Modelos y plantillas de carta de poder para trámites bancarios para descargar en Word y PDF

La carta de poder para trámites bancarios es un documento privado donde autorizas a un tercero para que en tu representación realice determinados trámites y gestiones en las entidades financieras.

Por ello, te ofrecemos información de cómo realizar una carta poder bancaria.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para trámites bancarios para copiar y pegar

A continuación, te mostramos tres ejemplos de carta poder para trámites bancarios que puedes copiar, pegar y rellenar con tus datos y los de la persona que quieres que te represente para hacer los trámites bancarios. Estos modelos de carta bancaria, también los puedes descargar en Word, en PDF o importar a Drive.

✉️ Modelo de carta de poder para trámites bancarios en México en Word y PDF para imprimir ✉️

[Nombre (s) y apellido(s) del remitente]

[Dirección]

[Medios de contacto]

Ciudad y fecha

Presente:

Por medio de la presente, otorgo poder especial para que, en mi nombre y representación, el Sr.____________________________________, documento de identidad nro.______________, pueda realizar todas las gestiones para manejar mis cuentas bancarias identificadas con los números____________________________,___________________________,___________________________ respectivamente dentro del [nombre del banco].

Hago constar que con este Poder el Sr. _______________________________________ podrá firmar cualquier documento relacionado con los trámites bancarios de los instrumentos financieros que se encuentran a mi nombre.

Esta carta poder tiene validez a partir del ____________________hasta____________________. Espero que mi voluntad sea tomada a cabalidad. Anexo copia de mi documento de identidad y de la persona autorizada.

Agradecido por su gentil colaboración.

Atentamente,

__________________________                                          _______________________________

                                       Otorgo                                                                                        Acepto el Poder

                           [Nombre y apellido]                                                                           [Nombre y apellido]

[Nro. Documento de identidad]                                                     [Nro. Documento de identidad]

                                    [Dirección]                                                                                      [Dirección]

✉️ Ejemplo de carta para poder pedir estados de cuenta bancarios copiar, pegar y rellenar ✉️

Carta Poder

[Nombre de la ciudad], _______de _________________ de 2022

Yo _____________________________________________, identificado con el [nombre del documento de identidad] nro.______________________________ con domicilio en ___________________________________mayor de edad, declaro estar en plenas facultades físicas y mentales, otorgo el presente poder en favor del Sr. o Sra._________________________________________ identificada con el [nombre del documento de identidad] nro.______________________________, mayor de edad, con domicilio en ____________________________________________, para que me represente y en mi nombre gestione y efectúe todos los trámites correspondientes para solicitar los estados de cuenta en el [nombre del banco] de la cuenta corriente nro.___________________________ y cuenta corriente nro._________________________.

Esta carta poder tiene validez a partir del ____________________hasta____________________. Durante este periodo el Sr. o Sra.____________________________________ está en plena potestad de firmar cualquier documento requerido dentro de la entidad bancaria para cumplir con el fin encomendado y realizar los trámites que competan a los límites de esta carta poder.

Conforme a lo anteriormente expresado, firmo el presente documento

__________________________                                          ____________________________

Firma del otorgante                                                  Acepto el Poder

[Nro. Documento de identidad]                                               [Nro. Documento de identidad]

✉️ Modelo de carta poder para retirar dinero del banco para descargar o rellenar online ✉️

[Nombre de quien suscribe la carta poder][Dirección][Datos de contacto: email, teléfono]

[Ciudad, día y año]

Nombre del banco o entidad financiera

[Dirección]

Yo________________________________________________, [nro. de documento de identidad], titular de la cuenta [tipo de cuenta] nro.___________________________________________, autorizo a ___________________________________, [nro. de documento de identidad] a realizar retiros de dinero hasta por un monto de ________________________ mensuales.

La presente autorización es vigente desde ________________ hasta________________, en este período [nombre y apellido] podrá llevar a cabo todos los trámites y firmar todos los documentos necesarios que esta carta poder le permite.

Suscribo en señal de conformidad

  __________________________                                          _______________________________

Firma del otorgante                                                                         Acepto el Poder

[Nro. Documento de identidad]                                                [Nro. Documento de identidad]

Descarga aquí tu carta de poder para trámites bancarios en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Te presentamos algunos modelo poder especial para trámites bancarios que puedes rellenar con tus datos y los del apoderado. Puedes usar estos modelos de guía, para que elabores tu propia carta poder para el banco. También puedes descargarlos en Word, PDF o importarlas a Google Drive.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta de poder para tramites bancarios en México Rellenar Descargar Descargar
Carta para poder pedir estados de cuenta bancarios Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder para retirar dinero del banco Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para trámites bancarios?

Si tienes dificultad para realizar las gestiones financieras en tu banco, mediante una carta poder notarial para trámites bancarios puedes autorizar a una tercera persona para que los realice en tu representación.

El poder para trámites bancarios puede ser de carácter general donde se autoriza el manejo general de las cuentas bancarias o específico.

Con la carta de poder para trámites bancarios la persona autorizada podrá:

  • Firmar, presentar y retirar documentos en tu nombre.
  • Realizar transacciones financieras como retiros de dinero.
  • Realizar retiro de tus instrumentos financieros como tarjetas de débito, crédito y chequeras.
  • Actualizar datos personales como dirección y teléfono del titular de la cuenta.
  • Solicitar documentos como liberación de hipotecas o reservas de dominios.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para trámites bancarios

La redacción de carta poder para trámites bancarios puede resultar complicado, sobre todo por las implicaciones legales que tiene, sin embargo, acá te traemos unos sencillos pasos que te permitirán el llenado de una carta poder para trámites bancarios de manera correcta y sencilla:

  1. Coloca la ciudad donde se tramita el documento y la fecha en la parte superior de la carta. Este dato es muy importante para poder considerar la vigencia de la carta poder.
  2. A continuación, coloca los datos del poderdante o persona que otorga el poder, debe contener su nombre legal completo (dos nombres y dos apellidos si los tiene), el número de documento de identidad, su dirección y datos de contacto como número de teléfono local y móvil, correcto electrónico.
  3. En el primer párrafo debes iniciar con los datos de la persona que cede el poder [nombre(s) y apellido(s), nro. documento de identidad], y luego con los datos de quien recibe el poder. Se debe identificar la entidad bancaria y los tipos y números de cuentas que se están autorizando a gestionar.
  4. En un segundo párrafo debes indicar la cesión del poder, es decir, cuáles son las gestiones (obligaciones y responsabilidades) para las que estás autorizando a la persona y la vigencia de la carta poder.
  5. Siempre debes personalizar la acción, por ejemplo, “otorgo el presente poder a mi nombre y representación”.
  6. Para finalizar se deben colocar las firmas, tanto la tuya como, otorgante, como de quien recibe el poder, al igual que los datos de identificación, dirección y datos de contacto (teléfono y correo electrónico). El apoderado debe estar especificado como “Acepto el poder”. Es recomendable acompañar la carta de poder con copias de los documentos de identidad tanto del poderdante como del receptor del poder.
  7. Algunas veces, las normativas legales de algunos países para autenticidad al documento exigen la firma de testigos, en este caso se deben incluir las firmas al final del formato de la carta poder y colocar sus datos de identidad, contacto y dirección.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas