Descargar modelos de carta poder para cobrar finiquito para imprimir en Word y PDF o importar en Drive

carta de poder para cobrar finiquito
Carta de poder para cobrar finiquito

Una carta de poder para recibir finiquito en México, es un documento que te permite autorizar a alguien de confianza a recibir la indemnización por despido; ya seas empleado de una empresa o como empleador en nombre de otra persona.

Además, esta es una carta de poder simple, por lo que es fácil de preparar; por lo que no requieres de la ayuda ni la presencia de un notario y sólo deberás colocar algunos datos.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta poder para cobrar finiquito en México, modelo para copiar y pegar

En este apartado, te mostraremos algunos ejemplos de carta de poder para cobrar finiquito que podrás rellenar. A continuación, te proporcionaremos tres plantillas de carta de poder de finiquito que podrás utilizar sin problemas.

Cuentas con carta poder para cobrar finiquito Word y PDF, según el formato que prefieras.

✉️ Modelo de carta poder para cobrar finiquito México formato Word o PDF ✉️

(Nombre y dirección de la empresa)

(Código postal)

(Número de teléfono)

(Lugar y fecha)

Estimado (director de Personal)

Yo, __________________________________________, con número de identificación _______________, siendo mayor de edad y plenamente competente, autorizo a ______________________________ para cobrar el finiquito.

Por favor, tenga en cuenta que he prestado servicios a esta empresa como _____________________________ desde el día _____, del mes de __________ del año ___________, hasta el día _____, del mes de __________ del año ___________, en la que me identifiqué con mi número de empleado (si lo tienes).

Esta carta es válida desde el día _____, del mes de __________ del año ___________, hasta el día _____, del mes de __________ del año ___________.

Se adjunta a esta carta una copia de mi propio documento de identidad, una copia del documento de identidad de mi agente designado para recibir las prestaciones y los datos de contacto en caso de que necesite más información.

No tengo nada más que añadir.

Atentamente.

(Firma del otorgante)

(Firma del apoderado)

✉️ Ejemplo de carta poder para cobrar utilidades para imprimir en Word, PDF y online ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Estimado Sr./a. __________________________

Por medio de la Presente yo, ___________________________________, con número de identificación _____________, OTORGO al Sr. __________________________________, con número de identificación ________________________, un poder amplio y pleno en mi nombre para que le entregue, en mi nombre y representación, el cheque o efectivo correspondiente por concepto de reparto de utilidades.

Atentamente, abajo los firmantes.

(Firma del otorgante)

(Firma del apoderado)

Testigo

1 Testigo 2

✉️ Ejemplo de carta poder para cobrar un finiquito por otra persona para descargar en formato Word, PDF y rellenar online gratis ✉️

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Yo, _________________________________________ de número de identificación _________________ con domicilio social en ________________________________________________________________ CEDO poderes amplios y suficientes sobre el cobro de mi remuneración por Finiquito a el/la ciudadano/a ______________________________________ de número de identificación _________________ residenciado en ___________________________________________.

Esta autorización es válida desde el día ________, del mes de ______________ del año ______________, durante un año.

Se procede a dejar constancia de este poder que otorgo al/la ciudadano/a __________________________________.

Atentamente, abajo los firmantes.

(Firma del otorgante)

(Firma del apoderado)

Descarga aquí tu formato de carta de poder para imprimir en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Ya puedes descargar tu ejemplo de carta poder llena finiquito para cobrar utilidades y rellenarlo con los datos necesarios. Descarga tus formatos de carta poder en Word y PDF haciendo clic en el que desees.

Para saber llenado cómo llenar una carta poder para cobrar finiquito PDF, Word u online solo debes seguir las instrucciones y escribir los datos que te solicitan.

Verás qué sencillo es el llenado de carta poder.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Carta poder para cobrar finiquito México Rellenar Descargar Descargar
Ejemplo de carta poder para cobrar utilidades Rellenar Descargar Descargar
Ejemplo de carta poder para cobrar un finiquito otra persona Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta de poder para cobrar finiquito en México?

Sí, se puede cobrar un finiquito con una carta poder y te explicamos en qué ocasiones.

Lo que es una carta de poder para cobro de utilidades en México, tiene varios usos. Si no puedes asistir por diversas razones, es posible que debas autorizar a otra persona para tal responsabilidad.

Por lo tanto, necesitarás redactar una carta poder para finiquito para recibir la indemnización por despido. Sin embargo, debes conocer la función de la carta poder de este tipo.

Es prudente que sepas que debes usar la carta poder finiquito ejemplo en casos en los que, por ejemplo, tu empleo en una empresa termina. Es allí, cuando tienes derecho a un finiquito. Además, pueden presentarse algunos de estos casos:

  • No puedes trabajar por enfermedad o accidente.
  • Si estás fuera de la ciudad.
  • No tienes tiempo.
  • Eres adulto mayor.
  • Razones comerciales.
  • Otros motivos que justifiquen la carta poder para recibir finiquito.

Sea como sea, si necesitas saber cómo hacer una carta poder para cobrar finiquito te lo contamos en el siguiente apartado.

Y si además de la carta poder para cobro de finiquito necesitas otro tipo de carta de poder, haz click en el botón que está aquí debajo.

Ahí encontrarás cualquier clase de carta poder para imprimir o rellenar online.

Guía paso a paso para rellenar tus plantillas de carta de poder fuera de registro

En primer lugar, antes explicarte cómo llenar carta poder para cobrar finiquito debes saber que esta tiene que incluir los datos de ambas partes.

Estos deben coincidir con los documentos de identidad presentados. En ese sentido, en la carta poder para recoger finiquito debe ir la siguiente información: Fecha y lugar de emisión, nombre completo tal y como aparece en el documento de identidad, dirección completa de la persona, etc.

También podrías identificar otros detalles en la carta poder para firmar finiquito como si la persona tiene capacidad para otorgar el poder; el periodo de validez del poder, identidad completa del testigo (si lo hay), entre otros.

Si hay alguna restricción en este poder, debes indicarlo claramente en la carta finiquito y puedes añadir detalles sobre los honorarios, como el concepto y el importe.

Todos estos datos los encontrarás en cualquier guía de cómo hacer una carta poder simple Mexico para cobrar finiquito, ya que el formato carta poder para cobrar finiquito siempre tiene que ser el mismo para que sea válida.

Aprende cómo redactar una carta de poder para cobro de utilidades a continuación:

  1. Es importante indicar siempre la fecha y lugar de creación de la carta, y saludar a quien la recibe.
  2. Para crear un modelo de carta poder para cobrar liquidación en Perú o México, de modo efectivo, debes tener en cuenta los datos del que cede y del apoderado.
  3. Todos los elementos de la redacción de la carta de poder deben ser claros; así que, a continuación, céntrate en el motivo del poder.
  4. Seguidamente, debes indicar claramente cuál es la función del poder y no ser ambiguo.
  5. Indica la fecha de expiración.
  6. Finaliza colocando las firmas del otorgante y del apoderado, y en caso de ser necesario de uno o dos testigos.
  7. No olvides rellenar estos dos datos de la misma manera que tu documento de identidad. Cualquier error en el formulario hará que la carta no sea válida.

Gracias a este paso a paso ya sabes cómo se llena una carta poder para cobrar finiquito. Y si prefieres, más arriba puedes descargar un ejemplo de carta poder para cobrar finiquito.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas