Plantillas de carta de poder para cobrar en nombre de otra persona en Word, PDF y Drive

¿Sabes qué es una carta de poder para cobrar en nombre de otra persona? ¿Necesitas una? En ese caso, podemos ayudarte. En esta publicación encontrarás distintos formatos de carta poder listo para copiar o descargar.

Así que si deseabas encontrar un lugar que te ayudara a saber qué aspectos tomar en cuenta para la redacción de carta poder, haz llegado al sitio adecuado. Encontrarás plantillas que puedes personalizar y conocer un guía que te ayudará al  llenado de carta de poder.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para cobrar en nombre de otra persona, listos para copiar y pegar

Descubre tres modelos de ejemplos de carta de poder para cobrar en nombre de otra persona, a continuación. Copia y pega el formato de carta poder PDF o Word de tu preferencia.

✉️ Ejemplo de carta poder para cobrar en nombre de otra persona para descargar en Word, PDF y online ✉️

Yo, [Nombre de la persona que autoriza], de nacionalidad [mencionar nacionalidad], mayor de edad, estado civil [mencionar estado civil], titular del documento de identidad número: [número de documento de identificación], domiciliada en: [dirección de domicilio]; a través de la carta declaro lo siguiente:

En plena facultad de mis condiciones de salud confiero PODER GENERAL en cuanto a la ADMINISTRACION Y DISPOSICION de trámites concernientes a mi persona al ciudadano [mencionar persona autorizada], de nacionalidad [mencionar nacionalidad], titular del documento de identidad: [número de documento de identidad]. De manera que tiene permiso de representarme, sostener y defender lo que serían mis derechos, acciones e intereses concernientes a la Administración y Disposición de mis bienes inmuebles dentro de este país.

En ejercicio de lo que confiere a este mandato, aparte de las facultades que son inherentes a cualquiera que cumpla la función de administrador, indico que el apoderado dispondrá de las siguientes facultades para representarme ante:

Personas naturales o jurídicas, funjan en entidades públicas o privadas; entidades públicas de administración de carácter nacional, estatal o municipal.

Asimismo, tendrá autorización para realizar la administración de los bienes que involucran asuntos que forman parte de mis obligaciones o derechos. [Mencionar las demás facultades]

De esta manera, solicito sea considerada y tratado como si fuera mi personal en materia de los trámites ya mencionados.

[Firma de la persona que autoriza]

[Nombre de la persona que autoriza]

[Documento de identificación de la persona que autoriza]

✉️ Ejemplo de carta poder para cobrar un finiquito otra persona listo para imprimir o rellenar online ✉️

[Ciudad, fecha]

Yo, [Nombre de la persona que autoriza], titular del documento de identidad número: [número de documento de identificación], en plena facultad de mis condiciones de salud mental confiero PODER a: [Nombre de la persona autorizada] de realizar el cobro de mi finiquito como trabajador de la empresa [Nombre de la empresa].

Asimismo, tendrá autorización para firmar el recibo del dinero a mi nombre al momento de percibirlo. De esta manera, solicito sea considerado y tratado como si fuera mi persona en materia de los trámites ya mencionados.

[Firma de la persona que autoriza]

[Nombre de la persona que autoriza]

[Documento de identificación de la persona que autoriza]

✉️ Plantilla de carta de poder simple para cobrar en nombre de otra persona en formato Word y PDF ✉️

[Ciudad, fecha]

Yo, [Nombre de la persona que autoriza], titular del documento de identidad número: [número de documento de identificación], autorizo a: [Nombre de la persona autorizada], número de identificación: [número de documento de identificación] de realizar el cobro de [tipo de cobro] otorgado por  [razón del cobro].

De esta manera, le confiero la atribución de firmar el recibo del dinero a mi nombre al momento de percibirlo.

[Firma de la persona que autoriza]

[Nombre de la persona que autoriza]

[Documento de identificación de la persona que autoriza]

Descarga aquí tu carta de poder para cobrar en nombre de otra persona en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

A continuación te proporcionaremos una lista de ejemplos de carta de poder para cobrar en nombre de otra persona. Recuerda que puedes descargarlo en formato de tu preferencia. Presiona sobre la que desees y obtén tu formato carta poder México Word o PDF descargable.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo de carta poder para cobrar en nombre de otra persona Rellenar Descargar Descargar
Ejemplo de carta poder para cobrar un finiquito otra persona Rellenar Descargar Descargar
Carta poder simple para cobrar en nombre de otra persona Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para cobrar en nombre de otra persona?

Con este documento es posible otorgar a un tercero el permiso o facultad de realizar el trámite comercial, legal o administrativo en nuestro nombre.

De forma que, las cartas de poder, generalmente, se utilizan para autorizar a subordinados a tramitar o realizar funciones, sin que sea necesario contar con la presencia de la persona a quien representa.

A nivel general, existe información esencial que debe reposar en cualquier plantilla de carta poder simple para cobrar dinero. Como lo es:

  • La información de identificación personal de quien otorga o concede el poder.
  • Los datos de identificación de la persona a quien se le provee el poder.
  • Las facultades que se otorgan, en este caso el cobro de un dinero.

Guía paso a paso para rellenar tu carta de poder para cobrar en nombre de otra persona

Un carta poder para cobrar dinero en nombre de otra persona, también llamada mandato, es un documento por el cual una persona (el principal) designa a otra (el mandatario) para que actúe en su nombre. Puede ser un documento notarial o simple dependiendo de la importancia legal.

¿Cómo se utiliza este documento? Se presenta ante el organismo quien se encarga de recibirlo y de decidir si decide realizar el trámite. Cuando una carta de poder está bien redactada suele ser aceptada. Observa ahora mismo cuáles son los elementos que deben estar incluidos en cualquier modelo de carta poder:

La fecha y duración del mandato

Resulta esencial al redactar una carta de poder escribir en qué fecha se firma. Asimismo la fecha o periodo que se pretende conferir el atributo de poder. Esta es una manera de verificar que, en realidad, sí se cuenta con la autorización para realizar dicho trámite. 

El nombre del mandante (la persona que da el mandato)

Es muy importante mencionar cuál es la persona que está confiriendo el poder. Para ello, hay que mencionar el nombre y apellido completo. También se debe mencionar el número de documento de identificación. A estos datos pueden anexarse, nacionalidad, edad y domicilio.

El nombre del mandatario (la persona que acepta el mandato)

De la misma manera que se menciona al mandate es necesario mencionar los datos de identificación del mandatario. De esta manera, podrá presentar su documento de identificación ante la persona u organismo encargado de realizar el trámite.  

La tarea o tareas que debe realizar el representante autorizado y las condiciones

Es preciso mencionar las facultades que se confiere al mandatario. Especialmente cuando el poder no se realiza con atribuciones completas. Así es posible determinar qué tipo de acciones puede o no realizar. En caso de que no sea así, es posible que el mandatario se tome atribuciones que no debe.

La firma del mandante

No hay que olvidar que todo documento de carta de poder se debe de firmar. No es posible escribir la carta de poder sin que se realice esta etapa. En caso de que alguien presente un poder sin firmar este no será tomado en cuenta ya que no goza de legitimidad.

Ya conoces los elementos esenciales que debe tener todos los tipos de carta poder. Ahora, si te interesa conocer otros modelos de ejemplo de cómo llenar una carta poder podrás encontrar más formatos en nuestra web. Navega por nuestro portal para encontrar otros formatos de carta poder simple listos para descargar.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas