Plantillas gratis de carta de poder para contrato de agua y drenaje en Word y PDF

Debes saber que un poder para contrato de agua y drenaje es un documento privado por el que autorizas a otra persona (el apoderado) a actuar en tu nombre de manera oficial para poder realizar diversos trámites específicos y actuaciones administrativas generales. Este documento es conocido como carta poder para agua y drenaje.

¿Qué es una carta poder para trámite de agua y drenaje? Es una firma legal en la que se detalla la autoridad del apoderado para realizar trámites generales, como los municipales, escolares, de agua, eléctricos, telefónicos, de pago, entre otros; y los fines que conlleva. Aquí podrás encontrar modelo de carta poder simple para realizar trámites de esta naturaleza, aprende como redactar una carta poder.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para contrato de agua y drenaje para copiar y pegar

Se pueden delegar acciones a través de este tipo de carta, para casi todos los tipos de procedimientos, excepto aquellos en los que la ley exige la presencia de la persona. Lo importante es que sepas como elaborar una carta poder. Por eso, hemos creado un machote de carta de poder para ayudarte a redactarla. Toma cualquiera de estos ejemplos y llénalo con tus datos.

✉️ Ejemplo de carta de poder para contrato de agua y drenaje gratis para descargar en Word, PDF y rellenar online ✉️

Señores:

(Nombre de la Empresa de servicio)

Yo, __________________ portador /ra de la cédula de identidad _________________ en uso de mis facultades. Otorgo el Poder a ______________________________ portador /ra  de la cédula __________________, para que en mi representación realice el trámite de ______________________________ ya que en estos momentos me encuentro fuera del país; el cual no permite efectuar dicha cancelación cumpliendo con lo establecido a la formalidad.

(Lugar y Fecha)

___________________________

(Nombre del poderante)

✉️ Modelo gratis de carta poder para realizar trámites de agua y drenaje en Ciudad de México para imprimir en PDF y Word ✉️

Ciudad de México, México

Nombre de la empresa a dirigirse

Autorizo a __________________ (DNI # _____________) a tramitar el contrato servicio de agua de mi localidad  en mi nombre __________ (DNI # ______________).

Esta carta es válida desde el ______________ hasta el ________________ Se anexa una copia del DNI para su diligencia.

Respetuosamente, ______________,

_____________________ _____________________

(Correo electrónico y Número telefónico)

✉️ Plantilla de carta de poder simple para realizar trabajos de agua y drenaje en empresa en PDF, Word y online ✉️

Yo_____________________. de ciudadanía _____________de estado civil ___________portador/ ra de la CI°
____________, residenciado en ____________________haciendo uso del derecho que rige la ley, acudo con la finalidad de nombrar apoderado al señor/a:____________________________,  portador/ ra Cédula.__________, estado civil_________________, residenciado en _______________________ para que en mi representación, firme y gestione todo lo concerniente para la ejecución de trabajo de ______________________ en la empresa ____________ localidad______________,  a los _________ días del mes de__________ del presente año.

_______________________                                                                _____________________________

Apoderado                                                                                                      Poderante

La firma anterior es la de la persona arriba mencionada y fue seleccionada en mi presencia y firmado y sellado ante mí por. –

Descarga aquí tu carta de poder para contrato de agua y drenaje en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A continuación podrás observar las plantillas que muestra y te proporcionamos en formato de carta de poder Word y formato de carta de poder PDF, los cuales puedes descargar tan solo haciendo clic en las que desees. Utilízalos como guía o modelo de carta poder simple para trámites.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo de carta poder para contrato de agua y drenaje Rellenar Descargar Descargar
Carta poder para realizar tramites de agua y drenaje en Ciudad de México Rellenar Descargar Descargar
Carta de poder simple para realizar trabajos de agua y drenaje en empresa Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para contrato de agua y drenaje?

Un poder universal se utiliza para autorizar a un tercero a realizar trámites comerciales en tu nombre sin tu presencia física, para recoger documentos, o bien, para hacer todos los trámites de agua y drenaje.

Es importante que sepas como hacer un poder para autorizar a otra persona. En ese sentido, debes especificar con detalle las funciones que deberá tener el apoderado. Recuerda que él será tu representante legal ante cualquier circunstancia.

Por ejemplo, si permites que un tercero cambie la titularidad del contrato de agua, debes indicarlo en la autorización de carta al agua. Igualmente, debes usar esta carta poder agua y drenaje en estas situaciones:

  • Cuando la persona está de viaje
  • Por motivo de enfermedad
  • Por gestiones  bancarias como pago o cobro de cheques
  • Solvencia de servicios para compra y venta de un inmueble
  • Cambio de titularidad del contrato

Guía paso a paso para rellenado tu carta de poder para contrato de agua y drenaje

Este tipo de carta poder de una empresa a una persona para procedimientos generales de agua y drenaje tiene ciertos elementos que dependen de su validez, y otorga al representante autorizado poderes limitados para actuar en la ejecución de determinados documentos o procedimientos administrativos de acuerdo con la legislación del país.

En ese mismo tono, el contenido de la carta de poder para contrato de agua y drenaje debe estar representado como te mostraremos; para que así manejes las distintas características de como se hace una carta poder.

En esta oportunidad te enseñaremos como escribir un ejemplo de carta de poder para contrato de agua y drenaje. Te mostraremos el llenado de carta poder simple para agua y drenaje en sencillos pasos; continúa leyendo y aprenderás muchos más sobre la función de la carta de poder y la estructura de la carta de poder.

  1. Fecha y lugar: La carta de drenaje está correctamente fechada por día, mes y año, empezando por el municipio donde se elaboró el documento.
  2. Identificación de la persona o empresa que transfiere y recibe el poder. Se recomienda que la carta vaya acompañada de documentos oficiales que acrediten la situación fiscal del donante y del donatario. Puede ser un original o una fotocopia. También deben adjuntarse los datos personales del testigo y su número de identificación fiscal.
  3. Una descripción detallada en la que se indique de forma clara y concisa el alcance del poder.
  4. Periodo de validez: El periodo entre la fecha de inicio y la de finalización de la autorización o carta poder empresarial.
  5. Firma, que es importante para la validez del documento. Debe estar firmada por las personas adecuadas y coincidir con las firmas del documento oficial.
  6. En cuanto a como redactar una carta de poder municipales, en las regiones o países en los que se requieren testigos adicionales, también es importante que se indiquen las firmas de los testigos junto con el documento oficial que los certifica.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas