Descargar modelos de carta de poder para trámites de vivienda para imprimir en Word y PDF o importar en Drive

carta de poder para trámites de vivienda
Carta de poder para trámites de vivienda

Una carta de poder para trámites de vivienda es una declaración de intenciones con la que puedes autorizar a otra persona a realizar, ejecutar y firmar un acto o contrato específico en tu nombre. Esto como si tú hubieras realizado el acto por ti mismo.

Esta carta de poder te permite delegar la autoridad para vender y/o comprar bienes inmuebles en tu nombre. Si necesitas saber como llenar una carta poder para terreno, puedes descargar aquí, modelos de cartas de poder para rellenar con tus datos personales.

Además, si no sabes cómo se redacta una carta poder también te enseñamos a escribirla desde cero.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para trámites de vivienda para copiar y pegar

Una carta de cesión de derechos de una casa es un documento que hay que hacer con cuidado para que todo esté claro. Descubre aquí como redactar una carta de cesión de derechos de una propiedad.

Si vas a hacer la venta o comprar un inmueble y no estás para firmar el documento de negocio, puedes copiar y pegar cualquiera de los tres ejemplos de carta de poder que te presentamos a continuación.

Todos son válidos como carta poder para ceder derechos de propiedad. Lee cada una de las cartas, elige la mejor para ti y descubre con nocostros cómo llenar carta poder.

✉️ Modelo de carta poder trámite para subdivisión de vivienda en formato Word o PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Yo, _______________________________________________________ (nombre de la persona que autoriza), titular del DNI ________________________ (número de DNI), estando actualmente en pleno uso de mis facultades mentales, autorizo a ___________________________________________ (nombre de la persona autorizada), titular del DNI ______________________________________ (número de DNI), a realizar subdivisión de vivienda en mi nombre y por mi cuenta. Por la presente, otorgo poderes específicos, amplios y completos para realizar las siguientes tareas.

(Escribe cada función o actividad que el agente pueda realizar).

También puede responder a cualquier solicitud o situación que pueda surgir de este encargo, con sujeción a las firmas y reconocimientos personales que se establecen en este documento. Para proteger mis derechos.

La identidad del poderante, del apoderado y de los dos testigos se verificará con sus documentos de identidad.

Nombre y apellidos del poderante – DNI

Nombre y apellidos del representante – DNI

Testigo 1 – DNI

Testigo 2 – DNI

Este documento es válido durante ________________ (cantidad de días) a partir de la fecha actual después de cada firma hasta el año ______________ del mes ____________________ siguiente.

Atentamente:

Firma poderante                           Firma apoderado

Testigo 1                                              Testigo 2

✉️ Ejemplo gratis de carta poder de traspaso de vivienda para imprimir en Word, PDF y rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Yo, ____________________________________________________________, (nacionalidad) titular del número de identificación _______________________, declaro que el/la ciudadano/a _________________________ (nacionalidad, mayor de edad, casada, con domicilio legal), titular del número de identificación _________________ a quien cedo y transfiero derechos y acciones de plena propiedad, perfeccionados y revocables, sobre mi propiedad.

El inmueble corresponde a una vivienda numerada ____________________, ubicada en ________________________ Ciudad _______________________ e inscrita en el Registro _______________________. Adquirida por la cantidad de _____________________________.

Siendo este documento válido durante ________________ (cantidad de días) a partir de la fecha actual después de cada firma hasta el año ______________ del mes ____________________ siguiente. Firmamos abajo las partes interesadas.

Firma poderante                           Firma apoderado

Abogado

✉️ Plantilla de modelo de carta de poder para trámites de vivienda para imprimir en formato Word, PDF y rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Yo, _________________________________________ (nacionalidad) de número de identificación _________________ con domicilio social en ________________________________________________________________. Cedo poderes amplios y suficientes sobre mi propiedad/inmueble vivienda ubicada en ___________________________________________, a el/la ciudadano/a ______________________________________ (nacionalidad) de número de identificación_________________ con domicilio social en ___________________________________________.

Para que realice los siguientes trámites conformes con la ley:

(Especificar las tareas por las cuales le apoderas)

Firmo este poder en nombre de ___________________________ por necesidad _______________, ya que no puedo realizar los trámites pertinentes en nombre de ______________________. De conformidad con lo ante expuesto firmo y coloco mi huella dactilar.

Firma y huella del poderante    

Descarga aquí tu formato de carta de poder para imprimir en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Si quieres saber cómo hacer un documento para ceder un terreno puedes ahorrar mucho tiempo con el modelo de carta de cesión de terreno que ofrecemos en Cartandia.

Descarga ejemplo de carta de cesión de derechos de un terreno aquí. Solo debes rellenar el formato de carta poder con los datos necesarios. Descarga formatos de carta poder en Word y PDF haciendo clic en la que desees.

DocumentoDescarga en WordDescarga en PDF
Carta poder trámite para subdivisión de vivienda Rellenar Descargar Descargar
Carta poder de traspaso de vivienda Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder para trámites de vivienda Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para trámites de vivienda?

¿Qué es una carta de poder para trámites de vivienda? Es un documento que puedes utilizar si eres personas física o natural; o persona jurídica, es decir si es tu empresa la que apodera. Es diferente de una carta para ceder un terreno.

Además, puedes aplicar esta carta de traspaso de propiedad en los casos en que hay varias entidades y/o varios agentes autorizados. En ese sentido, la función de la carta poder simple es que te permite otorgar a otra persona una autoridad específica.

En el caso de vivienda, para la compra y venta de la misma. Pero, además, una carta de poder para trámites de vivienda sirve cuando:

  • Deseas ser representada por otra si deseas vender una vivienda y te encuentras lejos.
  • Necesitas comprar o adquirir un inmueble.
  • Realizarán un traspaso de vivienda.
  • Otra de las características de la carta poder es que puedes usarla, si la operación no es económica o de escasa cuantía.
  • Para firmar documento de compra-venta.

En todos esos casos vas a necesitar una carta de ceder derechos de propiedad.

Por eso es importante contar con un modelo carta de traspaso de propiedad PDF o Word si te encuentras en alguna de estas situaciones.

Si estás buscando una carta para ceder derechos de un terreno o un formato para ceder derechos de un terreno poderdante puedes buscarla haciendo click en el botón de abajo.

Ahí encontrarás el modelo de carta de cesión de derechos de un terreno Word junto con otros tipos de cartas de poder.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para trámites de vivienda

Si estás buscando cómo redactar una carta poder para ceder derechos en Cartandia te podemos ayudar, al igual que te ayudaremos a que sepas como se llena una carta poder.

Este documento se conoce como carta de poder simple. Se caracteriza por el hecho de que tú como solicitante no necesitas un profesional en la materia, si lo deseas. Puedes comprender el llenado de carta poder de forma muy sencilla.

Por ello, a continuación, verás cómo redactar una carta de poder simple en tu propio domicilio, paso a paso, siguiendo la estructura de la carta poder que te mostramos.

  1. Escribe el lugar y la fecha en que se emite o crea el poder.
  2. A continuación, escribe el nombre y los apellidos de la persona que solicita o da el poder; recordando que se trata de la persona que necesita realizar una determinada acción y que, por alguna razón, no puede hacerlo por sí misma.
  3. Escribe la palabra OTORGO o CEDO en negrita y en mayúsculas.
  4. Anota el nombre del agente real o de la persona que emprenderá la acción legal en nombre de dicha persona.
  5. Durante la redacción de la carta poder, debes explicar detalladamente (muy importante) cada posibilidad de actuación o función del abogado (que casi siempre se refiere a cuestiones administrativas o económicas). Asimismo, indicar claramente hasta dónde puede actuar el abogado, es decir, los límites de cada una de las funciones mencionadas.
  6. Si lo deseas, incluye el nombre y la identidad de cada una de las partes implicadas, es decir, cliente, abogado y testigos.
  7. Anota el período de validez del poder, que no es otra cosa que la duración del poder. La cual puede expresarse en días, meses, años o a perpetuidad, normalmente a partir del día de la firma.
  8. A continuación, apunta la fecha en que expira el poder.
  9. Por último, debes incluir las firmas de los interesados (incluidos los testigos). Las rúbricas deben coincidir con las firmas del documento de identidad.

Si lo que quieres es una carta de ceder derechos de un terreno puedes buscarla en Cartandia o tan solo modificar esta carta poder para ceder derechos de una casa.

Puedes conseguir con facilidad una carta poder para venta de terreno Word o PDF.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas