Modelos para imprimir de carta de poder para cobro de pensión en Word y PDF o importar en Drive

Puede pasar que no puedas recibir tu pensión o realizar otros trámites en persona debido a tu salud o ausencia temporal. En estos casos, puedes utilizar una carta de poder para recibir su pensión.

Es por ello, que debes aprender cómo redactar un poder para otra persona. Esta carta es un tipo de carta de poder simple, por lo que es fácil de hacer. A continuación, te damos algunas instrucciones sobre cómo escribirla.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta de poder para cobro de pensión, modelo para copiar y pegar

Si algunos de los casos anteriores es el tuyo, te mostraremos algunos ejemplos de carta de poder para cobrar tu pensión. Los cuales podrás rellenar con tus datos. A continuación, te proporcionaremos tres plantillas de carta de poder que podrá utilizar sin problemas.

✉️ Modelo de carta de poder para cobrar pensión de jubilación Perú formato Word o PDF ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre del banco o institución financiera)

A quién pueda interesar.

Yo, _________________________________________, con número de identificación _________________, siendo una persona jubilada, autorizo a __________________________________, con número de identificación ___________________, para hacer el cobro de mi pensión correspondiente al mes de ____________, en la entidad financiera pagadera _____________________________, por un monto de _________________.

El/la ciudadano/a autorizado presentará mi carné de identidad y el suyo, junto con este documento y cualquier otro documento que me soliciten.

Soy consciente del riesgo de que un tercero reclame en mi nombre un importe equivalente a la prestación de pensión y declaro que acepto este riesgo. Por lo tanto, soy responsable y libero al pagador de cualquier responsabilidad respecto a su pago.

Atentamente.

(Firma del pensionista)

(Nombre y número de identificación del pensionista)

(Dirección del pensionista)

(Número de teléfono del titular de la renta)

✉️ Ejemplo gratis de modelo de carta de poder para cobrar pensión 65 para imprimir en Word, PDF y rellenar online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre del banco o institución financiera)

Yo, ________________________, con Documento Nacional de Identidad: _________________, persona natural,  pensionado/a, residente, de ______________________________, Departamento de ______________________, autorizo por este medio, a ___________________________ con Documento Nacional de Identidad: _________________, persona natural,  pensionado/a, residente, de ______________________________, Departamento de ______________________, para que reciba la pensión correspondiente de 65 USD por los meses de _____________________________ del presente año, en la entidad financiera pagadera ___________________________ en mi nombre. 

Otorgo este poder con la intervención del Notario de la Provincia de ___________________ cuya firma legitima a cada uno de nosotros.

Atentamente:

(Firma del pensionista)

(Nombre y número de identificación del pensionista)

(Dirección del pensionista)

(Número de teléfono del titular de la renta)

✉️ Modelo de carta poder para cobrar pensión de jubilación Chile para descargar en formato PDF y Word ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

(Nombre y número de teléfono de la entidad financiera pagadera)

Saludos cordiales.

Yo, _____________________________, con número de identificación ____________________, con domicilio en ________________________________________________, Chile, otorgo a ____________________________, con número de identificación ________________________, con domicilio en _________________________________, Chile,  un poder para la recepción de mi pensión que corresponde al mes de ____________________ en la entidad financiera pagadera _______________, siendo el valor de la pensión que recibo de ________________________________.

Este documento es válido desde ___________________ [fecha de emisión del poder] hasta _________________________ [fecha de vencimiento].

También se adjuntan copias de los documentos de identidad de ambas partes.

Atentamente, firmamos en concordancia y manifestando conformidad:

(Firma del pensionista otorgante)                    (Firma del apoderado)

Descarga aquí tu formato de para cobro de pensión para imprimir en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ya puedes descargar tu ejemplo de carta de poder para cobro de pensión y rellénalo con los datos necesarios. Descarga tu modelo de carta poder para cobrar pensión de jubilación Perú en Word y PDF y adaptalo a tu ciudad o región.

Tambien puedes escoger cualquier carta poder para imprimir y editar desde tu computador. Lo importante es tener una idea de como hacer tu propia carta de poder.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Modelo de carta poder para cobrar pensión de jubilación Perú Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder para cobrar pensión 65 Rellenar Descargar Descargar
Modelo de carta poder para cobrar pensión de jubilación Chile Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para cobro de pensión?

Si aún te preguntas qué es una carta de poder para cobro de pensión, te explicamos. Es un documento con la que autorizas a otra persona a cobrar en tu nombre el importe concreto de la pensión en una entidad financiera.

Puede haber varias razones por las cuales puedes utilizar los tipos de carta de poder, y esta categoría también tiene sus factores.

Puedes emplearla como un simple deseo de que alguien haga por ti aquello que se te dificulta hacer por cuenta propia. Antes de redactar una carta poder para banco debes conocer cuándo usarla. Te enseñamos a continuación:

  • Puedes usarla en caso de una incapacidad.
  • Otra función de la carta poder de este tipo, es autorizar a un tercero a cobrar la pensión cuando te encuentras hospitalizado.
  • Cuando estás fuera del país.
  • Si tienes una enfermedad.
  • Si no puedes cobrar tu pensión personalmente en un banco.

Guía paso a paso para rellenar tus plantillas para cobro de pensión

El llenado de la carta de poder para cobro de pensión debe contener los datos personales del otorgante y del apoderado, como aparecen en los documentos de identidad presentados. Una característica de la carta de poder de cobro de pensión es que debe considerar las causas de la autorización.

También se pueden comprobar otros datos, como la capacidad de la persona para otorgar el poder, la fecha de caducidad y la identidad del testigo en caso de haberlo. Para obtener más información sobre cómo hacer una carta poder para cobrar este beneficio, presta atención al siguiente paso a paso.

  1. Inicia colocando la fecha y el lugar del poder; e incluye el nombre y de ser posible la dirección del destinatario.
  2. Inicia la redacción de la carta de poder detallando por qué otorgas la autoridad y qué función tiene el poder.
  3. Detalla todos los elementos que puedas en el poder. Especifica el monto y tipo de pensión.
  4. A continuación, indica claramente cuál es la entidad financiera pagadera.
  5. Indica, si es posible, la fecha de caducidad de la carta de poder.
  6. Por último, facilita las firmas del otorgante, del apoderado y, si es necesario, de uno o dos testigos.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas