para ello podrá ubicarse con habilidad al número de teléfono [número] o por correo a [dirección].

Esperando su pronta respuesta, le saluda muy atentamente,

[Pon tu nombre y firma]

✉️ Plantilla de carta de presentación: ejemplos cortos sin experiencia en Word ✉️

[Lugar y fecha][Datos del solicitante][Correo electrónico][Teléfono][Empresa][Teléfono][Correo electrónico]

Asunto: [Solicitud para optar el puesto laboral de …]

Estimado Sr.________________

Como estudiante altamente motivado y dedicado con fuertes habilidades de ______________, me gustaría solicitar el puesto de __________.

He participado intensamente en la casa de estudios a la que pertenezco, lo que me ha ayudado a desarrollar buenas habilidades interpersonales. Mi participación en varios eventos, como los _________ de ___________, me ha permitido trabajar estrechamente con mis compañeros y apoyar a la comunidad escolar en su conjunto.

Estas experiencias me han permitido desarrollar una gran capacidad de gestión del tiempo y de organización, lo que considero muy importante a la hora de buscar un empleo ocasional mientras sigo estudiando.

Los atributos personales que creo que me hacen apto para este puesto son:

  • Motivación: La participación en el voluntariado y los resultados escolares demuestran una alta motivación.
  • Atención al cliente: La asistencia a la venta de productos en eventos comunitarios me ha permitido el desarrollo de habilidades de servicio al cliente.
  • Comunicación: Actuar en representaciones teatrales y trabajar como maestro de ceremonias en eventos escolares ha permitido el desarrollo de habilidades de comunicación.

Mis tutores siempre me han felicitado por mi soltura a participar y mi ofrecimiento a ayudar en lo posible. Me gusta trabajar con los demás y creo que mis sólidas habilidades me permitirán cumplir con las expectativas de esta función.

Soy consciente de que recibirán un gran número de solicitudes para este puesto, pero me gustaría mucho tener la oportunidad de demostrarles mis capacidades en persona.

Estoy deseando desarrollar mis habilidades profesionales y espero poder discutir mi solicitud con usted en una entrevista. He añadido una copia de mi CV para su atención. Pueden ponerse en contacto conmigo en todo momento mediante los datos indicados anteriormente.

Le agradezco de antemano su tiempo,

Firma

✉️ Modelo de carta de presentación corta y sencilla para imprimir ✉️

[Lugar y fecha][Datos del solicitante][Correo electrónico][Teléfono][Empresa][Teléfono][Correo electrónico]

Asunto: [Presentación de candidatura al puesto…]

Estimado (a) __________

Les escribo para hacerle llegar mi CV para optar al puesto de _______ que están ofertando en _________, motivo por el cual adjunto este documento donde pueden ver mi experiencia en el sector de _____ y mis estudios cursados.

En particular, tengo especial interés en formar parte de su empresa, ya que se trata de un área en el cual tengo mucha experiencia y me gustaría seguir creciendo profesionalmente; por lo que estoy totalmente disponible para enfrentar cualquier reto que se presente.

Sin más que decirle me despido, esperando que lea mi CV adjuntado a este documento. Estaría muy agradecido si me da la oportunidad de tener una cita personalmente con usted, en la cual podría conocerme mejor profesionalmente.

Un cordial saludo. Atentamente,

[Firma]

Descarga aquí tu Carta de presentación corta en Word y PDF, o importarla a tu Google Drive

Si estás en busca de una carta de presentación modelo simple para una empresa y entregar con urgencia la carta de empleador pdf, en esta parte te ayudaremos para que se te haga más fácil su elaboración.

Descarga aquí la carta que te parezca mejor en formato PDF y Word o guárdala en tu Google Drive. Esta es la manera más sencilla y rápida de elaborar una carta de presentación o presentación de una empresa por correo.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta de presentación corta para un trabajo Rellenar Descargar Descargar
Carta de presentación ejemplos cortos sin experiencia Rellenar Descargar Descargar
Carta de presentación corta y sencilla Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de presentación corta?

Normalmente, la carta de presentación laboral corta sencilla la debes consignar en el primer contacto que establezcas con el representante formal de la empresa.

Asimismo, existen ocasiones que no cumplen esta regla y atravesamos por experiencias que nos llevan a presentarnos más allá de la primera cita laboral.

Conceptualmente, una carta de presentación corta laboral consiste en un documento escrito en el cual expresamos nuestro perfil laboral, incluyendo aspectos como datos personales, experiencias y habilidades. De inmediato, te daremos a conocer algunos ejemplos más habituales donde se usa este tipo de correspondencia:

  • Cuando eres recomendado para un puesto laboral.
  • Si el empleador lo solicita.
  • Para describir tus habilidades.
  • Explicar sobre experiencias laborales nacionales o fuera del país con una carta de presentación en italiano.
  • Cuando sea necesario compartir información adicional.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de presentación corta

Para hacer una carta de presentación debes tener en cuenta una serie de normas que debes cumplir, y para ayudarte puedes ver nuestra plantilla de remito para word. Una de las reglas que debes seguir es utilizar una forma de expresión formal, buena ortografía y tener en cuenta la estructura que debe llevar la misma.

Una carta de presentación corta y sencilla debe estar hecha de la mejor manera. A continuación te ofrecemos un paso a paso de como rellenar o realizar tu propia carta de presentación ejemplo corto aquí. Revisa todos los detalles y haz la mejor presentación para conseguir con éxito el puesto de trabajo que deseas.

  1. Tu nombre y datos de contacto. Pon tu nombre y datos de contacto en la parte superior de tu carta de presentación. Debes incluir tu correo electrónico y número de teléfono. Opcionalmente, también puedes incluir un remito para imprimir pdf gratis.
  2. Nombre y datos de la empresa. Debes incluir: el nombre de la persona a la que le estás escribiendo su puesto en la empresa y sus datos de contacto.
  3. Nombre del puesto de trabajo al que vas a optar. Al comienzo de tu carta de presentación modelo simple, debes decir qué trabajo estás solicitando. Puedes hacer esto en una sola línea, por ejemplo: “Respecto a la vacante de puesto de controlador de stock”.
  4. Una lista de tus habilidades relevantes. Incluye en un texto resumido tus habilidades y experiencias y como ellas coinciden con la descripción del trabajo. Una breve lista de viñetas estaría bien. Recuerda que si dices que tienes una habilidad o experiencia, debes mostrar cómo la has usado o cómo la obtuviste (por ejemplo, si dices que tiene habilidades para cuidar niños, debes mencionar algunos trabajos).
  5. Un resumen de por qué eres adecuado para el trabajo. Después de enumerar tus habilidades y experiencias, debes explicar por qué esto significa que eres apto para el trabajo, por ejemplo: “Mi capacidad para llevarme bien con cualquier persona y mi experiencia para resolver problemas de clientes en un entorno minorista me hacen ideal para este trabajo”.
  6. Pídeles que se comuniquen contigo. Para saber cómo terminar la carta de presentación debes hacerlo pidiéndole al empleador que lea tu currículum. También debes pedirles que se comuniquen contigo acerca de una entrevista. Intenta algo simple como: “Acá le dejo una copia de mi CV. Espero saber de usted acerca de este trabajo”.
  7. Despedida y firma. Despídete de manera formal y coloca tu firma.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas