Modelos y plantillas de carta de poder para recoger un paquete en Word y PDF

Otorga una carta de poder para recoger un paquete y simplifícate la vida. Hoy en día estamos recibiendo paquetería desde cualquier lugar y no siempre tenemos tiempo para buscarla. La solución es sencilla: descarga desde nuestra web los modelos de carta poder para recoger un paquete word.

Conseguir el formato de carta poder recoger paquete está al alcance de tu mano. Tenemos todos los modelos y formatos de carta poder para recoger paquetería en Word y PDF. Descarga los ejemplos también en Google Drive.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para recoger un paquete para copiar y pegar

Descarga aquí sin complicaciones los formato de carta poder para recoger paquete. Descarga tu modelo de carta poder para recoger paquetería pdf. Puedes personalizarlo con tus propios datos. Estos modelos de carta poder para paquetería son totalmente gratuitos.

✉️ Ejemplo de carta poder para recoger un paquete. Simple, formal y efectiva. Gratis en PDF y Word ✉️

CARTA PODER PARA RECOGER UN PAQUETE ENVIADO A SUS OFICINAS

Lugar y fecha (coloca la ciudad en la cual estás otorgando el poder y la fecha completa desplegada)

Señores: (escribe el nombre de la empresa de correos, no requieres el nombre específico de la persona receptora).

Yo (escribe tu nombre y apellido), con número de identificación (escribe tu número de identificado por las autoridades nacionales), con este documento autorizo a (introduce el nombre y apellido de quien será tu representante), cuyo número de identificación es (escribe el número de identificación nacional del apoderado), para retirar un paquete enviado a mi persona en fecha (escribe la fecha de envío del paquete), desde (puedes escribe la ciudad o mejor aún la oficina de esa compañía desde donde se envió el paquete). El remitente del paquete es (indica el nombre de quien envió el paquete).

Adjunto las copias de identificación de mi persona y del apoderado, igualmente mis datos de contacto para cualquier confirmación que requieran.

Agradeciendo su atención,

(Firma del otorgante)                                                   (Firma del apoderado)

(Coloca tu dirección de correo)

(Coloca tu número telefónico)

✉️ Ejemplo de una carta poder para recoger un paquete en FedEx gratis para imprimir o rellenar online ✉️

Lugar y fecha (coloca la ciudad y la fecha completa desplegada)

Señores FedEx: (puedes no colocar más detalles, pero si sabes el número específico de la oficina donde se retirará el paquete o su dirección, puedes incluirlos)

Por la presente, yo, (personaliza la carta con tu nombre y apellido), con número de identificación (coloca tu número de identificado nacional), otorgo poder a (introduce el nombre y apellido de tu representante), número de identificación (incluye su número de identificación), para recoger el paquete identificado con el número (incluye el número de guía que FedEx utiliza para diferenciar cada envío), enviado a mi nombre por (indica el nombre de quien envió el paquete). Fue remitido en fecha (escribe la fecha de envío del paquete) desde (escribe el número de la oficina o nombre de la ciudad desde donde FedEx envió el paquete).

El presente poder tiene una vigencia indefinida a partir del momento de su emisión.

Anexo se envían una copia de mi identificación nacional y otra de la identificación de la persona que recogerá el paquete. Anexo también mis datos de contacto.

Atentamente,

Otorgante                                          Representante

(Ambos colocan sus firmas)

(Coloca tu dirección de correo)

(Coloca tu número telefónico)

✉️ Modelo de carta poder para recoger un paquete en Correos de México, totalmente gratis en Word, PDF y online ✉️

CARTA PODER PARA RECOGER UN PAQUETE

Lugar y fecha (Indica desde qué ciudad y en qué fecha se otorga el poder)

Señores Correos de México: (no necesitas más detalles, pero es mejor si colocas debajo el número de la oficina o su dirección)

Por la presente carta poder, yo, (indica tu nombre y apellido), con número de identificación (escribe tu número de identificado nacional), autorizo plenamente a (nombre, apellido y número de identificación de tu representante) para que retire en mi nombre el paquete identificado con el número (incluye el número de guía del paquete, si lo posees), enviado a mi persona por (indica el nombre del remitente del paquete). Fue enviado a través de sus servicios en fecha (escribe la fecha de envío del paquete) desde (escribe el nombre de la ciudad desde donde se envió el paquete, mejor si se incluye igualmente el número de la oficina de Correos desde donde se remitió).

El presente poder tiene una vigencia (indica el tiempo de duración del poder, pueden ser días o meses a partir del momento de su emisión, incluso puedes indicar vigencia indefinida).

Anexo copias de mi identificación nacional y de la persona que recibe este poder.

Atentamente,

Otorgante                                          Apoderado

(Colocan las firmas)

(Agrega tu dirección de correo electrónico y tu número telefónico)

Descarga aquí tu carta de poder para recoger un paquete, en Word y PDF o impórtala a tu Google Drive

Todos los formatos de carta poder para recoger un paquete se encuentran aquí. También carta poder simple para recoger un paquete de México en PDF, Word o Google Drive. Descargar un ejemplo de carta poder para fedex es fácil y gratis. Personaliza los formatos de una formato carta poder para recoger paquetería con tus propios datos.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo de carta poder para recoger un paquete Rellenar Descargar Descargar
Ejemplo de carta poder para recoger un paquete en Fedex Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para recoger un paquete en correos de México Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para recoger un paquete?

La carta responsiva para recoger paquetes es un instrumento privado para recoger paquetería y no necesita ser formalizada ante ningún notario.

El uso de carta poder recoger paquete fedex: debe ser presentada ante la empresa courier o la oficina de correos por el receptor de la carta para recoger paquetería.

La función del ejemplo de carta poder para recoger paquetería es traspasar tu poder personal a un representante o apoderado. El ejemplo carta poder para recoger paquetería
se otorga exclusivamente para el objeto indicado. Necesitarás una carta poder fedex para recoger un paquete si:

  • Recibes un paquete en una dirección alejada de tu ubicación y no quieres o no puedes gastar el tiempo en movilizarte
  • Te encuentras enfermo o indispuesto temporalmente
  • Recibes paquetería en varias localidades distintas y utilizas una carta poder para estafeta en equipo de colaboradores para los retiros.
  • No sabes cómo llegar a la oficina de retiro del paquete, pero dispones de una persona que puede acercarse fácilmente
  • Posees una empresa con un equipo dedicado a esas tareas y puedes legalmente asignarles también que recojan tus encomiendas personales

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para recoger un paquete. Escribe tu propia carta personalizada

Todos debemos saber como hacer una carta poder simple para recoger un paquete. El llenado de carta poder para recoger un paquete es muy sencillo. Aquí te vamos a enseñar las características de la carta poder y como llenar una carta poder para recoger un paquete.

Hay muchas circunstancias en que será importante darle facultad a una persona para que nos represente. Por esto es importante saber como hacer una carta poder para recoger un paquete. Sigue este paso a paso y podrás escribir todos los tipos de carta poder para recoger un paquete, totalmente personalizada con tus datos. Para la elaboración de una carta poder sigue estas instrucciones con cuidado:

  1. Puedes iniciar la carta de poder colocando un encabezado que ya anuncie de qué se trata. Por ejemplo: “CARTA DE PODER PARA RETIRAR UN PAQUETE”. Es opcional, pero recomendable para que el interlocutor sepa de inmediato cuál es el trámite.
  2. Seguidamente, coloca el lugar y la fecha de la carta. Usualmente se justifica a la derecha y la fecha se coloca completamente desplegada.
  3. Se debe colocar el nombre de quien recibirá la carta. En el caso de paqueterías, casi nunca se conoce el nombre del funcionario, así que basta con una mención genérica del nombre de la empresa: “Señores FedEx”, por ejemplo.
  4. Ahora debes completar el contenido sustantivo de la carta: Primero identifícate. El estilo usual es muy directo pero siempre formal. Lo común es escribir: “Yo, fulano de tal, número de identidad xxxx,”
  5. De seguidas señala que estás otorgando un poder: “… por la presente otorgo el poder…”. Las palabras o frases “otorgo” o “autorizo” o “doy el poder”, pueden ser utilizadas indistintamente, aunque muchos prefieren “otorgo el poder” como la mejor fórmula. También se especifica el para qué: “otorgo el poder para retirar un paquete…”
  6. En la misma frase se indica el nombre, apellido y número de identificación de la persona que recibe el poder.
  7. Finalmente, se dan los datos del paquete, los cuales idealmente deben incluir el número de guía que asignan las compañías de envío y recepción de paquetería. En todo caso, siempre deben ir el nombre de la persona que envió el paquete, la fecha del envío y el lugar de procedencia. Este paso es fundamental para saber como se redacta una carta poder.
  8. Puede dársele a la carta un tiempo de vigencia (o no mencionar el tema). Por ejemplo, indicar que el poder tiene vigencia de 60 días o que es indefinido.
  9. Para cerrar, firman la carta tú como otorgante y la persona que recibe el poder como apoderado o representante. Las cartas poder de este tipo no requieren ser acompañadas por la firma de testigos.
  10. Incluye tus datos de contacto y copia de los documentos de identidad del otorgante y del apoderado.

Ten en cuenta los siguientes elementos antes de hacer una carta de poder para recoger un paquete

  • Una carta poder para retirar un paquete no necesita justificar el porqué del otorgamiento,
  • Este trámite solo será exitoso si el paquete fue enviado a tu persona incluyendo tu número de identificación, única manera de que la compañía de encomiendas acepte que el receptor del paquete y tú como otorgante del poder son la misma persona.
  • Este documento tendrá pleno valor sin necesidad de ser registrado ante notario, pero debes estar atento a que ciertas compañías de encomiendas solo aceptan que el destinatario acuda presencialmente a retirar sus paquetes. Es su potestad y debes conocer cómo se redacta una carta poder si esas son sus políticas y para evitarte inconvenientes innecesarios.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas