Modelos y plantillas gratuitas de carta poder simple en Word, PDF y Drive

carta de poder simple 1

Este instrumento notarial formal confiere al designado la autoridad para realizar los actos especificados en el documento en nombre del mandante y le confía su ejecución. Aquí aprenderás cómo debes llenar y cuándo debes utilizar una carta de poder simple.

Es necesario que sepas que la carta de poder es un documento en el que una persona otorga a otra (mandante o mandatario, agente o representante) la autoridad legal o el poder especial para realizar un acto detallado en dicho documento, respectivamente.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder simple para copiar y pegar

Si no deseas descargar el archivo, a continuación te brindamos algunos modelos de carta poder simple, que puedes copiar y pegar en un documento de Word antes de completarla. Es importante que tomes en cuenta que no debe haber errores ortográficos en el llenado de carta poder para trámites.

✉️ Modelo gratis de carta de poder para trámites administrativos en formato Word, PDF y online ✉️

Yo, ______________________________________, con el número de identificación ______________________, y dirección ______________________________ del distrito, ______________ Otorgo un poder simple a _______________, identificado con el número de identidad______________________________, para realizar en mi nombre los siguientes procedimientos administrativos:

1. Exención de las multas por infracciones electorales

2. Disposiciones sobre las multas por delitos electorales

3. Otros ______________________

El presente poder se expide de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115, numeral 1 de la Ley Nº 27444, sobre el Procedimiento Administrativo General.

Lugar, fecha y hora.

✉️  Formato de carta de poder simple para imprimir gratuito, listo para copiar y pegar y rellenar online ✉️

El (la) suscrito/(a) _________ (anotar nombre y apellidos tal como aparecen en tu identificación), de nacionalidad ____, otorga a: ________________ poder simple para que en mi nombre y representación tramite la Constancia de Datos Registrales ante _______________________________________________

Ciudad __________, a los ____ días del mes de____ del 20___.

____________________________

Nombre y Firma del otorgante

Tipo y Nº de identificación oficial

___________________________________

Nombre y firma del(a) apoderado (a)

Tipo y Número de identificación oficial

TESTIGOS

___________________________                                       ___________________________

    Nombre y firma                                                                                          Nombre y firma

  Tipo y Número de identificación oficial                                               Tipo y Número de identificación oficial

✉️ Modelo de carta poder para adjudicación de plaza docente para descargar en Word y PDF ✉️

Yo __________________________ identificado con el Número _______________ con dirección en __________________ doy a otorgar un poder amplio y suficiente al Sr./a la Sra._________________ identificado con el DNI ___________________ para que en mi nombre y representación participe en la adjudicación de plaza docente, quedando facultado para aceptar y/o adjudicar la plaza en caso de resultar favorecido, firma y presentar los documentos necesarios para ello; así como realizar los trámites de recepción del suministro y recogida de la instalación gastos.

El poder es suficiente para el propósito de la representación otorgada y no se considerará inadecuado, ya que es mi intención cumplir plenamente con el mandato.

Legalizo mi firma ante notario en prueba de conformidad con lo anterior. Fecha ____________ del año _________ en el mes de _______________

Firma

Número de Identificación

Huella dactilar

Descarga aquí tu carta de poder simple en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Cualquiera de las plantillas de poderes sugeridas que elijas es completamente gratuita, con versiones en modelo de carta poder simple en Word o descargas en PDF, así como la importación a Google Drive. Aquí tienes acceso a formatos que pueden ser fácilmente adaptados y editados para adaptarse a tus diferentes necesidades.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta poder para tramites administrativos Rellenar Descargar Descargar
Formato de carta poder simple para imprimir Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder para adjudicación de plaza docente Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder simple?

Una carta de poder simple es aquella cuya utilidad y finalidad viene determinada por el hecho de que te autoriza (según sea el caso) a realizar un determinado trámite y te otorga la responsabilidad y la autoridad de actuar por otra persona.

Por lo tanto, si eres la persona a la que se dirige la carta tendrás la autoridad y el poder para proceder de acuerdo con la ley, ya sea general o limitada.

A continuación se detallan algunos puntos de los procedimientos administrativos o legales típicos que requieren la elaboración de este tipo de correspondencia.

  • Procedimientos bancarios, incluyendo la apertura y el cierre de cuentas bancarias
  • Retirada y cobro de cheques
  • Trámites de vehículos a motor, así como cambio de domicilio, matriculación, cambio de nombre, cancelación de la matrícula, compraventa, renovación de la matrícula del vehículo, adquisición de la matrícula del vehículo
  • Procedimientos gubernamentales relativos a la propiedad física (bienes inmuebles y terrenos) y a la propiedad intelectual (derechos de autor de obras artísticas, literarias, pictóricas y musicales)
  • Recibir documentos y pagos a tu nombre, así como retirar vales

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder simple

Normalmente, este tipo de carta es relativamente fácil de rellenar por sus diferentes formatos disponibles, ya que hay espacios en blanco para que introduzcas tus propios datos. Sin embargo, si quieres redactar desde cero sin utilizar una plantilla de Word, debes tener en cuenta los elementos que debe contener todo poder.

El formulario de solicitud puede ser presentado por licenciados, profesionales o estudiantes (según el caso) de escuelas. La estructura es sencilla, pero no se aleja del formato de carta poder simple preestablecido de la plataforma existente, tal y como se ha descrito anteriormente.

  1. Debes comenzar escribiendo la fecha y la ciudad de creación de la carta simple de poder
  2. Seguidamente anota el nombre completo de la persona que ha otorgado el poder
  3. Luego amplía una descripción detallada del alcance del poder de la persona, incluyendo los artículos, separando las áreas alcanzables y no alcanzables. Esta es posiblemente la parte más sensible e importante del poder. Donde explicas para qué es útil la carta
  4. Finalmente debes colocar la fecha de vencimiento o el límite temporal que tendrá la carta poder simple
  5. En ocasiones necesitarás colocar los nombres y apellidos de dos testigos que serán involucrados en la carta de poder simple como referencia legal de la misma

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas

¿Necesitas un modelo de carta?

Encuentra la plantilla que quieras aquí en nuestra web.