Carta informal para un familiar: Descargar modelos y plantillas en Word y PDF

Una carta informal para un familiar es un escrito que se envía a personas de nuestro entorno familiar, tiene como finalidad contar sobre un asunto, felicitar, invitar, para pedir disculpas, agradecer u ofrecer apoyo.

Si no sabes cómo hacer una carta para un familiar, te traemos una guía paso a paso de cómo hacer una carta informal para un familiar.

Asimismo, te dejaremos ejemplo de carta informal para un familiar que te serán de mucha ayuda para hacer tu propio modelo de carta familiar.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Ejemplos de carta informal para un familiar para copiar y pegar

Te mostramos tres ejemplos de carta informal a un familiar que puedes copiar, pegar y rellenar, descargar en Word, en PDF o importar a Drive. Cualquier modelo de carta informal a un familiar también te pueden servir de guía para a partir de ellos crear tu propia carta a un familiar.

Puedes adaptar estos modelos de carta familiar ejemplo, a una carta informal para papá, carta informal para mi abuela o cualquier cartas a familiares. Solo debes leer cuidadosamente y ajustarlo a tu situación.

✉️ Ejemplo de una carta informal para un familiar para imprimir o rellenar online ✉️

[Ciudad y fecha]

Querido o apreciado [papá, mamá, tío, primo, hermano, sobrino, cuñado, abuela]

Te escribo para saber cómo estás tú y mi ___________. Te extraño mucho, desde que me vine a estudiar en la universidad, extraño tus ricas comidas y las caminatas en las tardes, donde me contabas tus aventuras y yo te contaba mis travesuras de adolescente. Realmente me gustaría poder escaparme, aunque solo fuese por un momento para abrazarte y besarte mucho.

Déjame contarte que me he adaptado muy bien a la universidad, ya tengo algunos amigos. Mi compañero de cuarto es una persona amigable y muy servicial, siempre me ayuda con los quehaceres y cuando salimos a conocer la ciudad la pasamos súper.

Salúdame a papá y mamá, seguro estarán leyendo esta carta contigo. El tiempo pasa rápido, pero no veo el momento de que finalice el semestre, para regresar a casa y estar con ustedes unos días.

Te amo mucho, cuídate un montón. Abrazos y besos.

[Firma]

✉️  Modelo de carta informal para un familiar adolescente en Word, PDF y online ✉️

[Ciudad y fecha]

Amado [hijo, hija]

Estoy muy orgulloso de ti, ahora que has terminado tus estudios de preparatoria y comienzas una nueva etapa en tu vida, te deseo lo mejor, eres un muchacho inteligente, responsable, talentoso, seguro, independiente y servicial y estoy segura de que con eso podrás conseguir que todos tus proyectos de vida se hagan realidad.

Además, te deseo que la vida te llene de bendiciones y que alcances todo lo que te propongas, siempre estaré aquí para apoyarte, como cuando eras un bebe chiquitito y te tomaba en mis brazos para tranquilizarte. Cuenta con tu papá y conmigo para lo que necesites.

Gracias por ser ese hijo increíble, con sentimientos tan hermosos. Te quiero con todo mi amor.

Tu mamá o papá

[Firma]

✉️ Plantilla carta informal para un amigo en inglés para descargar en PDF, Word y rellenar online ✉️

 [City and date]

My dearest friend [Friend’s name]

First of all, I send you a gigantic hug.

I chose to send you a letter to keep as a souvenir, if you don’t lose it. I hope you keep fighting for your dreams as you always did, because that has been an inspiration for me since I have known you.

I always saw you as a strong person, capable of achieving what you set out to do and I don’t forget that contagious energy that filled us all with strength. When I was with you, I forgot my weaknesses and I was transformed into someone I didn’t know, with a much greater resistance to life.

That made me understand that you are one of those people who bring out the best in me and I will never forget that.

I miss you a lot because I miss your presence, I hope to see you and talk to you for a long time, we have a lot to tell each other.

[Signature]

[First name(s) and last name(s)]

Descarga aquí tu carta informal para un familiar en Word y PDF, o impórtala a tu Google Drive

Una carta informal (familiar) es muy sencilla de escribir, se escribe en un lenguaje cercano, pero de igual manera debe seguir una estructura para que el contenido se vea organizado y coherente, acá te dejamos algunos ejemplos de cartas para familiares que podrás descargar.

Escribir una carta informal para un hermano te resultará muy fácil, pero si tienes un modelo de una carta familiar que puedes seguir la harás mucho más rápido, lee y ajusta los ejemplos y formato de carta informal que tenemos aquí.

DocumentoRellenar OnlineDescarga en WordDescarga en PDF
Ejemplo de una carta informal para un familiar Rellenar Descargar Descargar
Carta informal para un familiar adolescente Rellenar Descargar Descargar
Carta informal para un amigo en inglés Rellenar Descargar Descargar

¿Cuándo debes utilizar una carta informal para un familiar?

Las cartas informales para un familiar aún se siguen utilizando, son un excelente medio de comunicación con personas cercanas y puedes enviarlas en papel por correo físico o por correo digital, como por ejemplo, un carta de felicitación a un familiar.

Puedes realizar una carta formal para un familiar en el caso de que no haya un trato frecuente entre tú y tu familiar.

Debes saber que la carta informal para la familia sirve para:

  • Informar de una situación personal.
  • Contactar a un familiar o amigo cuando no haya otra forma de contacto.
  • Hacerle saber a tu destinatario el aprecio que sientes por él.
  • Contar algunas anécdotas y situaciones vividas.
  • Enviar un mensaje de felicitación por cumpleaños, logro académico o profesional, nacimiento de un hijo, matrimonio u otro.

Guía paso a paso para rellenar tu carta informal para un familiar

La estructura de una carta informal para un familiar es muy sencilla y te da la oportunidad de transmitir el aprecio que sientes por él, si no sabes cómo hacerla a continuación encontrarás un paso a paso para que se te haga más fácil elaborar tu carta familiar PDF o Word:

  1. Debes colocar el lugar y la fecha de emisión.
  2. Colocar el nombre del destinatario, después de una frase o palabra cariñosa como “querido”, “apreciado”, “estimado”.  Por regla general, en las cartas informales a los familiares no se utiliza el apellido ni del destinatario ni del remitente.
  3. Luego debes colocar una introducción que es un saludo, por ejemplo“gusto saludarte”, “espero te encuentres muy bien” o «espero que tu dia este yendo bien».
  4. En el cuerpo de la carta debes explicar, de manera breve y con un lenguaje cercano y ameno, el mensaje que quieres hacer llegar al destinatario, la razón por la que escribes la carta, lo que quieres contar y toda la información que quieres hacerle llegar.
  5. Para finalizar escribe una breve despedida y, por último, firma la carta o simplemente coloca tu nombre.  La despedida puede hacerse con una frase cariñosa y usar frases como “muchos abrazos”, “besos”, “te quiero”, “te extraño” o cualquier otra que consideres.

Encuentra tu carta online y rellena la plantilla que necesites:

Guías más leídas