Descargar modelos y plantillas de Carta Poder de papelería en Word y PDF

Una carta poder de la

papelería es una escritura en la que se te otorga como tercero el poder de gestionar ciertos asuntos. Este tipo de carta tiene un periodo de validez fijado por el representado y, al ser simple, no requiere la firma de un notario.

Es sencillo de preparar y llenar, pero requiere una cuidadosa atención a la ortografía y la gramática, así como la de mantener una apariencia formal de acuerdo a su estructura.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta poder de papelería para copiar y pegar

¿Ta preguntas cómo se llena una carta poder de papelería? Un borrador es un esquema básico que resulta muy útil en el proceso de redacción de un texto, teniendo en cuenta todo lo que hay que añadir y descartando lo menos relevante. Por ello en esta apartado podrás contar con algunos ejemplos para copiar y pegar la carta poder formato de papelería y así llenarlo rápido. Descarga tu carta poder simple para imprimir, carta poder de papelería en PDF o carta de identidad en PDF o Word, ahora mismo.

✉️ Formato carta poder simple de papelería para imprimir en Word, PDF y rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Carta de representación)

A quien corresponda.

Soy ______________ en posesión del documento de identidad ______________________ y resido en ______________. Tengo poder para que ______________________ con DNI ______________________________ reciba personalmente la siguiente papelería ______________________________ en mi nombre por motivos ajenos a mi voluntad.

Declaro que esta carta es válida por un período de ____ días de ____ a ____. Adjunto a esta carta una copia de mi documento de identidad si se requiere para la verificación de datos.

Le saluda atentamente

_______________________ ______________________

(Firma del otorgante) (Firma del autorizado)

(Nombre y apellidos del otorgante) (Nombre y apellidos del autorizado)

(Número de identificación del concedente) (Número de identificación del beneficiario)

✉️ Gratis de carta poder papelería ejemplo para cobrar finiquito para descargar en Word y PDF ✉️

Nombre de la ciudad, fecha.

(Nombre de la institución o empresa).

Yo, (nombre), ciudadano (nacionalidad), número de documento de identidad _______, declaro que (nombre de la otra parte – apoderado), (nacionalidad), número de documento de identidad _______, le autorizo a representarme en ___________.

(Esta parte debe ser muy clara para evitar cualquier malentendido).

El presente documento sólo es válido para los fines arriba indicados.

Poder en representación de

(Nombre) (Firma)

(Número de documento)

                                                                           Apoderado.

                                                                      (Nombre) (Firma)

                                                                (Firma) (Nº de documento)

                                                                 (Número de documento)

Testigo 1                                                                                                                         Testigo 2

(Nombre) (Firma)                                                                                                  (Nombre) (Firma)

(Firma)                                                                                                                 (Nº de documento)

(Número de documento)

✉️ Formato de carta poder simple formato de papelería para copiar y pegar en Word y PDF ✉️

Lugar y fecha

Sr./Sra.___________________________________________________________________

Presente.

Soy______ con DNI N°_____________________________________________ con dirección en ______________________________, ______________________________________.

Declaro que soy mayor de edad y que estoy en pleno uso de mis facultades mentales y físicas, y declaro que doy el poder simple de representación a ________________________________. Identificado con el DNI N°_____________________________________________.

Por lo que le autorizo a mi apoderado gestionar y realizar todos los trámites correspondientes a ______________________________, a aceptar y/o adjudicar los trámites si son favorables, y a firmar y presentar cuantos documentos sea necesaria para ello.

Dado que la autoridad es suficiente para los fines de la representación concedida, no puede considerarse inadecuada y es mi intención que la ejercer en toda su extensión.

De acuerdo con lo anterior, firmo el presente documento.

A los _____ del mes _____del _____

________________________                             ______________________

Firma del otorgante                                                    Firma del apoderante

Documento número_____________                       Documento número__________

Descarga aquí tu carta poder de papelería en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Aunque el llenado de carta poder de papelería es sencillo de hacer, es esencial que cumpla con todas sus partes y que detalle los deberes y responsabilidades del tercero. Aquí encontrarás los modelos de carta poder papelería PDF y Word, que puede descargar gratuitamente. Así como incorporarlo a Google Drive. Aprende cómo se llena una carta poder de papelería haciendo clic en los botones de abajo:

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Formato de carta poder simple de papelería para imprimir Rellenar Descargar Descargar
Carta poder papelería ejemplo para cobrar finiquito Rellenar Descargar Descargar
Carta poder simple formato de papelería Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta poder de papelería?

Una carta de poder de papelería es muy útil para facilitar el acceso y el movimiento cuando las tareas están fuera de tu alcance debido al tiempo, la ubicación o la falta de familiaridad para realizar algún trámite legal.

Si otorgas una papelería de carta poder a otra persona, esta puede hacerse cargo de cualquier operación, negocio o actividad que hubieras podido realizar.

En estas circunstancias, los actos del apoderado son vinculantes para que llegue a realizar los trámites que otorgaste hacer.

  • Cuando sea necesario otorgar autoridad o responsabilizar a un tercero. Suele llevarse a cabo cuando debes realizar un procedimiento y no puedes acudir personalmente
  • Cuando se cobra un cheque en el banco, se compran o venden bienes, se retiran o solicitan otros documentos, etc.
  • Cuando se realiza un acto de administración, el acto de administración permite a la persona autorizada a realizar todo tipo de actos administrativos relacionados con el patrimonio de la persona.
  • Cuando hay que hacer derecho de dominio, y así el agente pueda actuar «con todas las facultades del propietario».

Guía paso a paso para saber cómo rellenar una carta poder de papelería

A la hora de preparar una carta poder de papelería, ten en cuenta que se trata de un documento sencillo que no necesita ser registrado. Entre las recomendaciones importantes que hay que tener en cuenta antes de redactar una carta poder es que debe estar escrita en un lenguaje sencillo que pueda ser fácilmente entendido.

A continuación en esta guía te explicaremos el paso a paso de cómo llenar una carta poder de papelería si no quieres hacerlo a través de un formato ya redactado y quieres hacerlo desde el comienzo. Recuerda que es un documento muy fácil de hacer. Haz tu carta poder con ejemplo.

  1. Indica la fecha. Este apartado debes rellenarlo con la fecha en la que deseas que la carta surta efecto
  2. Nombre del representante. Es el nombre de la persona (normalmente la persona que escribe la carta) a la que desea transferir los derechos
  3. Permiso u otorgamiento. Donde dices «por la presente», debes escribir «otorgo» o «cedo», en mayúsculas o minúsculas. Escribe el nombre de la persona que recibe el poder
  4. «Así que a». La siguiente línea que hay que llenar de carta poder de papelería es algo aproximado, pero aquí sólo hay que escribir la palabra «mi». Por ejemplo: un poder amplio, completo y suficiente en “mi” nombre
  5. La fecha de caducidad del poder. Está determinada por la fecha de validez que debe tener el poder
  6. Si hay testigos, hay que indicar el nombre, los apellidos y el número de identificación del o de los testigos.
  7. Por último las firmas. El poder debe ser firmado por todas las partes interesadas para su validez. Así es como llenar la carta poder de papelería.

Ya aprendiste cómo llenar una carta poder de papelería, ahora hazlo fácilmente.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas